Brother MFC-J6920DW

Brother MFC-J6920DWLa impresora multifunción Brother MFC-J6920DW es un equipo multifunción con capacidades de impresión, copia, escaneo y fax. Esta impresora de inyección de tinta es capaz de trabajar con formatos A3, algo muy útil para pymes del sector de marketing o del campo de la arquitectura. Además, incorpora funciones de doble cara tanto en la impresión como en la copia y escaneo, una caracterí­stica muy útil para ahorrar tiempo y papel a la hora de trabajar. También destaca la inclusión de conectividad NFC, una tecnologí­a que resulta muy útil a la hora de valerse de un smartphone o un tablet. La Brother MFC-J6920DW ya está disponible a un precio de 360 euros.

Impresión y bandeja de papel

La Brother MFC-J6920DW alcanza una velocidad de impresión notable de hasta 22 páginas por minuto en blanco y negro y 20 páginas por minuto en color, con una resolución máxima de 6.000 x 1.200 puntos por pulgada que la sitúan en un rango de calidad superior al que encontramos en las impresoras láser. Además, una de las grandes bazas de este equipo es su capacidad para imprimir tanto en formato de folio A4 como en formato de mayor tamaño A3. La impresora de Brother tiene un ciclo máximo de impresión de hasta 26.000 páginas al mes, aunque la firma recomienda que la impresión tí­pica se mueva entre las 250 y las 1.500 impresiones para asegurar un correcto funcionamiento a lo largo de su vida útil. Una de las grandes ventajas competitivas de este equipo de Brother (y en general de toda su gama de equipos de inyección de tinta) es la de incorporar impresión a doble cara de serie, una función muy útil que permitirá ahorrar papel a las pymes. Otra de las caracterí­sticas que nos gustarí­a destacar es la capacidad de seguir imprimiendo en otro color cuando uno o varios de los cartuchos de tinta se hayan agotado. Se trata de una buena manera de asegurarnos de que no nos quedaremos tirados en caso de que se nos acabe la tinta y no hayamos previsto la compra de un recambio a tiempo.

En cuanto al papel, tenemos dos bandejas de 250 hojas (que se pueden combinar entre A4 y A3) que aportan un total de 500 hojas. Esta capacidad se completa con un alimentador automático de documentos para labores de copia que sube hasta un máximo de 35 hojas.

Brother MFC-J6920DW

Copia, escáner y fax

Sin duda, una de las caracterí­sticas que más diferencia a la Brother MFC-J6920DW es la capacidad de realizar tanto la copia como el escaneo a doble cara y con un tamaño de hasta A3, unas opciones que resulta muy difí­cil encontrar en equipos que estén por debajo del rango de 400 euros. En el primero de los casos, el equipo alcanza unas velocidades de 12 copias por minuto en blanco y negro y de 9 copias por minuto en color, con una resolución de 1.200 x 1.200 ppp. Como es habitual, podremos reducir y ampliar el documento que queramos copiar entre un 25% y un 400%. Además, se puede realizar un trabajo de hasta 99 copias de un original.

Por otro lado, el escáner trabaja con una resolución óptica de hasta 2.400 x 2.400 ppp a la hora de escanear nuestros documentos. Su velocidad máxima se ha calculado en base a documentos digitalizados con calidad estándar de 100 x 100 ppp. En este caso, se pueden llegar a escanear hasta 3,48 documentos por minuto en color y 3,37 documentos por minuto en monocromo. Estos documentos se pueden convertir tanto a archivos PDF como a imágenes JPEG o PNG (entre otros formatos). Otro de los aspectos que nos ha gustado mucho es la posibilidad de escanear los documentos directamente a la nube a través de servicios como Dropbox o SkyDrive, o enviarlos por medio de un correo electrónico sin tener que pasar por el ordenador. En cuanto al fax, incorpora una resolución estándar en blanco y negro y permite una velocidad de transmisión de hasta 3,17 segundos por página en formato carta o 3,37 segundos por página en formato A4. Otra de las funciones interesantes de esta herramienta es la capacidad de enviar los faxes por Internet sin necesidad de conectar la impresora a una lí­nea telefónica, una opción realmente útil si lo que queremos es enviar fax de manera ocasional (por ejemplo para dar de baja un servicio o por temas legales).

Brother MFC-J6920DW

Diseño y pantalla

Este equipo de Brother sigue las mismas lí­neas de diseño que introdujo la compañí­a hace unos meses en su oferta de impresión por tinta para Pymes. Esta ida gira en torno al formato de recepción de las hojas de forma apaisada. Eso significa que a la hora de introducir el papel en la bandeja se realiza de manera horizontal, y no de manera vertical como ocurre en la gran mayorí­a de los equipos del mercado. Gracias a ello, Brother puede conseguir un diseño más compacto que impresoras similares del mercado (hasta un 30% más compacto). Las dimensiones concretas de este modelo son de 55,3 x 43,3 x 31 centí­metros y su peso se sitúa en los 16,7 kilos. Por lo demás, contamos con un diseño bastante clásico en el que se combinan los colores negro y gris, en el que destaca la pantalla táctil de 3,7 pulgadas de buena respuesta. Y es que uno de los puntos en los que más ha trabajado Brother en los últimos tiempos es en la interfaz de sus equipos profesionales. El menú es muy intuitivo y resulta sencillo llegar a familiarizarse con las distintas pantallas, ya que recuerdan poderosamente a los menús de sistemas móviles. Dentro de esta pantalla podemos llegar a configurar numerosos accesos directos a las acciones que llevemos a cabo más a menudo, y después poder realizarlas con una sola pulsación. Además, desde esta pantalla podemos acceder a las funciones para enviar documentos escaneados directamente a servicios online como Google Drive o Dropbox. También nos gustarí­a destacar el marcador de pulsación para la función de fax, que permanece apagado hasta el momento en el que entramos en esta función.

Brother MFC-J6920DW

Conectividad e impresión móvil

Otro de los puntos fuertes de Brother es la conectividad. La Brother MFC-J6920DW se puede conectar a la red tanto por medio de un cable Ethernet como por WiFi. Además, se ha incluido la conexión NFC, una tecnologí­a que nos permitirá imprimir archivos directamente desde el móvil o el tablet que sean compatibles con NFC con solo tocar la impresora. Esta funcionalidad se realiza a través de la aplicación dedicada en Android de la compañí­a, que también nos permite utilizar la red WiFi de la oficina. Hay que tener en cuenta que la impresión móvil con NFC solo está disponible de momento con equipos Android, ya que Apple ha decidido no apostar por esta tecnologí­a. La compañí­a japonesa también ha desplegado una app para impresión a través del iPad y el iPhone, pero en este caso solo por medio de la red. Las conexiones se completan con un puerto USB 2.0 para trabajar directamente con una memoria USB y evitar pasar por el ordenador y también tiene una ranura para tarjetas de memoria.

Consumibles

Esta impresora de Brother utiliza cartuchos de la marca de capacidad normal o XL. En el primer caso, el cartucho de tinta negro tiene una capacidad para 600 páginas y tiene un precio aproximado de 24,50 euros. Mientras, los cartuchos cian, magenta y amarillo tienen un precio de 15,50 euros. Ahora bien, para asegurar un mayor flujo de impresión sin tener que cambiar cartuchos y para ahorrar dinero resulta recomendable apostar por cartuchos de mayor capacidad. En este caso, el cartucho negro con capacidad de imprimir 2.400 páginas tiene un precio de 34 euros, mientras que los cartuchos de colores cian, magenta y amarillo tienen un precio aproximado de 21,5 euros y son capaces de imprimir hasta 1.200 páginas.

Brother MFC-J6920DW

Precio y opiniones

El precio de la Brother MFC-J6920DW asciende a los 360 euros. Se trata de una impresora muy interesante para pymes que no tengan muchas necesidades de impresión pero si quieran un equipo muy versátil capaz de trabajar en formato A3, tanto en impresión, como a la hora de escanear o realizar copias. También contamos con función de fax. Además, uno de los aspectos destacados de este equipo es su capacidad de realizar estas funciones (menos el fax) a doble cara de serie, algo que suele ser muy poco habitual en impresoras de este rango de precios. Este conjunto se completa con buenas velocidades de impresión, opciones avanzadas de conectividad y la poderosa interfaz táctil de este equipo, que facilita mucho la puesta en marcha de las diferentes opciones.

Ficha técnica

Modelo y tecnologí­a Brother MFC-J6920DW
Inyección de tinta
Dimensiones y pantalla 55,3 x 43,3 x 31 centí­metros
16,7 kilos
Pantalla táctil de 3,7 pulgadas
Impresión
Hasta 22 ppm en blanco y negro y 20 ppm en color
Impresión a doble cara de serie
Ciclo mensual recomendado de entre 250 y 1500 impresiones
Ciclo mensual máximo de 26.000 impresiones
Resolución máxima de 1.200 x 6.000 puntos por pulgada
Escáner
Resolución de 2400 x 2400 ppp
Velocidad de hasta 3,48 documentos por minuto en color y 3,37 documentos por minuto en monocromo
Alimentador automático de documentos de 35 hojas
Convierte a TIFF, JPEG, BMP, MAX, HTM, PCX, DCX, PNG, FPX y PDF

Capacidad de enviar los documentos digitalizados directamente a Dropbox, Google Drive o a correo electrónico
Copia y fax Velocidad de 12 cpm en blanco y negro y 9 cpm en color
Resolución de 1.200 x 1.200 ppp
Fax con velocidad de 3,37 segundos por página y resolución estándar de 300 x 300 ppp
Consumibles
Cartucho de tinta negro de Brother con capacidad para 600 páginas por 24,50 euros
Cartucho de tinta negro para 2.400 páginas por 34 euros
Cartuchos de tinta cian, magenta y amarillo con capacidad para 600 páginas por 21,50 euros
Cartuchos de tinta cian, magenta y amarillo con capacidad para 1.200 páginas por 15,50 euros
Conexiones e impresión móvil
Compatible con Google Cloud Print y AirPrint
Impresión móvil a través de la app Brother iPrint&Scan
Puerto USB 2.0
Puerto Ethernet
Conexión WiFi
NFC
Ranura para tarjetas de memoria
Formatos admitidos
A3, A4, A6, letras, sobres, fotografí­as, tarjetas,cartulinas
Capacidad de papel
2 x Bandeja de entrada de 250 hojas (capacidad total de entrada de 500 hojas)
Alimentador automático de documentos de 35 hojas
Salida de 50 hojas
Precio
360 euros
Más info Brother

 

Premio Brother MFC-J6920DW

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.