Nokia Lumia 1520 01

Nokia deja atrás las pérdidas que tanto habí­an preocupado hasta ahora a los directivos de la compañí­a. Y es que el último balance económico deja a la firma finlandesa en una muy buena posición con respecto a otros tiempos. Durante el tercer trimestre de este año 2013, la de Espoo ha logrado comercializar la friolera de 8,8 millones de Nokia Lumia en todo el mundo. Esto significa que Nokia ha conseguido incrementar hasta un 19% las ventas con respecto al trimestre anterior gracias a sus nuevos teléfonos móviles con Windows Phone. De hecho, las cifras nada tienen que ver con las que Nokia dio a conocer el pasado año: en el mismo perí­odo de 2012 la compañí­a solo consiguió comercializar 2,9 millones de dispositivos Lumia; pero tampoco con el dato del segundo trimestre de 2012, cuando la compañí­a pudo colocar 7,4 millones de smartphones. Está claro que la cifra todaví­a no ha podido acercarse, y mucho menos igualar, la cantidad de dispositivos comercializados por Samsung (88 millones) o por Apple (34 millones); pero es bien cierto que la de Espoo está experimentando una progresión francamente positiva.

Nokia Lumia 520 01

Pero hay más cifras. Durante el tercer trimestre de este año 2013, la compañí­a Nokia ha conseguido registrar 5.660 millones de euros en ingresos, cifra que iguala la cantidad declarada por la de Espoo el pasado trimestre. Pero el cambio principal estriba en los beneficios. En primer lugar, hay que tener en cuenta que la compañí­a consiguió hasta 118 millones de euros en beneficios, cuando en el trimestre pasado se habí­a apuntado pérdidas por valor de 115 millones. Pero si comparamos estas cifras con las del pasado año, las diferencias todaví­a son más evidentes. Y es que durante el mismo perí­odo de 2012, Nokia declaró pérdidas que superaron los 560 millones de euros. Esto significa que hoy la firma puede sacar pecho con unos beneficios netos de 204 millones y unos ingresos resultantes de 2.760 millones de euros.

Nokia también ha informado sobre las ventas totales de teléfonos móviles. Según el informe oficial, la compañí­a ha conseguido comercializar hasta 55,8 millones de unidades, un 4% más que en el trimestre anterior. En este paquete estarí­an los equipos más básicos de la familia Asha y los dispositivos más sencillos del catálogo. Está claro, sin embargo, que el verdadero crecimiento lo está experimentando la división de teléfonos inteligentes, puesto que Nokia ha pasado de 11,7 a 14,7 millones de unidades vendidas con respecto al trimestre anterior. Se incluyen aquí­ todos los equipos de la familia Lumia y los Asha más avanzados.

En la última semana, Nokia ha dado a conocer una nueva colección de equipos, a cual más sofisticado. Nos referimos al Nokia Lumia 1520, al Nokia Lumia 1320 y al Nokia Lumia 2520, el primer tablet con pantalla de 10,1 pulgadas que ha decidido estrenar la firma. Estos dispositivos compartirán protagonismo con otros equipos de gama media o básica como el Nokia Asha 503, el Nokia Lumia 620 o el Nokia Lumia 520, el auténtico súperventas del catálogo Lumia. Sin ir más lejos, en agosto de este mismo año el dispositivo contaba ya con el 27% de la cuota de mercado y era el teléfono más vendido con Windows Phone 8.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.