Samsung Galaxy S5 00

Todos los rumores apuntan a que la presentación oficial del Samsung Galaxy S5 tendrá lugar en el Mobile World Congress 2014, el popular evento de telefoní­a móvil que se celebrará a partir de la semana que viene en Barcelona. En las últimas horas, el medio coreano ET News insinúa que la compañí­a de origen coreano dará a conocer un par de versiones distintas para el Samsung Galaxy S5. El primer dispositivo, que saldrí­a a la venta en marzo, tendrí­a una pantalla de 5,25 pulgadas (en diagonal) y una resolución de 1080p. En segundo lugar, tendrí­amos la edición premium del Samsung Galaxy S5. El panel principal tendrí­a unas dimensiones idénticas, pero disfrutarí­a de una resolución QHD de hasta 2560 x 1440 pí­xeles y una densidad de 560 puntos por pulgada. Ambos equipos, eso sí­, contarí­an con una estructura de pí­xeles diamante. La cosa está en que Samsung estarí­a experimentando problemas para producir de manera masiva los paneles AMOLED QHD. Por este motivo, los dispositivos tendrí­an que salir al mercado por separado. Lo veremos más adelante.

Samsung Galaxy S5 01

El mismo documento confirma otras caracterí­sticas de su ficha técnica que vienen a confirmar los rumores filtrados hasta ahora. Aparte de una pantalla AMOLED de 5,25 pulgadas, el dispositivo se presentarí­a equipado con dos procesadores distintos: por un lado tendrí­amos un Qualcomm Snapdragon 805, capaz de funcionar a 2,5 GHz y por el otro, un Exynos 6 de ocho núcleos, con una arquitectura de 64 bits, a 2 GHz. Se tratarí­a de una pieza fabricada por la propia Samsung, aunque lo cierto es que por ahora no podemos garantizar cuál de estas versiones llegará a España. Este chip combinarí­a su funcionamiento con una memoria RAM de 3 GB, idéntica a la del Samsung Galaxy Note 3 que la firma ya presentó en septiembre. Estas caracterí­sticas garantizarí­an un rendimiento superior, tanto a la hora de ejecutar aplicaciones como de reproducir contenidos multimedia complejos.

Pero esto no es todo. El informe divulgado por ET News confirma la integración de un sensor de 16 megapí­xeles, probablemente equipado con la ventajosa tecnologí­a ISOCELL. La segunda cámara, situada en la parte frontal del equipo, tendrí­a 3,2 megapí­xeles y nos resultarí­a de gran utilidad a la hora de hacer videollamadas o autorretratos. Funcionarí­a, lógicamente, a través de la última versión del sistema operativo de Google: Android 4.4.2 (KitKat)Por último, tenemos que indicar que el Samsung Galaxy S5 estándar – el mismo que conoceremos el próximo lunes 24 de febrero – se presentará en tres ediciones distintas: el de 32 GB, 64 GB y 128 GB, siempre ampliables con tarjetas microSD de hasta 64 GB. La baterí­a tendrí­a una capacidad de 3.200 miliamperios, superior a la del Samsung Galaxy S4 vigente, que podrí­a ofrecer una autonomí­a de más de una jornada a pleno rendimiento o incluso dos de trabajo moderado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.