Reloj inteligente de Apple con pantalla flexible

Poco a poco, los rumores sobre el futuro reloj inteligente de Apple van tomando forma. Después de que conociéramos que esta compañí­a habí­a contratado a un buen número de expertos médicos para trabajar en lo que posiblemente sea el proyecto del iWatch, esta vez hemos sabido que Apple ya tiene todo preparado para realizar un encargo masivo para la producción de pantallas AMOLED flexibles para su reloj inteligente. Es decir, si los rumores están en lo cierto, finalmente se confirmarí­a la posibilidad de que el reloj inteligente de esta compañí­a incluyera una pantalla flexible que se adaptarí­a por completo a la muñeca del usuario.

Pero eso no es todo lo que se conoce sobre el reloj inteligente iWatch. Recientemente apareció un rumor que señalaba que el reloj inteligente de Apple podrí­a predecir infartos en los usuarios en base a los datos que recopilara a partir de los latidos del corazón y de los hábitos de vida de cada persona. Esto significarí­a que nuestro reloj no solamente nos servirí­a para estar al tanto de todas las novedades que ocurrieran en nuestro móvil, sino que también se convertirí­a en nuestro médico personal al mantener un constante control sobre todo lo que ocurre en el cuerpo. En el caso de que, por ejemplo, el reloj detectara que no hacemos suficiente ejercicio a lo largo de la semana, automáticamente nos darí­a consejos de hábitos de vida saludables para llevar una vida más sana.

Reloj inteligente de Apple con pantalla flexible

Esta tendencia de vigilar los hábitos de vida de los usuarios es algo que parece que va a marcar en gran parte las novedades tecnológicas de este año 2014. Normalmente, el ritmo de vida actual nos obliga a descuidar nuestra salud, y la tecnologí­a podrí­a convertirse en el mejor remedio de este problema. Las pulseras inteligentes del fabricante japonés Sony son una buena muestra de lo fácil que es incorporar la tecnologí­a de la vida sana dentro de un dispositivo de pulsera.

Si nos fijamos en la compañí­a estadounidense Google, veremos que este año se dio a conocer que dicha compañí­a estaba trabajando en un proyecto de lentillas para diabéticos que permitirí­a controlar segundo tras segundo el nivel de glucosa en sangre del usuario a partir de su lágrima. Por ahora este proyecto parece haber quedado guardado en un segundo plano, pero nos sirve para hacernos una idea de la importancia que le están dando los grandes fabricantes a la salud de los usuarios.

Dado que Apple no acostumbra a revelar sus novedades antes de la presentación oficial correspondiente, tendremos que esperar todaví­a unos cuantos meses para conocer si finalmente el proyecto de reloj inteligente acaba convirtiéndose en realidad junto con todas las especificaciones que se están rumoreando durante estas semanas. Si hubiera que predecir alguna fecha para la presentación de este producto, quizás podrí­amos decir que dicho acontecimiento tendrí­a lugar entre el segundo y el tercer trimestre del año.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.