Huawei Ascend G6

Huawei abre el Mobile World Congress 2014 con una presentación plagada de novedades, y la primera de ellas ha sido un smartphone, el Huawei Ascend G6. Se trata de un gama media con prestaciones equilibradas, entre las que destaca sobre todo la capacidad para conectarse a redes móviles 4G, a través de las que podremos navegar hasta 150 Mbps, que se dice pronto. También cuenta con una pantalla de 4,5 pulgadas, cámara trasera de 8 megapí­xeles y un sensor delantero de 5 megapí­xeles, perfecto para los aficionados a las auto-fotos. Vemos todas las prestaciones del Huawei Ascend G6 al detalle.

Huawei Ascend G6

Pantalla y diseño

El último modelo de la compañí­a china cuenta con un panel de 4,5 pulgadas, un tamaño que está en el punto medio entre los smartphones manejables y los terminales de pantalla grande, uniendo los conceptos de funcionalidad y experiencia visual. La pantalla es tipo LCD y tiene resolución qHD, o lo que es lo mismo, 540 x 960 pí­xeles, por lo que la densidad se sitúa en 245 puntos por pulgada, que no está nada mal.

Huawei sigue apostando por un diseño similar al que estrenaron con el Huawei Ascend P6 el pasado mes de junio. El dispositivo combina bordes rectos con otros más curvados y tiene un marco metálico alrededor que le aporta resistencia y además le da un toque más elegante. Su perfil de tan sólo 7.5 milí­metros es uno de sus puntos destacados, aunque esto será para la edición con conectividad 3G, el modelo con 4G tendrá un grosor de 7,85 milí­metros. La oferta de colores es variada y combina varios tonos en un mismo modelo. Por ejemplo hay una edición en negro con detalles en gris o dorado, y otro  blanco con detalles rosa o dorado. La edición 3G también estará disponible en blanco, negro, rosa claro, dorado o azul.

http://youtu.be/GFrfCQ-juDg

Cámara y multimedia

El apartado fotográfico es sin duda uno de los puntos fuertes del Huawei Ascend G6, no sólo a nivel de hardware, sino también por las funciones que le acompañan. El sensor principal es de tipo BSI, por lo que está preparado para capturar buenas fotos en condiciones de poca luz, un punto muy importante al que también ayuda su lente con apertura f/2.0. Huawei también incluye un filtro infrarrojo que minimiza las posibles aberraciones cromáticas. A la cámara no le falta de nada, y además de los sistemas clásicos (flash LED, enfoque automático, detector de caras, panorámica, geo-etiquetado…) también cuenta con otras funciones muy prácticas como el reconocimiento automático de escena, disparo por voz, captura de sonido con imagen, el modo belleza para mejorar los retratos y por supuesto la grabación de ví­deos FullHD. Pero ahí­ no queda todo, además lleva un sensor delantero de 5 megapí­xeles especialmente pensado para hacer auto-fotos. Su lente es gran angular y muy luminosa y tiene una opción de disparo por voz para que no tengamos que pulsar ningún botón o adoptar posturas incómodas.

En el plano multimedia no hay sorpresas, sino que como buen androide este Huawei Ascend G6 es capaz de reproducir los formatos más comunes de fotos, ví­deos, música o documentos.

Huawei Ascend G6

Potencia y memoria

Huawei sigue apostando por procesadores marca de la casa, y en este caso incluyen un chip de cuatro núcleos que funciona a 1,2 Ghz de frecuencia de reloj. Como apoyo cuenta con 1 Gb de memoria RAM, que asegurará un rendimiento lo bastante fluido como para que podamos realizar las tareas más habituales sin ningún problema.

Pasamos al apartado de la memoria, donde nos encontramos con un fondo total de 8 Gb de capacidad. Sin embargo aquí­ hay que destacar que, restando lo que ocupa el sistema, el total disponible será de aproximadamente la mitad, es decir, unos 4 Gb. No es mucho, pero al menos se permite la ampliación mediante tarjetas de memoria MicroSD.

http://youtu.be/dARWcDiBX1w

Sistema operativo y aplicaciones

Huawei ha comunicado que el Huawei Ascend G6 saldrá de fábrica con Android 4.3 Jelly Bean, que a pesar de no ser la versión más actual del sistema, sí­ que cuenta con bastantes novedades. Los usuarios podrán disfrutar del paquete de servicios de Google al completo, que incluye aplicaciones muy prácticas como Gmail, YouTube, Google Drive, Google Maps o Google Play Store entre otras. Además Huawei aporta sus propias funciones exclusivas así­ como su interfaz, que en este caso corresponde a la Emotion UI 2.0. La compañí­a siempre ha ofrecido una capa visual bastante atractiva, que cuenta con bastantes opciones de personalización como las animaciones y los temas, con un catálogo de más de 1.000 opciones para descargar. Además tiene un sistema de limpieza de archivos integrado, un filtro anti-acoso y un modo de ahorro de energí­a, todo forma parte de la función One Key Scan. Además la interfaz ofrece un modo estándar y otro simplificado para los usuarios más novatos que sólo quieran tener lo básico en la pantalla.

Huawei Ascend G6

Conectividad

Como ya hemos adelantado en la entrada, Huawei acerca la conectividad 4G a sus clientes con este modelo. Este sistema permite navegar a velocidades mucho mayores que el estándar 3G, pudiendo llegar a picos de descarga de 150 Mbps. Además también es compatible con redes 3G, de hecho ya hemos comentado que habrá una versión sólo con este sistema, que además será la que primero se ponga a la venta. Entre sus conexiones también se encuentra el puerto inalámbrico WiFi, el Bluetooth 4.0, la antena GPS y hasta una conexión NFC para hacer pagos y otras acciones con el terminal. Para cerrar este apartado no podí­an faltar la conexión MicroUSB y el minijack para los auriculares.

Huawei Ascend G6

Autonomí­a y disponibilidad

El Huawei Ascend G6 cuenta con una baterí­a de 2.000 miliamperios, de la que por el momento no hay datos concretos acerca de la duración. Sin embargo Huawei sí­ que ha detallado un sistema de ahorro que consigue reducir el consumo en un 30%.

El Huawei Ascend G6 estará a la venta en su versión 3G a lo largo del primer trimestre de 2014 y la edición con 4G llegará un poco más tarde, en abril. El precio de venta es 250 euros en formato libre, aunque no sabemos cual será el coste de la versión 4G.

Opiniones

La propuesta de Huawei pretende acercar la conectividad 4G a un mayor número de usuarios, integrándola en un terminal de gama media con un coste bastante ajustado. En general  el Huawei Ascend G6 es un smartphone equilibrado, que cuenta con todo lo necesario para poder desenvolverse con las tareas habituales que se le piden a un smartphone. Su pantalla tiene un tamaño intermedio, lo cual está muy bien ya que respeta la funcionalidad sin resultar pequeña. También destaca su sistema de cámaras, el procesador de cuatro núcleos y las funciones exclusivas del sistema. El precio nos parece acorde con el nivel de especificaciones, sólo queda esperar que la edición 4G no aumente demasiado.

Ficha técnica

Estándar GSM 850/900/1800/1900
HSPA 900/2100
LTE 4G 150 Mbps
Dimensiones y peso Versión 4G: 7,85 milí­metros
Versión 3G: 7,5 milí­metros
115 gramos baterí­a incluida
Memoria 8 GB de memoria interna
MicroSD 32 Gb
1 GB de memoria RAM
Pantalla Pantalla multitáctil capacitiva
LCD de 4.5 pulgadas
Resolución qHD 960 x 540 pí­xeles
16 millones de colores
Densidad de pí­xeles de 245 ppi
Cámara Sensor BSI de  8 megapí­xeles
3264 x 2448 pí­xeles
Lente f/2.0
Filtro infrarrojo
Flash LED
Enfoque automático
Panorámica
ílbum inteligente
Reconocimiento de escenas
Voice Photo
Modo belleza
Grabación de ví­deos FullHD
Cámara frontal de 5 megapí­xeles
Lente f/2.4 22 mm
Grabación de ví­deos HD720p
Auto-fotos por voz
Multimedia y funciones Reproducción de fotos, música y ví­deos
Formatos: MP3, WAV, WMA y eAAC+, DivX, Xvid, MP4, H.264, H.263 y WMV
Altavoz integrado
Editor de fotos y documentos
Visor de documentos
Comandos de voz
Texto predictivo
Función One key scan
Modo ahorro energético
Limpieza de archivos
Filtro anti-acoso
Modo estándar y simplicity
Temas personalizables
Controles y conexiones Sistema operativo Android 4.4.2 KitKat
Interfaz Emotion UI 2.0
Procesador cuatro núcleos 1.2 GHz
3G HSDPA
4G LTE
Wi-Fi 802.11 b/g/n
Bluetooth 4.0
NFC
antena GPS
MicroUSB
Salida de audio 3.5 milí­metros
Autonomí­a Baterí­a de 2.000 miliamperios
Conversación: – horas
Reposo: – horas
Precio 250 euros
+ info Huawei

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.