Loewe Art

No corren tiempos sencillos para Loewe, el fabricante alemán especializado en televisores de gama alta y de muy cuidado diseño. Recientemente ha pasado por un duro proceso de reestructuración, pero afortunadamente parece que se vislumbra luz al final del túnel y, como señal de ello, Loewe ha presentado Loewe Art, una combinación de diseño y tecnologí­a, en la propuesta de este fabricante para ocupar tu salón (y tus horas de ocio) de 2014. Uno de los aspectos en los que destacan es en sus múltiples posibilidades de instalación, el fabricante dispone de soportes para fijarlos a la pared, directamente en el suelo o, claro, para apoyarlos en cualquier mueble. Por otra parte, es posible elegir entre cuatro colores distintos de carcasa, para que la pantalla encaje a la perfección en el estilo del lugar en el que estará emplazada. En cuanto a su tamaño, hay versiones de 60 pulgadas (152 centí­metros), 50 pulgadas (127 centí­metros) y 40 pulgadas (98 centí­metros).

En todos los casos, las pantallas son de tipo LED, con las ventajas de calidad de imagen y, sobre todo, de consumo eléctrico, que ofrece este tipo de tecnologí­a con respecto a sus rivales más directos. Ofrecen resolución FullHD (1.080p) con una proporción de aspecto 16:9, por lo que su resolución es 1.920 x 1.080 puntos, y su frecuencia de refresco de 2o0 hercios permite la presentación de ví­deo en tres dimensiones. Y a este respecto, también cuenta con una función para convertir video bidimensional en tridimensional. Las pantallas cuentan con un sensor de luz ambiente, similar al incorporado en algunos dispositivos móviles, que permite regular de manera automática el brillo de la pantalla, para adaptarlo a la iluminación en cada momento. Algo que llama bastante la atención es su amplio ángulo de visión, de 176 grados tanto horizontal como vertical. Pese a que su proporción de aspecto es 16:9, el televisor permite al usuario cambiar entre este formato, 4:3, panorámico y zoom. Otro aspecto significativo es el tiempo de respuesta del panel, de sólo cuatro milisegundos para el modelo más alto de la gama, un dato especialmente interesante para los más jugones,

Loewe Art

En cuanto a sintonizadores, cuentan con varios: TDT estándar y HD, satélite (DVD-S2), cable (DVB-C) y analógico, además de radio en FM y AM. Cuentan, por supuesto, con conexión de red, tanto por cable como wifi, conexión que se aprovecha al emplear sus funciones reproduciendo contenido multimedia, ya sea en streaming directamente desde Internet (el software de estas pantallas incluye un navegador web), desde alguno de los ordenadores conectados a la red local, o mediante uno de sus puertos usb. Incorporan cuatro conectores HDMI, así­ como un euroconector (con conector mini, eso esí­). Y, para los amantes de utilizar su smartphone para todo, aunque el televisor obviamente incluye un mando a distancia, también puedes descargar una app para controlarlo desde la misma.

Puedes ver más sobre esta gama de televisores en este ví­deo:

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.