Huawei-MediaPad-X1-

Huawei llega al MWC de Barcelona cargada de novedades, y empieza enseñando esta tableta de siete pulgadas como punta de lanza de su nuevo catálogo. La MediaPad X1 entra dentro de la categorí­a de las tabletas pequeñas, de las que se pueden sostener con una sola mano. Sin embargo, sus prestaciones no se quedan en la gama media, sino que por su potencia y pantalla puede entrar en la gama alta de los escaparates.

La conectividad LTE es otro de los aspectos más interesantes de este dispositivo. Con siete pulgadas asumimos que es una tableta y no un teléfono, pero cuenta con esta función y se pueden realizar llamadas y enviar SMS como con cualquier smartphone. Por eso el MediaPad X1 se queda muy cerca de entrar en la categorí­a de los phablets, los teléfonos inteligentes de gran tamaño.

A continuación repasamos a fondo todas las caracterí­sticas del Huawei MediaPad X1

http://www.youtube.com/watch?v=yo171G-2kAg

Diseño y pantalla

La marca china ha querido hacer de este dispositivo algo realmente portátil. Si bien las tabletas suelen utilizarse en casa, mientras que los móviles son los que salen fuera con nosotros, no tenemos muy claro en que lugar se queda este equipo. Es pequeño, con apenas siete pulgadas de pantalla, con un ratio pantalla-cuerpo del 80%.

Pero también es fino, con un grosor de apenas 7,18 milí­metros. Desde la marca aseguran que está pensado para utilizarse también con una sola mano, aunque con estas dimensiones sin duda será más cómodo utilizar las dos. No obstante para facilitar la operación a una sola mano incluye una función de supresión de agarre inteligente, que detecta como estamos sujetando la tableta con una mano e inutiliza la pantalla táctil en esa área.

El peso también acompaña. Es una tableta realmente ligera, con 239 gramos de peso. Esto junto con su tamaño nos lleva a pensar que puede acompañarnos más allá del umbral de la puerta, y llamar por teléfono y navegar gracias a la conexión de datos. La pantalla tiene otro guiño a ese uso en la calle, con una tecnologí­a de control de brillo automático. Se llama CACB (control de brillo avanzado, por sus siglas en inglés), y proporciona hasta 515 nits. Gracias a esta potencia, la pantalla resulta visible aunque nos encontremos en un entorno con mucha luz, como en la calle en un dí­a soleado.

En la siete pulgadas de pantalla caben bastantes pí­xeles. Cuenta con una resolución de 1.920 x 1.200 puntos, algo por encima del estándar Full HD, lo que arroja una densidad de pí­xeles de 323 ppp. Además permite visualizar varias aplicaciones en pantalla, o ver ví­deos mientras llevamos a cabo otras tareas.

X1

Procesador y sistema operativo

Para dotar de potencia a este equipo, la marca china ha apostado por el nuevo procesador Kirin 910. Se trata de un chip de cuatro núcleos con una frecuencia de 1,6 Ghz. Es un dispositivo potente, que en principio no debe tener ningún problema para mover el sistema operativo y las aplicaciones con velocidad.

El ecosistema elegido no es ninguna sorpresa. Se trata de Android 4.2.2 Jelly Bean. No es la última versión de este sistema operativo, aunque si que es una de las más habituales en la actualidad. No se conoce cuando se podrá actualizar a la última versión disponible, Android 4.3, aunque los dispositivos de esta marca no sulen tener demasiadas dificultades en este punto.

Android es sin duda el rey de los dispositivos móviles en este momento, tanto en teléfonos como el tabletas, y la opción con la que Huawei más cómodo se siente. El ecosistema de Google permite el acceso a Google Play, el mercado de aplicaciones con más tí­tulos disponibles, entre las que encontramos todas las grandes apps.

Huawei MediaPad X1, análisis a fondo 1

Cámaras de fotos

La tableta no es el dispositivo que más habitualmente utilizamos para tomar fotos, pero en este caso la marca china ha querido hacer especial hincapié en esta función. Puede ser porque la tabletas suelen quedarse en casa, mientras que este dispositivo, con su conexión LTE, tamaño y peso, quiere ser más móvil que tableta.

Cuenta con dos cámaras, como es habitual, una en la parte trasera y otra en la frontal. La trasera es la que se lleva una mayor importancia, al estar equipada con un sensor Sony Exmor R BSI de 13 megapí­xeles. Es una capacidad superior a la que solemos ver en la mayor parte de estos dispositivos y con la que podemos obtener mejores resultados.

x1

El sensor va acompañado de una lente de 5P y motor IMAGESmart con reconocimiento automático de escenas. Esto nos facilita la toma adecuando los parámetros de la exposición a las condiciones de luz del entorno. Es un software parecido al que encontramos en la mayorí­a de las cámaras de fotos compactas, que permite obtener mejores resultados sin preocuparse demasiado de la iluminación.

También llama la atención la cámara que encontramos en la parte frontal de la tableta. En este caso cuenta con un sensor de 5 megapí­xeles y una lente 4P. Son unas caracterí­sticas notablemente mejores que las que encontramos en la mayor parte de las cámaras frontales de los dispositivos, cuya función suele ir muy poco más allá de servir como webcam en videollamadas.

En ambas cámaras podemos utilizar la opción «Voice Photo». Se trata de una función que permite grabar un clip de audio de diez segundos que acompañe a la fotografí­a, y que se puede compartir junto a esta en las redes sociales más populares como Facebook.

Huawei MediaPad X1, análisis a fondo 2

Conectividad

Cuando un dispositivo tiene una pantalla de siete pulgadas lo llamamos por defecto tableta. Pero cuando incorpora una tarjeta SIM y la capacidad de hacer llamadas telefónicas lo llamamos teléfono. El Huawei MediaPad X1 tiene ambas caracterí­sticas, así­ que lo llamaremos Huawei MediaPad X1.

Cuenta con conexión 4G LTE, la más rápida de las que disponemos actualmente cuando hablamos de Internet en cualquier parte, y que en nuestro paí­s todaví­a no tiene ni un año de vida. Además, está especialmente optimizado para sacarle todo el jugo a esta conexión.

Puede soportar redes LTE Cat 4, lo que podrí­a proporcionar una velocidad de conexión de hasta 150 mbps. Pero a no ser que vivamos en Corea del Sur, estas velocidad se quedan sobre todo en la hoja de prestaciones, porque la conexión que prestan las operadoras en nuestro paí­s no es ni de lejos tan rápida.

Autonomí­a y precio

El MediaPad X1 cuenta con una baterí­a de 5000 mAh en su fina carcasa. No es uno de los valores más potentes que hemos visto en este sentido, pero no está nada mal para el tamaño de pantalla y el grosor y peso de la tableta. La marca asegura que es capaz de permanecer activa hasta 21 dí­as en Standby y más de cinco dí­as en reproducción de ví­deo o navegación. Son una sifras muy positivas en este sentido, pero siempre hay que tener mucho cuidado con las cifras de autonomí­a que dan los fabricantes, y que es las mediciones que aportan suelen ser bastante favorecedoras para sus equipos.

La tableta se va a vender en cuatro colores diferentes: blanco, negro, color champán y rosa, y llegará a nuestro paí­s a partir del mes que viene. El precio de venta se sitúa en los 400 euros, por lo que es resulta bastante interesante. Además, al tratarse de un equipo que utiliza una SIM con conexión de datos, es posible que algunas operadoras se animen a lanzar algún tipo de pack con sus servicios a un precio más económico.

Ficha técnica

Modelo Huawei MediaPad X1
Pantalla 7  pulgadas 

Táctil capacitiva FHD LTPS

1.920 x 1.200 pí­xeles 323 ppp

CABC brillo de 515 nits

Sistema operativo Android Jelly Bean 4.2.2
Procesador Kirin 910 quad-core 1,6 GHz 

2 GB RAM

Almacenamiento 16 GB memoria interna
Conectividad inalámbrica LTE, WiFi, 3G
Sensor Sensor de iluminación ambiente,
Cámara Trasera  de 13 Mpx 5P 

Frontal de 5 Mpx 4P

Dimensiones y peso 7.18 mm de grosor 

239 gramos

Baterí­a 5.000 MAh 

21 dí­as Satadby (datos Huawei)

5 dí­as en navegación y ví­deo (Datos Huawei)

Precio 400 euros
+ información Huawei

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.