Móvil|23 octubre 2013 2:57 pm

Orange Yumo


Orange Yumo

Orange continúa su acuerdo con Huawei y renuevan su gama de terminales con marca propia con el nuevo Orange Yumo. Tal y como ha hicieran con el Orange Daytona, este terminal supone una opción muy interesante para los clientes del operador naranja que quieran hacerse con un smartphone a la última sin pagar una cifra elevada. En esta ocasión el Orange Yumo actualiza  sus conexiones, y es que es compatible con el recién implantado sistema de conexión 4G, con el que es posible navegar a mayor velocidad y disfrutar de una navegación mucho más fluida.

Además de poder conectarse a este tipo de redes, el Orange Yumo también sube el listón en cuanto a prestaciones para adaptarse a la demanda actual de pantallas amplias. Este modelo cuenta con un panel de cinco pulgadas, cámara de ocho megapíxeles y un procesador de doble núcleo. Pero no nos adelantemos, a continuación hacemos un análisis detallado de todas sus especificaciones.

Orange Yumo

Pantalla y diseño

Como decíamos, Orange se suma a la tendencia de los paneles de grandes dimensiones y apuesta por un HDLCD de cinco pulgadas en diagonal. Este tamaño es considerado como la frontera entre un smartphone y un tabletófono, aunque hay que decir que estamos ante un dispositivo bastante amplio que resulta un poco difícil de manejar con una mano de forma fluida. La resolución del panel es 1.280 x 720 píxeles, por tanto estamos hablando de una densidad de 293 ppi, más que suficiente para que las imágenes sean nítidas.

El diseño del Orange Yumo no destaca por su originalidad precisamente, pero en muchos casos es mejor atenerse a una apariencia básica, que funcione bien y que resulte elegante. Esto es lo que vemos en el dispositivo: una forma rectangular en tono negro, con acabados brillantes y sin elementos superfluos. El tamaño del dispositivo es bastante amplio, desarrollando una altura de casi catorce centímetros y una anchura de algo más de siete centímetros, mientras su grosor se queda en 9,3 milímetros. El uso del plástico aligera el conjunto, que pesa unos razonables 150 gramos.

Orange Yumo

Cámara

Seguimos viendo una apuesta conservadora pero adecuada en la cámara de fotos. La unidad trasera cuenta con un sensor de ocho megapíxeles con tecnología BSI, es decir, que está preparado para funcionar correctamente en situaciones de poca luz y también cuenta con una lente bastante luminosa (f/2.0). Además cuenta con un flash LED que puede ayudar al sacar instantáneas nocturnas donde la luz escasea demasiado, aunque hay que tener en cuenta que tendremos que usarlo a una distancia relativamente cercana del motivo fotografiado para que notemos su efecto. La cámara también cuenta con otros sistemas de ayuda como el enfoque automático y una serie de funciones incluidas de serie en todos los terminales Android (geoetiquetado, panorámica, detector de caras, etc). Como no podía ser de otro modo graba vídeos, y lo hace en calidad fullHD. También tiene una cámara frontal de un megapíxel para hacer videollamadas o autorretratos.

Orange Yumo

Multimedia

Como buen androide, el Orange Yumo puede con la mayoría de formatos más usados actualmente, así no hay problemas al ver un vídeo, reproducir una canción o descargar una foto de Internet. Está preparado para reproducir sonido DTS, que permite comprimir varios canales en una misma señal, y cuenta con doble micrófono que actúa como cancelador de ruido al hacer llamadas y también mejora la calidad de grabación de audio. Para terminar este apartado no podía faltar el sintonizador de radio FM integrado.

Orange Yumo

Potencia y memoria

El Orange Yumo es un dispositivo muy completo que apunta a la gama alta en algunos apartados, pero en otros aspectos vemos que se sitúa a la altura de la gama media, uno de estos aspectos es su procesador. El chip de este modelo es un Qualcomm MSM8930 de doble núcleo, que ha sido realizado con el proceso de 28nm y por tanto es más eficiente desde el punto de vista energético. Su frecuencia es de 1,2 Ghz por núcleo y también tiene un Gb de memoria RAM. Con esta configuración el rendimiento será fluido, pero no llega al nivel de otros gama alta que llevan chips quad-core mucho más rápidos.

La memoria es otro de los puntos donde el Orange Yumo nos recuerda que es un gama media. Sus ocho Gb de capacidad se quedan bastante justos si tenemos en cuenta que el sistema ya ocupa varios Gb. Para evitar que la memoria se llene rápidamente, las canciones, vídeos, imágenes y  documentos pueden almacenarse en la unidad externa. Nos referimos a una tarjeta MicroSD de hasta 32 Gb como máximo.

Orange Yumo

Sistema operativo y aplicaciones

Como ya hemos dicho, el Orange Yumo es un smartphone con Android, y sale de serie con una de las versiones más actuales, la 4.2.2 que se inscribe dentro del apelativo Jelly Bean. El hecho de contar con una versión actual implica que habrá compatibilidad total con las aplicaciones de la tienda Play Store, además de poder disfrutar de ventajas como las notificaciones más intuitivas, nuevos widgets o el asistente de voz Google Now. Como no podía ser de otro modo, esta entrega incluye todos los servicios propios de Google así como otras aplicaciones que vienen de serie entre las que destacamos Facebook, Twitter,  Gmail, Google Plus o la suite de navegación Google Maps entre otras.

Conectividad

Ya hemos adelantado al principio que el Orange Yumo es un móvil preparado para conectarse a redes móviles de alta velocidad, eso que conocemos como conexión 4G y que acaba de implantarse en nuestro país. Para hacernos una idea de las ventajas del 4G, este sistema permite descargas de hasta 100 Mbps, frente a los 42 Mbps de las redes 3G más rápidas, que por cierto también son compatibles con este modelo. El resto de su perfil de conexiones incluye el imprescindible puerto inalámbrico WiFi, que será muy práctico a la hora de acceder a Internet cuando estemos en casa o el trabajo, para así no consumir datos móviles. También cuenta con un chip NFC, conexión Bluetooth 4.0, antena GPS y dos puertos físicos: el MicroUSB y la clavija de auriculares.

Orange Yumo

Autonomía

La autonomía es el talón de Aquiles de la mayoría de smartphones, que presumen de prestaciones muy avanzadas pero no suelen soportar un día completo de uso intensivo. El Orange Yumo integra una pila de litio de 2.400 miliamperios, una cifra elevada pero que quizás sea un poco justa para un móvil con panel de cinco pulgadas. Sin embargo su procesador no consume tanta energía y podría influir positivamente en su duración total. El tiempo de duración estimado es de 500 horas en modo reposo y de hasta ocho horas en uso.

Opiniones

La colaboración de Orange y Huawei ya ha cosechado éxitos y todo indica que el Orange Yumo seguirá la misma línea. La combinación de prestaciones propias de la gama alta con otras menos avanzadas, da como resultado un precio muy atractivo para los usuarios que buscan un teléfono competente sin que su bolsillo sufra demasiado. El Orange Yumo costará unos 217 euros si se realiza un pago único, una cifra razonable para ser un teléfono con panel de cinco pulgadas y conexión 4G. Su  perfil técnico se mueve entre la gama alta y la gama media, aunque vemos más puntos que lo acercan a la segunda. Su cámara de ocho megapíxeles, la memoria de ocho Gb o el procesador de doble núcleo son piezas interesantes, pero no tan avanzadas. En definitiva estamos ante un móvil completo que tiene una buena relación calidad-precio y supone una opción interesante en el panorama actual.

Ficha técnica

Estándar GSM/GPRS/EDGE 850/900/1800/1900 MHz
HSPA 900/2100
LTE Cat 3 100/50 Mbps
Peso y dimensiones 139,5 × 71,5 × 9,3 milímetros
150 gramos (con batería)
Memoria 8 GB
Compatible con tarjetas microSD de 32 Gb
1 Gb  de memoria RAM
Pantalla
Pantalla multitáctil capacitiva
IPS HDLCD de 5 pulgadas
Protección Corning Gorilla Glass
Resolución 1.280 x 720 píxeles
293 ppi
16 millones de colores
Cámara Sensor BSI (retroiluminado)
8 megapíxeles
Enfoque automático
Flash LED
Grabación de vídeo FullHD 1080p
Cámara frontal de 1 megapíxel
Multimedia Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatibles: ACC, AMR, OGG, M4A, MID, MP3, WAV, WMA, AMR, 3GP, 3GP2, MP4, WMV, AVI, MP4
Sintonizador de radio FM
Micrófono dual
Audio DTS (Digital Theater System)
Controles y conexiones Sistema operativo Android 4.2.2 Jelly Bean
Interfaz de usuario Emotion UI
Procesador de doble núcleo a 1,2 GHz
3G
Wi-Fi
Bluetooth
NFC
GPS
Sensor de proximidad
Sensor de luz ambiental
MicroUSB 2.0
Sensor de 3,5 milímetros para auriculares
Compatible con WhatsApp
Nokia Mail
Marcación por voz
Manos libres (altavoz)
Autonomía Batería de litio de 2.400 miliamperios
Reposo: 500 horas
Uso: 500 minutos (8,3 horas)
+info Orange
Etiquetas: ,

17 Comentarios

Dejar un Comentario