Panasonic SC HC58

Un gadget con solera para nuestro salón. El Panasonic SC-HC58 es un equipo de música personal para el hogar. Cuenta con un diseño compacto y elegante, del que destaca una cubierta cristalizada que se abre para enseñar la base de iPod y el reproductor de CD. Además, gracias a la conexión Bluetooth podremos escuchar la música de smartphones, tablets o portátiles. Panasonic también ha querido destacar sus altavoces con fibras de bambú con los que se consigue un sonido bastante claro, y una potencia total de 40W. Esta microcadena de música ya está disponible por un precio de 220 euros.

Música sin cables

La conexión Bluetooth que incluye el Panasonic SC-HC58 nos permitirá conectar un gran número de dispositivos compatibles, como por ejemplo smartphones, tablets y ordenadores portátiles. Una vez que activamos el Bluetooth en el equipo de música hay que apretar sobre el botón de «Play menu» y después sobre el botón para añadir un nuevo dispositivo. Esta configuración solo se debe realizar la primera vez que conectamos un equipo nuevo, ya que en ocasiones posteriores bastará con apretar sobre el botón de Bluetooth y asegurarnos que nuestro smartphone o tablet tiene esta conexión activada. Una vez conectados los equipos, basta con reproducir música desde el dispositivo y el audio se escuchará directamente en la cadena. Además, una vez se ha abierto el reproductor podremos controlar la música a través del mando a distancia del Panasonic SC-HC58. Eso sí­, en este caso no nos aparece el nombre de la canción en la pantalla de la microcadena. Si no hemos comprado exclusivamente esta cadena para conectar nuestro iPod, esta es la función de la que haremos un mayor uso.

Panasonic SC HC58

Diseño

El equipo de música Panasonic SC-HC58 cuenta con un diseño compacto de una sola pieza y bastante clásico, en el que destacan los dos altavoces laterales y la cubierta con aspecto de cristal que esconde la base para el iPod y el reproductor de CD en los momentos en los que no los estamos usando. En la parte superior izquierda de esta cubierta contamos con una pantalla LED de una lí­nea desde la que se gestionen las diferentes opciones de este equipo. El color que domina en toda la cadena de música es el negro, con los botones de configuración en la parte superior (quedan ocultos cuando uno mira de frente el reproductor).

Las dimensiones son de 50 x 20,4 x 8,4 centí­metros y su peso de solo 2,6 kilos. Gracias a ello, podremos moverlo sin dificultad entre las diferentes habitaciones de la casa y colocarlo en un rincón. Además, Panasonic ha incluido un soporte fijo para atornillar el equipo a una pared y evitar que ocupe espacio dentro de un mueble o una mesa.

Panasonic SC HC58

Sonido

Este modelo incorpora dos altavoces con una potencia de 20W, para un total de 40W de potencia de audio. Cuentan con un diseño propio de la compañí­a en forma de cono con fibras de bambú que sirven para conseguir una calidad de sonido más fina. Lo que sí­ hemos notado que en el momento de reproducir sonido a un volumen alto se produce una vibración en los altavoces que puede restar brillo al resultado final.

Dentro del menú del Panasonic SC-HC58, podemos escoger por un modo de sonido dolby sorround, ajustar el nivel de bajos o distintas configuraciones preestablecidas (soft, vocal, flat, heavy y clear). Para aquellos usuarios que no sean muy avanzados, el mejor modo de encontrar el mejor sonido es ir probando entre estas configuraciones para encontrar la que más se ajuste al tipo de música que estamos escuchando.

Interfaz

La interfaz de este equipo es bastante simple, aunque en ocasiones se puede echar en falta que sea un poco más intuitiva. Dentro del menú de configuración, contamos con la posibilidad de establecer los ajustes del modo de suspenso, cambiar la hora del reloj (sorprende que no sea visible en el momento en el que apagamos el equipo) o configurar los ajustes de conexión. También hay que destacar que los menús están en inglés, algo que se puede convertir en un pequeño hándicap, aunque no debe ser un impedimento para alcanzar con facilidad todas las caracterí­sticas de este equipo.

Panasonic SC HC58

CD/Radio FM

El Panasonic SC-HC58 ofrece la posibilidad de reproducir discos de música, a pesar de ser un formato que cada vez se utiliza menos. La tapa de cristal se abre dejando introducir el disco de manera vertical. Tras leer el disco, el usuario debe apretar la tecla de reproducir para comenzar a escuchar la música de su CD. En este punto se echarí­a en falta que la reproducción comience de manera automática para agilizar estos pasos.

Por otro lado, también tenemos la posibilidad de escuchar nuestras emisoras de radio favoritas. Para comenzar a utilizar esta opción, hay que conectar el fino cable de antena que se incluye con el equipo en la parte trasera del aparato. Hay que realizar una primera presintonización de la radio, que puede hacerse de manera automática o manual. El SC-HC58 tiene capacidad de almacenar hasta 30 emisoras diferentes. Una de las opciones interesantes que ofrece es la de moverse automáticamente a la emisora predefinida que prefiramos, aunque tendremos que memorizar el canal en el que se ha guardado la emisora. En pantalla se nos muestra la información sobre el nombre de la cadena de radio, una forma útil de identificar el canal que estamos escuchando.

Base de iPod

Una de las opciones más destacadas del Panasonic SC-HC58 es la de establecer nuestro iPod directamente en la microcadena para escuchar las canciones que tengamos almacenadas. Cuando apretamos sobre el botón del iPod la cubierta de cristal se abre y nos muestra la base para introducir el dispositivo dentro de la cadena. Hay que tener en cuenta que el conector «lightining» solo es compatible a partir de la tercera generación del iPod Touch (a partir de la versión del sistema operativo iOS 4.3.3).  Aunque esta microcadena es completamente funcional sin contar con este dispositivo, lo cierto es que es una de sus caracterí­sticas principales.

Panasonic SC HC58

AirPlay

Uno de los aspectos que más ha querido destacar Panasonic es la capacidad de conectar nuestros equipos de Apple a través de la red doméstica y escuchar la música directamente en la microcadena. Esta conexión se realiza a través de la aplicación AirPlay, que utiliza la red WiFi para realizar streaming de nuestras canciones almacenadas en iTunes. Esta aplicación funciona tanto con equipos Mac como con el iPhone y el iPad.

Opiniones

La microcadena Panasonic SC-HC58 se sitúa en la gama media de este tipo de equipos con un diseño clásico y compacto, pero con el añadido de la cubierta cristalizada que se abre para enseñar la base de iPod y el CD. Un gadget que nos permitirá disfrutar de nuestra música preferida en casa y que se puede colocar en cualquier rincón o fijado a la pared. El Panasonic SC-HC58 se puede encontrar ya a un precio de alrededor de 220 euros.

Ficha técnica

Modelo Panasonic SC-HC58
Resumen Microcadena con base para iPod y reproducción de CD
Funciones Reproductor de CD
Base para iPod
Reproductor de radio FM
Reproducción a través de memoria USB
Sonido 2 x altavoces con fibras de bambú de 20W (40W en total)
Reproducción sin cables Equipos compatibles con Bluetooth
Función AirPlay para reproducir contenidos a través del iPad, el iPhone y equipos Mac
Dimensiones y peso 50 x 20,4 x 8,4 centí­metros
2,6 kilos
Precio aproximado 220 euros
+info Panasonic

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.