Samsung Galaxy Ace 3 01

Era un rumor casi confirmado pero hasta hace unas horas el Samsung Galaxy Ace 3 no era oficial. La compañí­a coreana ya ha levantado el telón para mostrarnos el último integrante de la serie Ace: el Samsung Galaxy Ace 3. Los terminales de la gama Ace han sido unos de los más populares dentro de la gama media de Samsung, tanto el primer modelo como el Samsung Galaxy Ace 2 se han vendido muy bien porque ofrecen prestaciones equilibradas y completas a un buen precio.

El Samsung Galaxy Ace 3 se actualiza en aspectos clave de su hoja técnica como la pantalla -que crece a cuatro pulgadas-, el procesador o un perfil de conexiones más variado. Precisamente es en las conexiones donde hay cambios sustanciales, y es que el terminal saldrá a la venta en una versión LTE y otra con conexión 3G que tienen algunas diferencias. Además, el nuevo gama media de los coreanos se viste con un traje mucho más actual y muestra un diseño de lí­neas suaves más estilizadas. Vemos todas sus caracterí­sticas en este análisis.

Samsung Galaxy Ace 3

Pantalla y diseño

Como decí­amos, la pantalla es uno de los puntos que se han mejorado con esta nueva entrega de la saga Ace. El nuevo modelo apuesta por un panel TFT que aumenta su diagonal a cuatro pulgadas, un tamaño amplio para ver contenidos con claridad pero que al mismo tiempo se puede  manejar con una sola mano sin problemas. La resolución se mantiene en lo que conocemos como WVGA, que traducido a cifras concretas son 480 x 800 pí­xeles, y ofrece una densidad de 233 ppi.

Los anteriores modelos de la serie Galaxy Ace cuentan con un diseño más clásico que recuerda a los móviles Samsung más antiguos. Ahora la compañí­a ha querido dar un toque más actual a su nuevo modelo introduciendo el diseño de lí­neas orgánicas que vemos en los móviles más avanzados de su catálogo.  Las dimensiones del terminal están bastante ajustadas para que la pantalla llegue a los bordes y el tamaño sea lo más compacto posible, el grosor de la versión 3G es de 9,8 milí­metros y crece hasta 10 milí­metros en la versión LTE. Del mismo modo el peso también se ve afectado, en el primer caso es de 115 gramos y el modelo con conexión 4G aumenta a 119 gramos, una diferencia apenas apreciable. Samsung ha respetado la configuración de botones clásica que incluye la tecla de inicio fí­sica, dos teclas capacitivas (menú y retroceder), el botón de encendido/reposo y los controles de volumen. De momento el terminal se ha mostrado en tono negro, aunque hay rumores de su lanzamiento en blanco y rojo.

Samsung Galaxy Ace 3

Cámara

Como buen gama media, el Samsung Galaxy Ace 3 cuenta con una cámara de cinco megapí­xeles, resolución habitual en este tipo de dispositivos y que captura imágenes con un tamaño amplio. El sensor trasero cuenta con un diodo LED que permite iluminar las imágenes nocturnas y también sirve como luz de ví­deo. Tampoco podí­an faltar otras funciones imprescindibles como el enfoque automático, geo-etiquetado y detector de caras o sonrisas. Samsung también ha incluido una serie de funciones propias que amplí­an las posibilidades de esta pieza, entre estas caracterí­sticas encontramos Sound & Shot que permite capturar sonido junto a la imagen para que así­ el recuerdo sea más completo. También tiene Best Photo -elige la mejor foto de una serie de ocho- y Best Shot. La grabación de ví­deo se realiza en calidad HD720p en los dos modelos disponibles y la frecuencia es de 30 fotogramas por segundo para que los movimientos capturados sean naturales. Por último también hay espacio para una cámara delantera que sirve para hacer videollamadas, aunque en este caso el sensor tiene resolución VGA (0,3 megapí­xeles).

Fotos, ví­deos y música

Como no podí­a ser de otro modo, el Samsung Galaxy Ace 3 ofrece un perfil multimedia muy variado y es compatible con los formatos de audio, ví­deo e imágenes más comunes y extendidos en terminales móviles. Entre los tipos de archivo que podremos reproducir están MPEG4, los códecs de ví­deo H.264, H.263 y Sorenson Spark y  canciones en MP3, AAC o  WMA entre otras opciones. Otra de las ventajas enfocada al entretenimiento es la posibilidad de usar el móvil como reproductor musical, que además cuenta con  la mejora de sonido SoundAlive.

Samsung Galaxy Ace 3

Potencia y memoria

La potencia es otro de los puntos que se han mejorado con esta nueva edición, una costumbre habitual en los móviles Samsung. El modelo que se conecta a redes 3G cuenta con un procesador de doble núcleo a un gigahercio y la versión con LTE aumenta la frecuencia a 1,2 gigahercios. Los llevan un Gb de memoria RAM que actúa como apoyo para que los procesos corran de forma fluida y sin ralentizaciones.

La memoria interna también es distinta para cada versión del Samsung Galaxy Ace 3. Por un lado el modelo 3G lleva un fondo de cuatro Gb, de los cuales tendremos disponibles 1,77 Gb. El modelo con LTE tiene una memoria más amplia, en concreto ocho Gb con cinco Gb libres para el usuario. En ambos casos es posible ampliar la memoria a 64 Gb extra si usamos tarjetas de memoria MicroSD.

Samsung Galaxy Ace 3

Sistema operativo y aplicaciones

Samsung ha apostado por la última versión del sistema de iconos de Google para su último lanzamiento. Android 4.2 Jelly Bean es la entrega más actual y cuenta con mejoras importantes, sobre todo en el asistente Google Now y la función  Photo Sphere para hacer fotos panorámicas en 360º. Por supuesto también incluye los servicios que incluye Google como Gmail, Gtalk, Youtube, Picasa, Google Play, Google Plus, Google Maps y Google Navigation entre otros. La interfaz de Samsung (TouchWiz Nature) también está presente en esta ocasión, se trata de una capa visual muy cómoda de manejar, con todo el contenido bien organizado y un diseño minimalista y despejado. Por otro lado Samsung ha incluí­do varias funciones inteligentes para mejorar la experiencia de uso, una de ellas es Smart Stay, el sistema que utiliza la cámara delantera para que la pantalla permanezca encendida cuando la estamos mirando. También cuenta con otros servicios como el traductor inteligente S Translator, S Travel, y el asistente de voz S Voice. El modelo con LTE también incluye la función Pop Up Play, se trata de un sistema que nos permite ver ví­deos en una ventana flotante para que podamos realizar otras tareas de fondo.

Conectividad

Como decí­amos al principio, el Samsung Galaxy Ace 3 es un dispositivo muy bien conectado que nos permite acceder a Internet, compartir archivos o usarlo como si fuera un navegador de bolsillo. Lo primero y más significativo es el acceso a Internet, este modelo se venderá en dos versiones diferentes según mercados, una de ellas tendrá conexión LTE (100 Mbps) y todo indica que para entonces ya se haya implantado definitivamente en España y podamos disfrutar de este modelo. La otra versión se conecta a redes 3G, el estándar que venimos usando en nuestro paí­s en los últimos años y que en este caso permite navegar a 14,4 Mbps. Por otro lado también cuentan con conexión Wi-Fi de alta velocidad, Wi-Fi Direct, Bluetooth 4.0 y una antena GPS con acceso a satélites Glonass. Las conexiones fí­sicas incluyen el puerto MicroUSB, la clavija de auriculares y la opción de tener doble ranura para tarjetas SIM, aunque esto último sólo estará disponible en un modelo especial.

Autonomí­a

La baterí­a es otro de los puntos que varí­a entre los distintos modelos, el que lleva 3G cuenta con una pila de 1.500 miliamperios y el que incluye conexión LTE lleva una de 1.900 miliamperios. Tiene sentido ya que la conexión LTE consume más energí­a y de este modo la autonomí­a quedará más equilibrada entre ambos. Como siempre, la duración depende del uso que demos al terminal, si acostumbramos a consultar la web, hacer llamadas o enviar mensajes de forma más ocasional podrí­amos llegar a estar un par de dí­as sin pasar por el enchufe. Si por el contrario damos un uso más intensivo tendremos que recargar la baterí­a casi a diario.

Opiniones

La gama media de Samsung cuenta con muchos terminales, pero si tuviéramos que elegir los más significativo serí­an sin duda los Galaxy Ace. La nueva edición de este popular smartphone llega para subir el listón una vez más en apartados como la pantalla más amplia, procesador más potente y la opción de conectarnos a redes LTE de alta velocidad. El nuevo diseño también ha revitalizado la serie Ace y consigue aportar un aspecto más actual. Puestos a buscar una pega podrí­amos pedir que la memoria interna de la versión 3G fuera también de ocho Gb, por lo demás sigue siendo un dispositivo muy completo y equilibrado.

Ficha comparativa

Estándar 3G: HSDPA 14,4 Mbps / HSUPA 5,76 Mbps 900/2100 Mhz
2G: EDGE/GPRS 850/900/1800/1900 Mhz
Versión LTE: 150/50Mbps 800/900/1800/2600 MHz
Peso y dimensiones 121,2 x 62,7 x 9,8 milí­metros  y 115 gramos (modelo 3G)
121,2 x 62,7 x 10 milí­metros  y 119,5 gramos (modelo LTE)
Memoria 4 GB  -1,77 GB útiles- (modelo 3G)
8 GB  -5 GB útiles- (modelo LTE)
MicroSD de 64 GB
1 GB de RAM
Diseño y pantalla
TFT de 4 pulgadas
Resolución  WVGA 480 x 800 pí­xeles
Densidad de 233  pí­xeles por pulgada
Pantalla multitáctil capacitiva con teclado QWERTY en la pantalla
Cámara Cámara de 5 megapí­xeles
Autoenfoque
Flash LED
Geoetiquetado
Enfoque táctil
Detector de rostros y sonrisas
Funciones: Sound & Shot, Best Shot y Best Photo
Grabación de ví­deo HD720p @ 30 fps
Cámara secundaria de VGA
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: MPEG4, H.264, H.263, VC-1, WMV7/8, VP8, Sorenson Spark, MP3, OGG, AAC, AAC+, eAAC+, WMA, FLAC, AMR-NB/WB
Reproductor musical con SoundAlive
Controles y conexiones Android 4.2 Jelly Bean
Procesador doble núcleo a 1 Ghz (modelo 3G)
Procesador doble núcleo a 1,2 Ghz (modelo LTE)
3G 14,4 Mbps
LTE (opcional)
Wi-Fi 802.11 b/g/n 2,4 Ghz
Wi-Fi Direct
Bluetooth 4.0
aGPS/Glonass
MicroUSB 2.0
Dual SIM (opcional)
Minijack para auriculares
Sensores: acelerómetro, brújula digital, sensor de proximidad
Funciones Samsung: S Translator, S Travel, Smart Stay, S Voice, Easy Mode, Samsung ChatON, Pop Up Play (sólo versión LTE)
Autonomí­a Baterí­a de 1.500 mAh (modelo 3G)
Baterí­a de 1.900 mAh (modelo LTE)
Precio No disponible
+info Samsung

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.