Lenovo Flex 14

El Lenovo Flex 14 es una nueva propuesta de la compañí­a china Lenovo. Un portátil con un diseño versátil que permite plegar la pantalla hasta 300 grados y situarla en una posición fija, ideal para visualizar contenidos como pelí­culas y ví­deos y para utilizar las apps táctiles de Windows 8. Este portátil cuenta con una pantalla táctil de 14 pulgadas y con un diseño fino y compacto de 2,1 centí­metros de grosor y un peso de 2 kilos. Estas cifras lo convierten en un equipo bastante manejable para los usuarios que quieran transportarlo a menudo y usarlo en distintos transportes. Además, otro de los puntos destacados del Lenovo Flex 14 es una autonomí­a máxima de hasta nueve horas de uso. Todo ello lo convierte en una propuesta muy interesante para estas Navidades. Te contamos todos los detalles del Flex en este análisis a fondo.

Lenovo Flex 14

Diseño y pantalla

Uno de los aspectos más interesantes del Lenovo Flex 14 es su diseño, que rompe con la idea de que para encontrar un diseño original hay que buscar dispositivos de gama alta. El Flex 14 incorpora una pantalla capaz de plegarse hasta 300 grados para situarse en el modo «soporte», una posición que sirve para poder visualizar los contenidos multimedia del equipo de manera más cómoda. Eso sí­, algunos usuarios echarán en falta que se pueda girar del todo el panel para utilizarlo en formato de tablet. Un toque diferencial de este portátil lo encontramos en la franja de color naranja que se sitúa en los laterales del portátil, y que se inspiran en el color del Lenovo Yoga 13 (el equipo de la marca china que permití­a girar la pantalla por completo). Las dimensiones del Lenovo Flex 14 son de 33,6 x 24,1 x 2,1 centí­metros y su peso parte de los 2 kilos, una cifra algo superior a lo que vemos en los ultrabooks de última generación pero que sigue siendo bastante manejable para un portátil de este tamaño.

En cuanto a la pantalla, el Lenovo Flex 14 luce un panel LCD de 14 pulgadas con una resolución estándar de 1.366 x 768 pí­xeles y capacidad para cinco puntos de presión simultáneos, pensada para poder aprovechar el máximo las capacidades táctiles de la plataforma Windows 8.

Lenovo Flex 14

Memoria y potencia

La memoria de la configuración estándar del Lenovo Flex 14 es de 500 GB en formato de disco duro con velocidad de 5.400 revoluciones por minuto. No obstante, para aquellos usuarios que quieran una mayor velocidad de arranque y de acceso a los datos del disco Lenovo también ofrece configuraciones con una memoria SSD de hasta 256 GB, aunque la primera versión que se comercializa ya en las tiendas españolas opta por la configuración con disco duro.

En cuanto a la potencia, la versión estándar del equipo incluye un procesador Intel Pentium 3556U con dos núcleos y una potencia de 1,7 GHz, que se unen a una memoria RAM de 4 GB. Este conjunto permite correr con fluidez aplicaciones de la tienda oficial de Windows y otros programas de escritorio. Eso sí­, puede quedarse algo corto en el caso de juegos más y aplicaciones más potentes. En configuraciones más avanzadas se puede integrar un procesador Intel Core de la cuarta generación de los chips de Intel.

Lenovo Flex 14

Sistema operativo y aplicaciones

Dentro del Lenovo Flex 14 podemos encontrar el sistema operativo Windows 8, una plataforma que no ha encontrado hasta el momento el acomodo en el mercado que esperaba Microsoft. Eso sí­, la inclusión de una pantalla táctil nos permitirá disfrutar de una experiencia más completa de este sistema y de los menús de Windows orientados al uso táctil, tanto en formato tradicional de portátil como en el modo soporte para utilizar el Flex 14 como un panel táctil. También hay que destacar las mejoras que se han introducido en la plataforma con la salida de la actualización Windows 8.1, como por ejemplo la renovación de la interfaz de la tienda de apps de Microsoft o las nuevas posibilidades de personalización de este sistema. Todo ello con el acceso a un completo universo de aplicaciones de escritorio (Windows 8 es compatible con la práctica totalidad de programas que funcionaban con Windows 7).

Lenovo Flex 14

Conectividad y multimedia

El Lenovo Flex 14 tiene una completa oferta de conexiones. En primer lugar, hay que destacar la presencia de un puerto USB 3.0, una tecnologí­a que permite alcanzar tasas de transferencia diez veces más rápidas que las del USB tradicional. También cuenta con un puerto USB 2.0 para insertar dispositivos como ratones o memorias USB que no necesiten mayor velocidad. Para conectar el equipo a la red, se puede echar mano de un puerto Ethernet incluido o bien de la conexión WiFi. Otra de las conexiones interesantes es el puerto HDMI para poder ver los contenidos del portátil en alta calidad directamente a través del televisor. Las conexiones se completan con un lector de tarjetas SD y MMC, un puerto VGA para conectar el portátil a un monitor y la conexión Bluetooth para poder transferir información de manera inalámbrica.

En el campo multimedia, hay que destacar los altavoces estéreo del equipo con los que se consigue una experiencia de sonido aceptable. También se incluye una cámara web con una resolución de 720p para realizar videoconferencias con aplicaciones como Skype.

Lenovo Flex 14

Precio, autonomí­a y opiniones

Uno de los aspectos más destacados del Lenovo Flex 14 es su precio. Actualmente es difí­cil encontrar en el mercado portátiles con un diseño versátil y con una pantalla táctil que tengan un coste tan competitivo, de apenas 500 euros. Además, otro de los puntos fuertes del modelo de la compañí­a china es su autonomí­a. Y es que su baterí­a de cuatro celdas es capaz de alcanzar un tiempo de uso de hasta nueve horas, una cifra muy notable que permitirá utilizar este equipo en nuestros viajes y desplazamientos sin necesidad de buscar un enchufe para recargar el equipo. En definitiva, el Lenovo Flex 14 es uno de los portátiles más interesantes que se pueden encontrar en las tiendas estas navidades por ese precio,  una opción muy atractiva para aquellos usuarios que quieran experimentar la experiencia táctil de Windows 8 y seguir usando las aplicaciones del entorno Windows con teclado y ratón.

Ficha técnica

Modelo Lenovo Flex 14
Pantalla 14 pulgadas con retroiluminación LED
1.366 x 768 pixels
Táctil capacitiva
Procesador y RAM Intel Pentium Processor 3556U de doble núcleo con 1,7 GHz por núcleo
4 GB de RAM DDR3
Gráficos Intel HD Graphics
Almacenamiento Disco duro de 500 GB
Sistema operativo y multimedia Windows 8
Webcam
Micrófono integrado
Altavoces estéreo
Conectividad Wi-Fi
1 x USB 3.0
1 x USB 2.0
1 x Salida HDMI
1 x Ethernet
Bluetooth 

Salida de auriculares/entrada de micrófono
Lector de tarjetas de memoria SD y MMC

Baterí­a Iones de litio 4 celdas con hasta 9 horas de autonomí­a
Dimensiones y peso 33,6 x 24,1 x 2,1 centí­metros
2 kilos
Precio Desde 500 euros
+info Lenovo

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.