Samsung Galaxy Core 01

La firma coreana Samsung amplí­a de nuevo su catálogo para presentar un dispositivo hecho a medida de aquellos que quieren hacerse con un buen teléfono inteligente pero no quieren gastar todos sus ahorros en el empeño. Se trata del Samsung Galaxy Core, un smartphone que se presenta con la posibilidad de alojar dos tarjetas SIM (Dual-SIM) y que cuenta con algunas de las funciones inteligentes más notables de Samsung. De hecho, algunas formaron parte en primicia de grandes piezas como el Samsung Galaxy S3 o el Samsung Galaxy S4 más vigente. De los mejores smartphones de la coreana el Samsung Galaxy Core hereda un diseño prácticamente idéntico, con formas sinuosas y redondeadas y con una superficie agradable al tacto, muy cómoda y ergonómica en el agarre.

En cuanto a su ficha técnica, tenemos que hablar de una buena pantalla multitáctil de 4,3 pulgadas y un procesador con arquitectura de doble núcleo capaz de funcionar a 1,2 GHz. Dispone de una cámara fotográfica de cinco megapí­xeles y tiene hasta 8 GB de memoria interna, ampliable con tarjetas microSD. Lo más interesante de esta propuesta es, sin lugar a dudas, el hecho de que el terminal funcione con una de las últimas versiones del sistema operativo de Google (Android 4.1 Jelly Bean) y que lleve instaladas parte de las funciones inteligentes que ya hemos visto en los grandes terminales de la firma. A continuación, te ofrecemos un análisis detallado con fotos y opiniones sobre el que podrí­a ser otro candidato a súperventas dentro del mercado español. ¡Vamos allá!

Diseño y pantalla

El Samsung Galaxy Core es un teléfono móvil de gama media que a pesar de todo conserva el diseño de la familia Galaxy. Tiene un formato completamente orgánico con bordes redondeados y una textura agradable al tacto que hace que sea muy fácil y cómodo sujetarlo. Sus dimensiones también son bastante razonables. El dispositivo mide 129,3 x 67,6 x 8,95 milí­metros y pesa alrededor de 124 gramos con la baterí­a incluida. Esto hace que sea práctico de llevar en el bolsillo sin apenas molestias, cosa que gustará a los amantes del peso ligero. Por lo demás, la parte más importante del teléfono queda ocupada por la pantalla, reservando – eso sí­ – un espacio en la parte superior, para el altavoz, los sensores y la cámara frontal; y otro en la parte inferior, para el clásico botón central (en este caso fí­sico) y de acceso al menú de inicio y retroceso (táctiles).

El Samsung Galaxy Core se apunta una pantalla multitáctil capacitiva TFT LCD de 4,3 pulgadas, con una resolución WVGA de 580 x 800 pí­xeles, lo que favorecerá la visualización de contenidos de gran calidad, sin llegar a una alta definición Full HD. En cualquier caso, la densidad de pí­xeles resultante es de 217ppi. Dentro del teclado táctil, el usuario podrá hacer uso de un teclado QWERTY virtual con el que podrá escribir mensajes e interactuar con los distintos servicios que requieran una entrada de texto. No incorpora capas de protección adicionales, así­ que resultará muy recomendable añadir al panel un protector de pantalla al uso para evitar arañazos y golpes accidentales en la superficie más delicada del aparato. Si Samsung no indica lo contrario, de momento el dispositivo se ha diseñado en dos colores distintos: azul y blanco.

Samsung Galaxy Core 02

Cámara

El Samsung Galaxy Core cuenta con una cámara fotográfica de cinco megapí­xeles que nos ayudará a hacer fotos en una calidad notable y concretamente en una resolución de 2.592 x 1.944 pí­xeles. Adicionalmente, el usuario podrá disfrutar de caracterí­sticas tan importantes como el Flash LED, imprescindible para hacer fotografí­as en escenarios poco iluminados o incluso de noche; autoenfoque, geoetiquetado, enfoque táctil y detector de rostros y sonrisas. La misma cámara es perfectamente capaz de capturar ví­deo, aunque sea en una calidad bastante justa. La cámara secundaria VGA, situada en la parte frontal del aparato, ofrece la grabación de contenidos y nos resultará especialmente útil a la hora de hacer videollamadas.

Hay que decir, sin embargo, que el sistema de la cámara principal también incorpora funciones extra como Best Photo, una manera de seleccionar la mejor foto de entre un gran número de instantáneas tomadas en un mismo momento; Continuous Shot, para capturar distintas fotografí­as en una sola pulsación; Panorama, útil para hacer imágenes en formato panorámico; Share Shot, un sistema para compartir rápidamente las fotos que has tomado a través del sistema WiFi Direct; Smile Shot, la herramienta que te ayudará a detectar cuando se produce una sonrisa y a disparar en ese preciso instante o Cartoon, una buena fórmula para aplicar directamente el efecto «dibujo» en una foto que acabamos de capturar.

Memoria y potencia

Es uno de los apartados más importantes del teléfono, porque incluye la información más relevante sobre el rendimiento y el potencial del aparato. Para empezar, tenemos que indicar que como buen terminal de gama media, el Samsung Galaxy Core se presenta con un procesador de doble núcleo funcionando a una frecuencia de reloj de 1,2 GHz. Este potencial, muy lejos de los últimos smartphones con procesadores de cuatro y ocho núcleos, será suficiente para un disfrutar de un rendimiento más que holgado, tanto a la hora de ejecutar aplicaciones sencillas, como en el momento de disfrutar de programas más complejos o videojuegos. Este motor queda respaldado por 1 GB de RAM más que necesario.

En el apartado de la memoria, el usuario tendrá que conformarse con una capacidad interna de 8 GB, aunque como es lógico, tendrá la oportunidad de ampliar esta memoria con tarjetas microSD de 64 GB, como máximo.

Samsung Galaxy Core 03

Sistema operativo y aplicaciones

Todos los smartphones de la familia Galaxy funcionan a través de los iconos de Google. Este no iba a ser menos, aunque en este caso, el Samsung Galaxy Core se planta con una de las últimas ediciones de Android. Nos referimos a Android 4.1 (Jelly Bean), una versión equipada con mejoras y caracterí­sticas muy importantes como Google Now, un buscador inteligentes que nos ofrece resultados de búsqueda prácticos y adaptados a las necesidades de cada usuario; un nuevo sistema de Widgets que podrán ser redimensionados según el tamaño de la pantalla; una barra de notificaciones con acceso directo a algunas funciones principales. Es una lástima que Samsung no haya querido integrar Android 4.1 (Jelly Bean), la última edición de este sistema operativo. No se descarta, en absoluto, que el teléfono pueda recibir  en breve su pertinente actualización a la edición superior. Como no podí­a ser de otra forma, esta plataforma lleva integrada la clásica interfaz de usuario Samsung TouchWiz.

Pero esto no es todo. Como buen terminal Google, el Samsung Galaxy Core cuenta con acceso directo a los principales servicios que ofrece la de Mountain View. Son los siguientes: Google Search, Google Maps, Google Latitude, Gmail, Google Play Store, Google Plus, YouTube, Google Talk, Google Places, Google Navigation, Google Downloads y Voice Search. Adicionalmente, el usuario podrá disfrutar de Samsung ChatON y Samsung WatchON, además de otras funciones inteligentes como Smart Stay, Smart Alert, Motion UI y S Voice, las más clásicas dentro del entorno Galaxy S.

Conectividad

A pesar de tratarse de un terminal de gama media, el Samsung Galaxy Core es un teléfono perfectamente preparado para la conectividad. Podemos decir que opera sobre redes HSUPA 5,76 900/2100 y EDGE/GPRS 850/900/1800/1900. Esto significa que el usuario podrá acceder sin problema alguno a Internet a través de redes 3G (HSDPA 21 Mbps / HSUPA 5,76 Mbps), así­ como también desde cualquier red inalámbrica WiFi a través del protocolo 802.11 a/b/g/n. De esta manera, tendrá ocasión de ahorrar datos en su conexión contratada con su operador de cabecera. Pero hay más. El dispositivo también incorpora con la tecnologí­a Bluetooth 3.0 y WiFi Hotspot, una herramienta que nos servirá para conectar distintos equipos a la propia conexión 3G del aparato. El smartphone, además, incorpora GPS con soporte aGPS. De esta manera, podrá ser utilizado como navegador GPS para el coche o para nuestras rutas a pie, conectados al servicio de mapas Google Maps.

En el terreno de las conexiones fí­sicas, el Samsung Galaxy Core incorpora una salida de 3,5 milí­metros para conectar unos auriculares; una conexión microUSB 2.0 y una ranura para tarjetas microSD. La edición Dual de este aparato incorpora una doble ranura para dos tarjetas SIM y llevar dos números en un mismo teléfono.

Samsung Galaxy Core 04

Música, ví­deo, fotos y multimedia

El Samsung Galaxy Core es un teléfono perfectamente preparado para la reproducción multimedia, así­ que podrás utilizarlo para disfrutar de tu música, ví­deo y fotos favoritas. Según reza su ficha técnica, se podrán reproducir las siguientes extensiones: MP3, AAC, eAAC, eAAC+, AMR-N/WB, OGG, FLAC, WMA, 3GA, M4A, WAV, Mid, SP-midi, XMF e i-melody, MPEG4, H.263, H.264, VP8, WMV9 y VC1. Se podrá reproducir y grabar ví­deo a 480p@30fps. El dispositivo también dispone de Radio FM con RDS para que el usuario pueda disfrutar de sus contenidos radiofónicos preferidos. Lógicamente, los usuarios también podrán acceder a servicios de reproducción en streaming. Uno de los más celebrados es, sin lugar a dudas, YouTube.

Autonomí­a

El Samsung Galaxy Core se presenta con una baterí­a de iones de litio con una capacidad de 1.800 miliamperios, lo suficientemente equipada como para soportar durante toda una jornada de trabajo intenso. No obstante, conviene tener en cuenta que la autonomí­a del dispositivo dependerá del propio uso que haga cada usuario del aparato o del estado de la red. Solo a través de un análisis personal del rendimiento de la baterí­a podremos sacar conclusiones certeras y útiles para el usuario final. En cualquier caso y para disfrutar de más autonomí­a, el usuario también podrá configurar el teléfono para ahorrar energí­a, desactivando algunas funciones que no utiliza, bajando el brillo de la pantalla o reduciendo el tiempo de actividad.

 

Samsung Galaxy Core 05

Opiniones

Samsung apuesta de nuevo por la gama media para avanzar en la penetración de smartphones dentro del gran mercado actual y lo hace con una flamante propuesta que cumple con una ficha técnica muy interesante. Destacaremos su pantalla TFT LCD de 4,3 pulgadas, además de sus 8 GB de memoria interna y su amplio listado de funciones inteligentes, también presentes en los smartphones más avanzados de la compañí­a. No habrí­a estado mal que el teléfono contara con un procesador de más de dos núcleos, preferiblemente cuatro, y que funcionara a través de la última edición de Android 4.2 (Jelly Bean). Su cámara fotográfica se queda en los cinco megapí­xeles, pero lleva integrado un amplio paquete de funciones avanzadas que vale la pena tener en cuenta. Es posible que estos recortes repercutan directamente en un precio más bajo, lo que también serí­a una buena noticia para los usuarios que buscan hacerse con un teléfono equipado pero asequible.

Ficha técnica

Estándar HSUPA 5.76 900/2100
EDGE/GPRS 850/900/1800/1900
Peso y dimensiones 129,3 x 67,6 x 8,95 milí­metros
124 gramos (con la baterí­a incluida)
Memoria 8 GB de almacenamiento interno
Ampliable con tarjetas de memoria microSD de 64 GB
1 GB de RAM
Pantalla
TFT LCD de 4,3 pulgadas
Resolución WVGA 580 x 800 pí­xeles
Densidad de 217 pí­xeles por pulgada
Pantalla multitáctil capacitiva con teclado QWERTY en la pantalla
Cámara Cámara de 5 megapí­xeles
2.592 x 1.944 pí­xeles
Autoenfoque
Flash LED
Geoetiquetado
Enfoque táctil
Detector de rostros y sonrisas
Grabación de ví­deo
Cámara secundaria VGA
Funciones extra: Best Photo, Continuous, Panorama, Share shot, Smile Shot, Cartoon
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles sonido: MP3, AAC, eAAC, eAAC+, AMR-N/WB, OGG, FLAC, WMA, 3GA, M4A, WAV, Mid, SP-midi, XMF e i-melody.
Formatos compatibles ví­deo: MPEG4, H.263, H.264, VP8, WMV9, VC1
Reproducción: 480p@30fps, Grabación: 480p@30fps
Radio FM con RDS
Controles y conexiones Android 4.1 (Jelly Bean)
Interfaz de usuario Samsung TouchWiz
Procesador de doble núcleo a 1,2 GHz
Acelerómetro
Wi-Fi 802.11 a/b/g/n
WiFi Hotspot
3G (HSDPA, 21 Mbps; HSUPA, 5.76 Mbps)
Tecnologí­a Bluetooth 3.0
aGPS
microUSB 2.0
Salida de 3,5 milí­metros para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Dual SIM
Samsung ChatON
Samsung WatchON
Funciones inteligentes: Smart Stay, Smart Alert, Motion UI y S Voice
Servicios Google: Google Search, Google Maps, Gmail, Google Latitude, Google Play Store, Google Plus, YouTube, Google Talk, Google Places, Google Navigation, Google Downloads, Voice Search
Autonomí­a Baterí­a de 1.800 mAh
Precio No disponible
+info Samsung

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.