Lenovo ThinkServer RD440

Lenovo ha renovado su gama de servidores ThinkServer con cuatro modelos distintos. Se trata de los equipos Lenovo ThinkServer RD340, Lenovo ThinkServer RD440, Lenovo ThinkServer TD340 y Lenovo ThinkServer SA120. Estos servidores están dirigido tanto al campo de las pymes con equipos en formato rack como al campo educativo y a las grandes corporaciones, y cuentan con importantes mejoras respecto a anteriores lanzamientos de la marca asiática. Toda una declaración de intenciones poco después de que Lenovo haya anunciado la compra de la división de servidores x86 de IBM. La compañí­a quiere hacerse fuerte en todas las ramas del mercado tecnológico, tanto el campo del PC como en smartphones y tablets.

El primero de los equipos presentados es el Lenovo ThinkServer RD340, un servidor con un formato de 1U construido en rack. Este diseño nos permitirá tener buenas capacidades de expansión en el caso de que necesitemos una mayor capacidad de almacenamiento al conectar varios servidores al mismo tiempo. Este modelo cuenta con una capacidad máxima de 16 TB a través de cuatro discos duros y ofrece la posibilidad de juntar dos procesadores Intel Xeon E5-2400 v2 para obtener hasta un 25% más de rendimiento que la anterior generación, lo que se une a un máximo de 192 GB de memoria RAM. Un servidor potente que cuenta con un precio de salida de 1.030 euros.

El segundo de los modelos es el Lenovo ThinkServer RD440. En este caso, se trata de un servidor que repite el formato rack pero que está diseñado en 2U. El ThinkServer RD440 nos permite alcanzar un tamaño máximo de 48 TB, y la compañí­a asiática lo ofrece en diferentes configuraciones tanto con discos duros como con memorias SSD, más rápidas y fiables. Como es normal, todos los servidores de Lenovo podrán utilizar configuraciones RAID para potenciar su seguridad y su rendimiento. Al igual que en el modelo anterior, el equipo RD44o es capaz de incorporar hasta dos procesadores Intel Xeon E5-2400 v2 y una memoria RAM de hasta 192 GB. El precio de partida de este modelo es de 1.180 euros.

Lenovo ThinkServer RD340

El tercer modelo que ha presentado la compañí­a china es el Lenovo ThinkServer TD340. En este caso, estamos ante un servidor en formato más clásico de torre con 5U. La capacidad de almacenamiento máxima de este servidor alcanza los 32 TB a través de discos duros. Este servidor cuenta con la ventaja de que los discos se pueden cambiar en caliente. Tanto el procesador como la RAM repite las posibilidades de los dos modelos anteriores (es decir, hasta dos procesadores Intel Xeon E5-2400 v2 y una memoria RAM máxima de 192 GB). Todo ello con un diseño que permite un funcionamiento bastante silencioso con 32 decibelios. El Lenovo ThinkServer TD340 llegará al mercado en febrero pero todaví­a no tenemos datos oficiales sobre su precio.

Finalmente, el último modelo que llegará al mercado es el Lenovo ThinkServer SA120. Este equipo tiene un diseño tradicional DAS para el almacenamiento con la posibilidad de añadir nuevas unidades para ampliar la capacidad disponible. Cuenta con un tamaño máximo de 48 TB y otros 3,2 TB en formato SSD. Llegará a las empresas en febrero, pero todaví­a no tenemos precio oficial de esta estructura de almacenamiento.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.