Presidente de Acer, Jim Wong

Windows RT es la versión reducida de Windows 8 que Microsoft ha creado para tablets con chips ARM (los mismos utilizados en equipos como el iPad o el Samsung Galaxy Note 10.1. No obstante, desde su lanzamiento han sido pocos los fabricantes que han apostado por esta sistema, y los resultados han sido decepcionantes. Una de las empresas que ha decidido dejar de desarrollar dispositivos con Windows RT ha sido Acer. Su presidente, Jim Wong, ha afirmado que por el momento las limitaciones de este sistema desaconsejan crear equipos con esta versión, y que seguirán apostando por Windows 8.

La compañí­a taiwanesa no es la única que ha decidido abandonar el desarrollo de tablets con Windows RT (al menos por el momento), pero sí­ es la que mayores crí­ticas ha vertido sobre esta plataforma. Para aquellos que todaví­a no la conozcan, se trata de una versión reducida de Windows 8 que tiene muchas limitaciones en el uso del escritorio. Y es que la mayorí­a de las aplicaciones que funcionaban con Windows 7 no se pueden utilizar en esta versión. Según Jim Wong, en este momento no existe «ningún valor» en crear tablets con Windows RT.

Acer Aspire P3

Acer habí­a anunciado hace unos meses su planes de desarrollar una tableta con Windows RT durante el segundo trimestre de este año, pero el desarrollo del mercado ha evidenciado la falta de interés del público hacia estos dispositivos y ha provocado que la compañí­a detenga por el momento este proyecto. La apuesta más importante con esta plataforma es la tableta Microsoft Surface (el primer tablet desarrollado por Microsoft), pero ha vendido mucho menos de lo que esperaba la compañí­a estadounidense. Wong considera una premisa necesaria para cambiar su decisión respecto a este sistema que la compañí­a de Windows actualice el software.

Por otra parte, sí­ que ha reforzado el compromiso de la empresa asiática con el sistema operativo Windows 8, una plataforma que tiene más posibilidades. Acer acaba de anunciar el lanzamiento de nuevos dispositivos con este sistema, entre ellos un dispositivo hí­brido convertible en tablet llamado Acer Aspire P3 o un portátil muy versátil denominado Acer Aspire R7. La compañí­a también seguirá lanzando tablets al uso con Windows 8 en los próximos meses. Hasta el momento, es uno de los fabricantes que más fuerte están apostando por esta plataforma. La intención de Acer es alcanzar una cifra de entre 5 y 10 millones de tablets vendidos durante 2013.

Eso sí­, también hay que destacar en su estrategia la importancia que están adquiriendo los tablets con el sistema operativo Android. Actualmente, más de cuatro de cada diez dispositivos que se venden en el mercado tienen este sistema. El último lanzamiento de la compañí­a asiática en este campo es el modelo Acer Iconia A1-810. Se trata de un tablet de 7,9 pulgadas con una autonomí­a de hasta 8 horas de reproducción de ví­deo que se dirigirá directamente a la gama de tabletas de bajo coste, con un precio de salida muy competitivo de tan solo 170 euros. Llegará al mercado en julio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.