movistar guru

Telefónica acaba de lanzar Gurú, un nuevo servicio de asistencia técnica dirigido a los hogares. Su objeto es resolver problemas y dudas relacionadas con ordenadores (PC y Mac), tabletas, smartphones y periféricos. Lo puede contratar cualquier persona, sea o no cliente de esa compañí­a telefónica. Es un sistema de ayuda a distancia desarrollado por Movistar en colaboración iYogi, una empresa especializada en asistencia técnica en lí­nea para pymes y consumidores. El servicio Gurú está disponible todos los dí­as de la semana, incluyendo festivos, con un horario de 8:00 a 22:00. La asistencia técnica y el asesoramiento se prestan a través de teléfono, chat y correo electrónico. Lo único que hace falta es contratarlo e identificarse con las credenciales. Si se accede a través de la página web del servicio, una vez identificado, el cliente chatea con un agente para diagnosticar la incidencia.

Con carácter general, el servicio cubre la configuración e instalación de equipos y periféricos como impresoras y escáneres, y de más de quinientas aplicaciones y programas. También solucionan problemas de navegación por Internet y relacionados con el software, y aconsejan sobre cómo optimizar el rendimiento de los equipos. A esto hay que añadir la instalación de software de seguridad informática, y la eliminación de virus y spyware de los dispositivos. La asistencia igualmente incluye la compartición de equipos, y la configuración de redes domésticas.

movistar guru

Gurú es un servicio abierto a cualquier cliente. Sin embargo, las tarifas son distintas para los clientes de Movistar y para el resto. Los clientes de Movistar pueden contratar cuatro modalidades, dos de ellas con una cuota mensual, y otras dos con pagos únicos por incidencia. La modalidad Gurú Total es la más completa, y cuesta 6 euros al mes más IVA, con un periodo de permanencia de doce meses. Ofrece asistencia en remoto con resolución de dudas e incidencias ilimitadas, la protección de la suite Norton 360 Multi-Device para cinco dispositivos, y copias de respaldo para las fotografí­as y los contactos de hasta cinco lí­neas móviles. En segundo lugar, está Gurú, con un precio de 5 euros al mes más IVA y un periodo de permanencia de doce meses; solamente incluye la asistencia en remoto con resolución de dudas e incidencias ilimitadas.

Aquellos clientes de Movistar que no quieran comprometerse con pagos mensuales, pueden utilizar Gurú Express con asistencia remota (pago único de 30 euros más IVA por incidencia) o Gurú en Tu Casa con asistencia a domicilio (pago único de 99 euros más IVA por incidencia). Finalmente, para aquellos que no están abonados a Telefónica, la compañí­a comercializa un Plan Anual (79 euros más IVA, que cubre doce meses, y se paga por adelantado en el momento de la contratación). También tienen a sus disposición el Plan Exprés con asistencia remota (30 euros más IVA por incidencia) y el Plan A Domicilio (119 euros más IVA por incidencia).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.