El fabricante japonés Sony ha sorprendido a todos en el CES 2014, la feria de tecnología que se está celebrando actualmente en Las Vegas hasta el día 10 de enero. La sorpresa de Sony principalmente ha consistido en la presentación de dos productos: un pequeño dispositivo llamado Core y una pulsera para la muñeca llamada SmartBand. ¿Extrañado? Pues espera a conocer las funcionalidades de estos dos aparatos.
En sí la pulsera SmartBand es una sencilla pulsera minimalista que no dispone de ninguna pantalla y cuya función principal es permitir al usuario llevar en la muñeca el aparato llamado Core. Este aparato es el cerebro de todo el conjunto. Core es un pequeño dispositivo que se encarga de realizar un seguimiento de todos los hábitos de vida del usuario: desde los pasos que da a lo largo del día (diferenciando entre simples caminatas y tandas de ejercicios) hasta las calorías que se han quemado al final de la jornada. Y por si fuera poco, también habrá un registro de las horas y de la calidad del sueño.
La pulsera SmartBand junto con el aparato Core se conecta a cualquier móvil Android mediante conectividad Bluetooth. Toda la información se vuelca en una aplicación llamada Lifelog, cuyo nombre ya indica que se trata de una aplicación que básicamente realiza un seguimiento completo de los hábitos de vida del usuario con vistas a introducir mejoras que permitan llevar una vida más sana y equilibrada.
Si bien es cierto que la pulsera no cuenta con ninguna pantalla, sí podemos encontrar tres pequeños LEDs que se iluminan al recibir alguna notificación en el teléfono. Las notificaciones también generan una ligera vibración en la pulsera. Las funciones que se pueden realizar en el móvil desde la pulsera son escasas dado que solamente hay un botón con el que es posible controlar la reproducción de la música desde la muñeca.
Lo que realmente puede darle una buena salida en el mercado a estas pulseras es su precio. El conjunto de la pulsera SmartBand junto con el aparato Core tendrá un precio de 99 euros. Habrá un total de ocho colores diferentes disponibles para las pulseras y se podrán adquirir packs de tres pulseras adicionales por aproximadamente 15 euros. Se espera que estos dos productos lleguen al mercado durante la primavera de este año 2014.
Recordemos que no estamos hablando de una pulsera que se limite únicamente a los deportistas. Hace ya algunos días se hablaba de que posiblemente Sony anunciaría un nuevo reloj inteligente muy pronto, y este parece haber sido el anuncio al que se referían los rumores. La tecnología de los relojes inteligentes podría estar experimentando un importante giro hacia pulseras más sencillas que se puedan combinar con hábitos de vida saludables. Así lo demuestra la reciente presentación de las pulseras inteligentes de LG, unas pulseras que además de servir para llevar una vida sana también ofrecen la posibilidad de controlar el móvil desde la muñeca.