iWatch Apple 02

Hace apenas unos dí­as, te contábamos que el primer reloj inteligente de Apple podrí­a contar con una serie de prestaciones que lo harí­an más especial que el resto. Los rumores de entonces nos indicaban que el futuro iWatch estarí­a equipado con distintas funciones que nos permitirí­an medir el funcionamiento de nuestro cuerpo mientras hacemos deporte, seguir nuestras constantes vitales en la rutina diaria o incluso controlar nuestros patrones del sueño. Más tarde supimos que el iWatch no tendrí­a demasiadas caracterí­sticas avanzadas y que se tratarí­a de un reloj inteligente al uso. Pues bien, en las últimas horas tenemos otras informaciones que revelan un componente especial en el próximo reloj inteligente de Apple. Un informe publicado hace apenas unas horas nos indica que la de Cupertino está trabajando en una nueva tecnologí­a tan avanzada que incluso podrí­a predecir un ataque al corazón. Este rumor confirmarí­a que el iWatch del futuro centrarí­a sus funciones en el control de la salud de las personas.

iWatch Apple 01

Al parecer, Apple estarí­a colaborando con Tomlinson Holman, un célebre ingeniero de sonido que inventó el Surround 10.2, entre otras tecnologí­as. El nuevo sistema podrí­a predecir un futuro ataque cardí­aco escuchando atentamente el sonido del torrente sanguí­neo a medida que fluye a través de las principales arterias. Los últimos rumores nos indican que la compañí­a de la manzana busca centrarse en la salud a través del iWatch y de la nueva versión de su sistema operativo iOS 8, para diferenciarse de otros equipos que ya están en el mercado o que podrí­an llegar en un futuro no muy lejano. Pero esto no es todo lo que Apple estarí­a maquinando…

También sabemos que la firma está desarrollando una aplicación llamada Healthbook que estarí­a presente en iOS 8 y que permitirí­a a los usuarios registrar la cantidad de pasos de toda una jornada, controlar el ritmo cardí­aco, la presión arterial, las calorí­as quemadas o el nivel de glucosa en sangre. Estas funciones podrí­an llevarse a cabo gracias a la colaboración del iWatch, puesto que el reloj llevarí­a integrados algunos sensores, imprescindibles para capturar y medir estos datos.

Los analistas creen que Apple debe apostar por la innovación para reavivar su crecimiento. De ahí­ que la empresa de Cupertino esté tratando de proporcionar a este producto distintas funciones relacionadas con la salud. De este modo, el nuevo iWatch contarí­a con ciertas ventajas con respecto a sus rivales. No es extraño, pues, que la firma haya contratado en los últimos meses expertos en el campo de los trastornos relacionados con el sueño y con fisiólogos especialistas en ejercicio fí­sico. Con esto último, lo que pretenderí­a Apple es ofrecer a los atletas y demás personas interesadas en el entrenamiento deportivo algunas claves relacionadas con la mejora y el mantenimiento de la salud y la forma fí­sica, así­ como técnicas y ejercicios para la rehabilitación de enfermedades y discapacidades crónicas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.