HTC Desire 310 01

La firma taiwanesa HTC incorpora a su nutrido catálogo de smartphones una propuesta que se enmarca dentro de una gama media-básica y que busca seducir a aquellos usuarios que quieren lanzarse al mundo de la telefoní­a inteligente con un móvil preparado, pero económico. Estamos ante el HTC Desire 310, un dispositivo dotado con una buena pantalla multitáctil de 4,5 pulgadas y un procesador Mediatek de cuatro núcleos, preparado para ofrecer un rendimiento a la altura de las circunstancias. Lástima de su escasa memoria RAM, apenas cifrada en 512 MB, y de contar con una versión de Android tan poco actual. Funciona, según reza su ficha técnica, a a través de Android 4.2.2 (Jelly Bean).

Del resto de caracterí­sticas destacarí­amos su cámara fotográfica, dotada de un sensor de cinco megapí­xeles, y su potencial para la conectividad. No en vano, se lleva bien con redes 3G y dispone de herramientas imprescindibles como la conexión WiFi, WiFi Hotspot, Bluetooth 4.0 o GPS con soporte aGPS. Su baterí­a, con una capacidad de 2.000 miliamperios, deberí­a ofrecernos un rendimiento lo suficientemente holgado, de una jornada entera a pleno rendimiento. A continuación, analizamos a fondo la ficha técnica del nuevo HTC Desire 310.

Diseño y pantalla

El HTC Desire 310 es un teléfono móvil equipado con una pantalla de 4,5 pulgadas. Se trata de un tamaño discreto, si lo comparamos con el de cualquier phablet o dispositivo de alta gama, pero lo cierto es que ofrece al usuario una superficie lo suficientemente amplia como para poder gestionar sus aplicaciones y funciones con comodidad. La resolución del equipo es de 480 x 854 pí­xeles y la densidad resultante alcanza los 218ppp (puntos por pulgada). A todo esto, hay que añadirle una profundidad de 16 millones de colores y aclarar que no cuenta con ninguna capa de cristal que pueda proteger la pantalla principal de golpes y arañazos accidentales. A pesar de todo, se trata de un cristal resistente que no se dañará tan fácilmente a través de un uso diario.

En el diseño, HTC no sorprende. El equipo tiene unas formas muy similares a las de cualquier dispositivo de gama básica de su catálogo, siguiendo la estela de los HTC Desire 601 y HTC Desire 301. Como puedes ver en las imágenes, de hecho, el equipo no tiene nada que ver con el actual buque insignia de la firma, el HTC One Max o con el que lo fue en su lugar, el legendario HTC One. Cuenta con una carcasa de plástico y con un diseño antideslizante, muy agradable al tacto, en la parte trasera. HTC lo dará a conocer en el mercado en dos colores distintos: el negro y el blanco.

Cámara

En el apartado de la cámara fotográfica, el HTC Desire 310 no destaca especialmente, aunque conviene tener en cuenta que estamos ante un terminal de gama media. La pieza integra un sensor de 5 megapí­xeles que nos permitirá captar imágenes en una calidad de 2592 x 1944 pí­xeles. Como no podí­a ser de otra forma, la cámara integra algunas funciones extra como son el autoenfoque, geoetiquetado, enfoque táctil o detector de rostros y que refuerzan el rendimiento de la cámara y la experiencia del usuario. La misma cámara será capaz de grabar ví­deo (720p). Además, como casi todos los teléfonos más avanzados, este HTC Desire 310 dispone de una segunda cámara que encontraremos ubicada en la parte frontal del terminal. Tiene una calidad VGA y nos será de gran utilidad para hacer videollamadas o incluso autorretratos.

HTC Desire 310 02

Memoria y potencia

Sorprendentemente, el HTC Desire 310 es un terminal equipado con un procesador de cuatro núcleos. Se trata de un chip Mediatek MT6582M que puede funcionar a una frecuencia de reloj de 1,3 GHz y que combina su rendimiento con una tarjeta gráfica (GPU) Mali-400 MP2. A esta pieza hay que añadirle una memoria RAM de 512 MB que resulta bastante justa. De hecho, para un terminal de estas caracterí­sticas serí­a necesario contar con una capacidad más elevada, de al menos 1 GB. Los usuarios notarán un rendimiento bastante más discreto que con una memoria RAM superior, tanto a la hora de ejecutar aplicaciones como en el momento de disfrutar de vidojuegos que tengan una alta carga de gráficos.

La memoria interna también es bastante básica. Los usuarios podrán emplear sus 4 GB de capacidad para guardar contenidos de todo tipo (fotos, ví­deos, música) y aplicaciones, aunque lo cierto es que cualquier persona que quiera hacer un uso masivo de la memoria tendrá que ampliarla de manera obligatoria a través de tarjetas microSD. En este caso, el HTC Desire 310 solo admite tarjetas de 32 GB, cuando la mayorí­a de equipos de hoy ya son compatibles con tarjetas de hasta 64 GB.

Sistema operativo y aplicaciones

Como prácticamente todos los equipos de HTC, el HTC Desire 310 también funciona a través del sistema operativo de moda. No hay que olvidar que Android ya tiene un 79 por ciento de la cuota de mercado. En esta ocasión, el dispositivo lleva instalada la edición 4.2.2 (Jelly Bean), una de las últimas, pero no la más reciente, además de la clásica interfaz HTC Sense, presente en todos los dispositivos de la firma. Se trata de una capa visual que añade una personalización importante de todas las funciones del terminal. Además, como buen terminal Android, el HTC Desire 310 lleva instalada de serie parte de las aplicaciones que dan acceso a los principales servicios de Google. Nos referimos a Google Search, Google Maps, Navigation, Gmail, YouTube, Google Plus, Picasa o Google Play, la tienda de apps y contenidos que la compañí­a Google pone a disposición de todos los usuarios de Android.

HTC Desire 310 03

Conectividad

El HTC Desire 310 cuenta con una caracterí­stica importante: es perfectamente capaz de alojar hasta dos tarjetas SIM, lo que permitirá a los usuarios disfrutar de dos lí­neas en un mismo equipo. En todo caso, el terminal opera sobre redes GSM 850/900/1800/1900 y HSDPA 900/2100. Podemos indicar que el HTC Desire 310 está preparado para la conectividad en redes 3G, lo que significa que los usuarios tendrán ocasión de disfrutar de tasas de transferencia HSDPA 7,2 Mbps y HSUPA 5,76 Mbps, lo que significa cierta agilidad a la hora de navegar o descargar datos. Por lo demás, el teléfono es compatible con redes WiFi 802.11 b/g/n para acceder a cualquier red inalámbrica estable que el usuario tenga a su alcance, ya sea en casa, en el el trabajo o en cualquier otro espacio con WiFi disponible.

Pero esto no es todo. El HTC Desire 310 incorpora la función WiFi Hotspot para anclar otros dispositivos a la conexión 3G del equipo. También dispone de la tecnologí­a Bluetooth 4.0 con A2DP y aGPS con GLONASS. En el apartado de la conectividad fí­sica, el teléfono dispone de una entrada microUSB 2.0, una salida de 3,5 milí­metros para auriculares y una ranura para tarjetas microSD que nos ayudará a ampliar la memoria del aparato.

Música, fotos, ví­deo y multimedia

Como casi todos los terminales, el HTC Desire 310 también es un móvil preparado para la reproducción de contenidos multimedia (música, ví­deo y fotos). Los formatos compatibles son los siguientes: AAC, AMR, OGG, M4A, MID, MP3, WAV, 3GP, 3G2, MP4, WMV y AVI. El terminal también dispone de Radio FM para que puedas disfrutar de tus emisoras favoritas cuando te canses de la música que tienes almacenada en el equipo. Cuando quieras, también podrás acceder a la reproducción de contenidos en streaming a través de plataformas tan populares como YouTube, esta centrada en los ví­deos, o de herramientas como Spotify, un servicio que a través del pago de 10 euros mensuales te permite disfrutar de un catálogo musical de millones y millones de canciones.

HTC Desire 310 04

Autonomí­a y disponibilidad

El HTC Desire 310 es un teléfono equipado con una baterí­a de iones de litio, cuya holgada capacidad alcanza los 2.000 miliamperios. Esto significa que los usuarios deberí­an experimentar una autonomí­a bastante generosa, en el sentido de que su energí­a pueda durar más de una jornada a pleno rendimiento. No obstante, conviene tener en cuenta que la duración del a baterí­a siempre puede depender de múltiples factores externos, como por ejemplo: el estado de la red, las funciones activadas, el estado de la baterí­a o la temperatura, por citar algunos.

Sobre su disponibilidad todaví­a no hay nada escrito. El HTC Desire 310 podrí­a estar a la venta en las próximas semanas. Seguiremos atentos para confirmarte una fecha y un precio concretos.

Opiniones

HTC amplí­a su familia de smartphones de gama básica con una propuesta interesante para los usuarios que buscan un terminal equipado con algunas funciones básicas. Destacarí­amos su amplia pantalla de 4,5 pulgadas (aunque está algo falta de resolución) y su buen procesador Mediatek de cuatro núcleos. Echamos de menos una memoria RAM más completa, puesto que apenas tiene 512 MB y una cámara fotográfica más avanzada, que pueda superar los ocho megapí­xeles e incluya distintas funciones inteligentes, como las que suelen integrar los smartphones más avanzados del propio catálogo de HTC. A pesar de eso, estamos ante un sensor preparado para obtener imágenes en una calidad media. Se trata de un terminal muy bien equipado para la conectividad y lleva integrada una baterí­a de 2.000 miliamperios, útil para obtener un rendimiento bastante sólido.

Ficha técnica

Estándar GSM 850/900/1800/1900 – SIM 1 & SIM 2
HSDPA 900/2100
Peso y dimensiones 131,4 x 68,3 x 11,3 milí­metros
140 gramos (con la baterí­a incluida)
Memoria 4 GB
Ampliable con tarjetas MicroSD hasta 32 GB extra
512 MB de memoria RAM
Pantalla
Pantalla TFT multitáctil capacitiva
4,5 pulgadas
Resolución de 480 x 854 pí­xeles
218ppp
16 millones de colores
Cámara Cámara de 5 megapí­xeles
2592 Ñ… 1944 pí­xeles
Autoenfoque
Geoetiquetado
Enfoque táctil
Detector de rostros
Grabación de ví­deo 720p
Cámara secundaria frontal (VGA)
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: AAC, AMR, OGG, M4A, MID, MP3, WAV, 3GP, 3G2, MP4, WMV, AVI.
Mejora de la calidad de audio a través de Bluetooth (APT-X CODEC para BT A2DP
Radio FM
Controles y conexiones Sistema operativo Android 4.2.2 Jelly Bean
Interfaz HTC Sense 4
Procesador Mediatek MT6582M de cuatro núcleos a 1,3 GHz
Tarjeta gráfica (GPU) Mali-400 MP2
3G (HSDPA, 7.2 Mbps; HSUPA, 5.76 Mbps)
Wi-Fi 802.11 b/g/n
WiFi Hotspot
Bluetooth 4.0 con A2DP
A-GPS Glonass
Acelerómetro
Sensor de proximidad
Sensor de luz ambiental
microUSB 2.0
Salida de 3,5 milí­metros para auriculares
Autonomí­a Baterí­a de polí­mero de litio extraí­ble de 2.000 miliamperios
+info HTC

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.