Samsung Galaxy S3 Mini 01

Sabemos que la compañí­a coreana Samsung tiene intención de actualizar, más pronto que tarde, su actual buque insignia, el Samsung Galaxy S4, a Android 4.4 (KitKat). De hecho, todo hace pensar que el paquete de datos se hará esperar hasta principios del próximo año. Parecí­a que no iba a ocurrir lo mismo con el resto de dispositivos del catálogo que forman parte de su gama más básica. Pero nada más lejos de la realidad. En las últimas horas, hemos sabido que Samsung podrí­a estar probando Android 4.4 (KitKat) en equipos como el Samsung Galaxy S3 Mini, el Samsung Galaxy Ace 3 o el Samsung Galaxy Core. Los tres son terminales presentados este mismo año 2013 que se enmarcan dentro de la gama de entrada de Samsung. No obstante, conviene tener en cuenta que la última versión de Android ha sido desarrollada con el objetivo de aportar una mejor experiencia a todos los usuarios del ecosistema.

Tanto es así­, que Android 4.4 (KitKat) también es compatible con aquellos dispositivos que tienen una memoria RAM escasa, cifrada, como mí­nimo, en 512 MB. Lo que pretende Google es exportar su nueva edición a todos los dispositivos posibles y suavizar la fragmentación entre versiones por la que tanto se le ha criticado.

Samsung Galaxy Android44 01

El medio Sammobile ha revelado esta mañana la existencia de un listado en el que aparecen todos aquellos dispositivos que Samsung tendrí­a intención de actualizar a Android 4.4 KitKat. El listado es extenso. Aquí­ aparecen otros smartphones , además de los mencionados, como el Samsung Galaxy S Advance, el Samsung Galaxy Fama, el Samsung Galaxy Ace o el Samsung Galaxy Fresh. El mismo medio informa de que pueden existir distintos dispositivos en la lista que en la fotografí­a no alcanzamos a ver, así­ que lo más probable es que los modelos afortunados sean todaví­a más. Lo sabremos más delante. En cualquier caso, sabemos que algunas piezas como el Samsung Galaxy S4 mini tienen altas probabilidades de actualizarse a la última edición de la plataforma de Google. Es posible, en cualquier caso, que la interfaz de usuario TouchWiz, la que Samsung incorpora habitualmente a sus equipos, sea demasiado pesada como para integrarse de manera idónea a Android 4.4 KitKat, una plataforma que promete agilizar el rendimiento y reducir el consumo de memoria de los terminales.

Sobre el lanzamiento de estas actualizaciones todaví­a no hay nada escrito. Se espera que Samsung pueda presentar la actualización a Android 4.4 KitKat para sus dispositivos más punteros (Samsung Galaxy S4 y Samsung Galaxy Note 3) a principios de 2014. De momento, los únicos que han tenido ocasión de actualizarse han sido los propietarios de la Samsung Galaxy S4 Google Edition, un smartphone que funciona a través de la interfaz limpia de Android, sin la capa TouchWiz y sin ninguna configuración u función propia de la marca. De momento, lo único que pueden hacer los usuarios más impacientes de dispositivos como el Samsung Galaxy S4 o el Samsung Galaxy Note 3 es actualizar los equipos a través de los paquetes extraoficiales de CyanogenMod que ya se encuentran operativos. Conviene, eso sí­, ser especialmente cautos y que solo lleven a cabo la instalación aquellos usuarios que tengan conocimientos técnicos sobre el tema. De lo contrario, lo más sensato será esperar a que llegue el paquete de datos oficial.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.