Sony Xperia Tablet Z

Va a cumplirse un año desde que Sony presentara su tablet Xperia Z, un modelo a juego con el buque insignia que también presentaron a principios del pasado año. La compañí­a renovó su gama de tabletas con un dispositivo resistente al agua, con un diseño mucho más atractivo y también especificaciones más avanzadas. Normalmente suele pasar un año hasta que un producto es renovado y al tablet de los japoneses ya le va tocando. Según la última filtración, la compañí­a estarí­a trabajando en una nueva generación de su tablet de cabecera, que recibirí­a el nombre de Sony Xperia Tablet Z2. La información ha sido publicada por la cuenta de Twitter @evleaks, conocida por sus numerosos aciertos en diversos rumores sobre dispositivos móviles. Además del nombre del dispositivo también han detallado sus caracterí­sticas técnicas más destacadas, lo vemos a continuación.

Si la predicción no es errónea, la Sony Xperia Tablet Z2 seguirá manteniendo un tamaño similar al contar con una pantalla de 10,1 pulgadas, de la que también mantienen la resolución de 1.920 x 1.200 pí­xeles. Sony también apostará por el sistema de mejora Triluminos, igual que encontramos en la gama de smartphones más recientes de la compañí­a. Gracias a esta tecnologí­a, productos como el Sony Xperia Z1, consiguen imágenes con mayor nitidez ya que aumenta el contraste y también mejora la reproducción de los colores. Aunque la filtración no lo detalla también es muy probable que cuente con el motor BRAVIA Engine 2, que también contribuye a mejorar la calidad general de las imágenes.

Sony Xperia Tablet Z

Por otro lado subirá el listón en cuanto a potencia, integrando un chip Qualcomm Snapdragon 800, que cuenta con cuatro núcleos funcionando a 2,3 Ghz y además está apoyado por 3 Gb de RAM. Siguiendo con la memoria, en la filtración se habla únicamente de un modelo de 16 Gb de capacidad. Lo normal serí­a que Sony ofrezca otra opción con 32 Gb como ya hicieron con el modelo anterior, además porque 16 Gb se queda bastante corto para un tablet, donde es habitual  llevar pelí­culas y otros archivos multimedia. Lo que sí­ tendrá es una ranura de expansión para tarjetas MicroSD, por lo que se podrá ampliar la memoria hasta 64 Gb adicionales. Para la cámara Sony mantendrí­a la misma configuración que ya conocí­amos, con un sensor trasero de 8 megapí­xeles y otro delantero de 2 megapí­xeles. Sin embargo podrí­a darse el caso de que haya mejoras en el sensor o la lente como ya hemos visto en algunos de los terminales más actuales de la compañí­a. La Sony Xperia Tablet Z2 también contarí­a con una baterí­a de 6.000 miliamperios y vendrá de serie con Android 4.4 KitKat.

Según @evleaks, la compañí­a también apostarí­a por la resistencia al agua, una caracterí­stica habitual en sus productos de gama alta. Del diseño no se ha comentado nada, únicamente que su perfil adelgazará un poco más todaví­a hasta alcanzar un grosor de 6,4 milí­metros. No hay fecha de presentación a la vista, pero es probable que conozcamos más detalles en el Mobile World Congress, que se celebra la semana que viene en Barcelona.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.