Samsung Galaxy Ace 3 01

Los smartphones de la gama Galaxy Ace de Samsung son unos de los Android con gama media más vendidos de los últimos tiempos. Esta exitosa serie ya cuenta con dos modelos en el mercado y ahora Samsung planea el lanzamiento de la tercera entrega: el Samsung Galaxy Ace 3. Los rumores acerca de este terminal llevan sonando desde casi principios de año, de hecho se esperaba su lanzamiento para el Mobile World Congress de Barcelona (febrero), finalmente el tercer integrante de la familia Galaxy Ace parece listo para hacer su puesta de largo. El blog SamMobile ha publicado la primera imagen oficial de este dispositivo, pero además también se conocen las especificaciones técnicas más importantes, las comentamos a continuación.

Samsung sigue fiel a su diseño de lí­neas orgánicas y suavizadas con este modelo. El Samsung Galaxy Ace 3 tiene una forma de esquinas redondeadas y está rodeado por un marco en efecto plateado. Según SamMobile el terminal medirá 121,2 x 62,7 x 9,79 milí­metros, un tamaño compacto para sujetarlo o transportarlo comodamente. Samsung lanzará este modelo en varias opciones de color a elegir entre negro metalizado, rojo vino y blanco puro. También habrá una versión con doble ranura para tarjeta SIM y otro modelo con ranura simple.

samsung logo 01

La compañí­a se habrí­a centrado en mejorar la hoja técnica de su gama media más famoso, para empezar incluyendo una pantalla que crece hasta las cuatro pulgadas, un tamaño amplio pero al mismo tiempo manejable fácilmente con una sola mano. El panel es tipo TFT y tiene 480 x 800 pí­xeles de resolución, por tanto la densidad se sitúa en unos razonables 233 ppi para que las imágenes sean ní­tidas y claras. La cámara se sigue manteniendo en cinco megapí­xeles, una cifra adecuada para un gama media, y cuenta con funciones básicas como el flash LED y el enfoque automático -también tiene una cámara frontal con sensor VGA (0,3 megapí­xeles).

Si la información de SamMobile no falla, el apartado de la potencia no ha quedado descuidado y para asegurar un rendimiento fluido  incluye un chip de doble núcleo a un gihgahercio, que está apoyado por un Gb de memoria RAM. Para almacenar archivos cuenta con un fondo interno de cuatro Gb que se puede ampliar con tarjetas de memoria MicroSD, máximo de 32 Gb adicionales, y lleva una baterí­a de 1.500 miliamperios. El Galaxy Ace 3 también vendrá muy bien equipado en cuanto a conexiones para así­ sacar todo el partido de sus funciones, se podrá conectar a Internet por WiFi o 3G (14,4 Mbps), compartir archivos por Bluetooth o usar servicios de navegación gracias a la antena GPS.

El Samsung Galaxy Ace 3 saldrá de serie con la plataforma Android, pero todaví­a no está claro si será con Android 4.1 o Android 4.2.2. Como viene siendo costumbre en los terminales más actuales de la compañí­a, este modelo contará con la interfaz de usuario Samsung TouchWiz Nature, una capa visual de apariencia sencilla y atractiva muy fácil de usar. SamMobile estima que el Samsung Galaxy Ace 3 estará a la venta en julio y su presentación oficial podrí­a producirse el 20 de junio en un evento que la compañí­a ha programado en Londres. Desde tuexperto.com estaremos atentos para informar de todas las novedades acerca de este equipo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.