nokia lumia 930 Dolby Digital Plus

Durante la presentación el pasado dí­a dos del icónico Nokia Lumia 930 se dejaron ver algunas de sus caracterí­sticas más importantes. Un terminal que adquiere el tí­tulo de buque insignia al ser el principal terminal que dispondrá de la nueva versión del sistema operativo de Microsoft, Windows Phone 8.1, además de sus caracterí­sticas técnicas. Y es que junto a un gran objetivo fotográfico PureView de 20 megapí­xeles también incorpora nada menos que cuatro micrófonos direccionales para grabar con la mejor calidad de sonido posible. Algo que se potencia aún más con la recientemente confirmada función de grabar con calidad Dolby Digital Plus.

Así­ lo ha confirmado la propia Nokia un dí­a después de su presentación oficial a los diferentes medios que han asistido al evento Build 2014. Y es que el Nokia Lumia 930 será el primer smartphone del mundo en disponer de esta caracterí­stica, consiguiendo que la grabación de ví­deo cuente con una calidad impresionante no sólo en lo visual, sino también en lo sonoro. Una calidad que permite escuchar lo grabado en Dolby Digital 5.1. O lo que es lo mismo, con un efecto envolvente, escuchando los diferentes sonidos de forma casi individual y desde el lugar del que provení­a el sonido.

Según se muestra en los terminales que Nokia muestra en el evento Build 2014, la función para activar la grabación con Dolby Digital Plus se encuentra en los ajustes de la aplicación Cámara en el modo de ví­deo. Aquí­, donde actualmente cualquier usuario puede activar la opción Audio Bass Filter, aquellos que dispongan de un Nokia Lumia 930 contarán con la posibilidad de elegir Dolby Digital 5.1. Con ello se activará la grabación a través de los cuatro micrófonos del terminal para conseguir la mejor definición del sonido posible.

nokia lumia 930 dolby digital plus

Eso sí­, por el momento es una tecnologí­a que está en pleno desarrollo dentro del terminal Nokia Lumia 930, y es que aún no está completo. A pesar de que el terminal cuenta con la parte técnica necesaria para llevar disponer de esta función, aún se necesitan retoques en cuanto al software o parte lógica de la función. Y es que los cuatro micrófonos HAAC (grabación de audio de alta amplitud) no lo son todo para conseguir la mejor experiencia de sonido posible. Sin embargo, Nokia ya ha mostrado ví­deos y la calidad del sonido resultante con esta tecnologí­a implementada en algunos modelos Lumia 930 con los que ha estado experimentando.

Pero ¿qué sucede con otros terminales como el Lumia 1520 que también dispone de cuatro micrófonos direccionales? Según el medio WPCentral, Nokia podrí­a estar trabajando en introducir la tecnologí­a de grabación Dolby Digital Plus en este modelo también. Algo que podrí­a llegar con la actualización Lumia Cyan que se estarí­a preparando junto a la llegada de Windows Phone 8.1.

Por el momento habrá que esperar para disfrutar del sonido envolvente y bien definido del Nokia Lumia 930, aunque las pruebas y ejemplos mostrados por Nokia parecen prometedores, consiguiendo una calidad de sonido nunca vista en un smartphone.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.