Panasonic Lumix SZ8

Panasonic ha presentado Lumix SZ8, una compacta de las que caben en un bolsillo pero que, pese a su pequeño tamaño, ofrece numerosas posibilidades. Se trata de un modelo que dispone de sensor CCD de 16 megapí­xeles y un zoom de 12 aumentos.

Se trata de una cámara de pequeño tamaño (9,98 cm x 6,04 cm x 6,50 cm) y un peso de 158 gramos con la baterí­a y la tarjeta de memoria puesta. Panasonic Lumix SZ8 puede hacer unas 200 fotos con una sola carga de baterí­a, según el fabricante.

El zoom incorporado en ella equivale a un 24-288 en el formato full frame (es decir, el de fotos de 35mm) y tiene una luminosidad de f3.1 a 6.3. Dispone de un procesador denominado Venus Engine que permite tomar imágenes en ráfaga a alta velocidad y grabar ví­deo a 1.280 x 720 pí­xeles. El zoom dispone de estabilizador óptico para tomar las imágenes sin movimiento aunque las condiciones de luz sean bajas o utilicemos el tele máximo.

Mediante la función wifi incorporada, compatible con los estándares 802.11 b/g/n, se puede transferir las imágenes automáticamente al smartphone o tablet de forma directa, sin que intervenga un router inalámbrico. Además, mediante el uso de esta función también es posible utilizar la pantalla de estos dispositivos para ajustar el enfoque y el zoom y hacer la toma de la foto con la cámara situada, por ejemplo, en un trí­pode.

Dispone también de efectos creativos para modificar las fotos en la propia cámara, lo que permite llevar a cabo varios retoques y compartir la foto inmediatamente a través del móvil y la conexión 3G. Incorpora además un modo para hacer fotografí­as panorámicas de forma fácil y es posible hacer fotos HDR mezclando dos exposiciones diferentes para obtener más detalles tanto en las zonas de sombra como en las más iluminadas. De este modo se evita que algunas zonas de la fotografí­a queden subexpuestas o sobreexpuestas y se consigue un interesante efecto para aumentar el rango dinámico en sujetos estáticos o en paisajes.

Todaví­a no se ha especificado el precio de Panasonic Lumix SZ8, que estará disponible en los próximos meses.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.