Candy Crush Saga

Si tuviéramos que elegir el juego del momento, ese serí­a sin duda Candy Crush Saga. El puzzle de los caramelos ha enganchado a millones de usuarios y casi en cualquier gran ciudad es habitual encontrarnos con gente en el metro o el autobús tratando de pasarse ese nivel que tanto se les resiste. Candy Crush es propiedad de King, una compañí­a que ya cuenta con varios tí­tulos muy famosos como Pet Rescue Saga o Papa Pear Saga entre otros, pero el juego de los caramelos es el que ha conseguido situarse en primera lí­nea. Candy Crush es gratis, pero funciona con un sistema de pagos integrados dentro de la aplicación, todos ellos opcionales. King ha hecho oficiales las cifras de ingresos recibidos y los resultados revelan que tan sólo un 4% del total gasta dinero en la aplicación y no poco precisamente.

Candy Crush Saga pagos

Según el gráfico que se ha publicado, durante el cuarto trimestre de 2013 la firma responsable de Candy Crush alcanzó la friolera de 304 millones de usuarios activos en todo el mundo, que se dice pronto. Sin embargo de todos ellos tan sólo 12,2 millones han pagado alguna vez por contenidos integrados. Si eres usuario de este popular juego, sabrás que es posible avanzar niveles sin gastar ni un céntimo. El juego nos da cinco vidas como máximo, que se van renovando una a una cada media hora. Cuando nos quedamos sin vidas podemos esperar a que vuelvan a rellenarse o pedir a nuestros amigos, ya que el juego funciona  a través de Facebook. Sin embargo los más impacientes pueden recurrir al sistema de compras integradas, mediante el cual pueden comprar nuevas vidas y así­ no tener que esperar. Otra opción disponible es comprar boosters, una especie de ayudas variadas que pueden conseguir que avancemos más rápido como movimientos extra o caramelos especiales.

Candy Crush Saga

El gráfico revela que la gran mayorí­a de usuarios se apaña perfectamente sin tener que desembolsar ni un sólo euro, pero ese 4% restante gasta bastante en el juego. Según Mashable, los ingresos de King durante 2013 ascendieron a 1,8 millones de dólares, lo que hace que cada usuario haya pagado unos 157 dólares de media. Esta publicación ha indagado para encontrar a algunos de los usuarios que más dinero gastan en Candy Crush y han dado con Alie Badillo, un joven ejecutivo de Nueva York que se llegó a gastar 1.000 dólares en el juego a lo largo del año. Asegura que en un viaje de tren llegó a cargar 100 dólares en su tarjeta de crédito porque «literalmente no podí­a parar de jugar». Este es sólo uno de los casos extremos que presentan, pero no es el único. Como Alie, hay otros usuarios que suelen pagar por vidas o boosters como algo habitual, y cuando pasa un tiempo la suma puede alcanzar cifras exageradas.

Estadí­stica ofrecida por Statista

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.