Blu-Ray Panasonic DMP-BDT230

El Panasonic DMP-BDT230 es un reproductor de Blu-ray con funciones de televisión inteligente. Este equipo se convierte en un completo centro multimedia con conexión a la red que nos permite visualizar nuestros ví­deos y canciones favoritos o acceder a aplicaciones populares como Facebook o Twitter. Todo ello a través de un menú intuitivo y muy ágil que utiliza las flechas del mando a distancia. Además de discos Blu-ray, este equipo también es capaz de reproducir discos DVD y CD y acceder a los ví­deos e imágenes de una memoria USB o un disco duro externo. Por último, nos gustarí­a destacar la inclusión de la conectividad Miracast, un protocolo que muestra en pantalla el contenido de un móvil Android sin necesidad de cables ni ningún tipo de software. El Panasonic DMP-BDT230 ya se puede encontrar en comercios y grandes superficies a un precio de 160 euros.

Blu-Ray Panasonic DMP-BDT230

Soportes y formatos

El equipo de Panasonic es capaz de reproducir numerosos formatos multimedia. La compañí­a ha preparado este dispositivo para que sirva como un verdadero centro multimedia, ya que es capaz de reproducir tanto ví­deos, como imágenes y música. En el primer caso, incorpora un lector de Blu-ray y compatibilidad con Blu-ray en 3D. Se ha cuidado el procesamiento de las imágenes en tres dimensiones para conseguir un resultado muy fino. Además de este formato, el equipo de Panasonic también permite visualizar ví­deos en alta calidad con el formato MKV o DivX a través de la ranura para introducir memorias USB o discos duros externos, o los formatos MPEG2 y MP4.

Por otro lado, la compañí­a japonesa ha querido reforzar las funciones de este Blu-ray con la inclusión de varias herramientas para visualizar nuestras imágenes (en formato JPEG) y nuestras canciones. En este caso, los formatos compatibles son el popular MP3, el formato WAV o el WMA.

Blu-Ray Panasonic DMP-BDT230

Imagen y sonido

El Panasonic DMP-BDT230 procesa las imágenes del Blu-ray en resolución Full HD y a 24 imágenes por segundo. Además, este Blu-ray de Panasonic tiene funcionalidad 3D para aprovechar las pelí­culas que tengan esta posibilidad. Tampoco hay que desdeñar el conversor de 2D a 3D, que convierte una pelí­cula normal en una experiencia más completa. Aunque su rendimiento no se puede igualar al 3D puro, sí­ que se consigue un efecto interesante en muchas pelí­culas. En el campo del sonido, el reproductor es capaz de reproducir audio en alta calidad a través de Internet.

Diseño y conectividad

El diseño del Panasonic DMP-BDT230 mantiene el estándar de largo de 43 centí­metros que se ha establecido desde hace muchos años en un gran número de equipos de electrónica de consumo. Tiene unas formas muy clásicas, con la apertura para conectar una memoria USB o un disco duro externo en la parte frontal del dispositivo. Los botones para controlar manualmente el dispositivo se encuentran en la parte superior derecha del Blu-ray. Sus dimensiones concretas son de 43 x 17,9 x 3,8 centí­metros y su peso es de 1,4 kilos.

En el campo de las conexiones, el Blu-Ray del Panasonic incluye una salida HDMI para conectarlo al televisor o un puerto USB 2.0 para ver los contenidos de un lápiz de memoria o de un disco duro externo. También hay que destacar la inclusión de un puerto Ethernet para conectar este dispositivo a la red y aprovechar las funcionalidades de red. Esta conexión también se puede realizar sin cables a través de WiFi.

Blu-Ray Panasonic DMP-BDT230

Smart TV

Este Blu-ray incorpora varias funciones propias de los televisores inteligentes (una vez hayamos conectado el equipo a Internet por cable o por WiFi). Por un lado, podemos utilizar apps populares como YouTube, Facebook o Twitter dentro del menú dedicado. el usuario también tiene acceso a la tienda de Panasonic para descargar nuevas aplicaciones. De momento el elenco es algo limitado y es probable que no mejoren demasiado lo que ya tenemos instalado de serie. El Blu-ray también incorpora un navegador propio desde el que podremos navegar a través de la web y ver las últimas noticias. Eso sí­, hay que tener en cuenta que la navegación se lleva a cabo a través del mando a distancia, algo que termina por resultar pesado a la hora de escribir las direcciones web o de moverse por la pantalla. Sin duda, las funciones de Smart TV son un añadido atractivo a las funciones básicas de un reproductor Blu-ray, sobre todo en el caso de que no contemos con una televisión inteligente.

Blu-Ray Panasonic DMP-BDT230

Interfaz

Uno de los aspectos que más destacan dentro de este reproductor es su interfaz. Panasonic ha trabajado para que el acceso a las opciones del sistema resulte sencillo e intuitivo. El modo en el que se distribuyen las opciones nos ha parecido muy acertado y de fácil acceso. Los usuarios se mueven a través de un mando a distancia tradicional. Los menús se sitúan en forma de cruz y para acceder a cada uno de ellos basta con apretar la flecha del mando en la dirección correspondiente.

Conexión con el móvil

Una de las novedades que incorpora el Blu-ray de Panasonic es la conexión Miracast. Esta es una conexión que se empieza a extender a través de los dispositivos Android de última generación (Android 4.2 Jelly Bean). Si eres uno de los afortunados que ya disfruta de esta caracterí­stica, podrás ver directamente la pantalla del móvil en el televisor sin necesidad de cables y reproducir directamente tus ví­deos o fotos (o incluso probar a chatear por el WhatsApp en una pantalla de 40 pulgadas). Este equipo también cuenta con la conexión DLNA para reproducir nuestros archivos multimedia de smartphones y tablets compatibles.

Blu-Ray Panasonic DMP-BDT230

Opiniones y precio

El Panasonic DMP-BDT230 es un reproductor de Blu-ray muy completo, que reproduce pelí­culas en formato de 3D. Este reproductor sirve como centro multimedia gracias a su conexión a la red local desde el que reproducir nuestras imágenes, ví­deos o canciones. Tampoco hay que desdeñar sus funciones como Smart TV, con el acceso a apps como un navegador propio, Facebook, Twitter o YouTube. Sin duda, se trata de una opción muy a tener en cuenta si no tenemos televisión inteligente en el hogar y si queremos obtener el mejor rendimiento a la hora de reproducir ví­deos Blu-ray. El Panasonic DMP-BDT230 se puede encontrar por un precio que parte de los 160 euros.

Ficha técnica

Modelo Panasonic DMP-BDT230
Formatos de reproducción de ví­deo Blu-Ray
DVD/CD
MKV
DivX
MPEG2
MP4
Imagen Full HD (1080p) a 24 fps
3D Sí­
Conversor de imágenes en 2D a 3D
Conexiones Puerto HDMI
Puerto Ethernet
Puerto USB 2.0
Conexión WiFi
DLNA
Miracast (streaming directo a través de móvil Android)
Smart TV y apps Panasonic Viera
Facebook, Twitter, Youtube, navegador integrado
Peso y dimensiones 43 x 17,9 x 3,8 centí­metros
1,4 kilos
Reproducción de música e imágenes Formatos MP3, WMA, FLAC y WAV y JPEG a través de una memoria USB o un disco duro externo
Precio 160 euros
+info Panasonic

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...