Japan Display

La tecnologí­a 4K todaví­a es muy poco frecuente en la tele del salón y los fabricantes ya comienzan a plantearse dar el salto a otros dispositivos. Japan Displays ha anunciado recientemente que han desarrollado ya tecnologí­a que permite alcanzar esta resolución en pantallas de 12 pulgadas, lo que les permitirí­a integrarla en portátiles y en tablets. Estos últimos, eso sí­, algo sobredimensionados.

El anuncio viene de mano de los responsables de Japan Display, un consorcio creado por varias empresas japonesas con tanta trayectoria en la fabricación de dispositivos como Sony, Toshiba e Hitachi. Al parecer, esta semana se ha podido ver esta tecnologí­a en la feria FPD International 2013 de Japón, orientada al sector profesional y donde se muestran muchas de las novedades tecnológicas que llegarán en unos años.

FPD International 2013

Que esta tecnologí­a llegue a dispositivos tablet todaví­a es dudoso: falta por ver cuál es su consumo y su grosor, aunque los fabricantes aseguran que estos nuevos paneles son muy eficientes. Además, la capacidad de proceso necesaria para reproducir ví­deo a esa resolución puede reducir demasiado la autonomí­a de una hipotética tableta. Sin embargo, sí­ que es probable que en los próximos años podamos empezar a ver dispositivos que integren pantallas de este tipo, que tienen aplicaciones espectaculares en móviles, cámaras y otros dispositivos de pequeño tamaño.

La densidad óptica de las pantallas es de 365 puntos por pulgada, lo que permite alcanzar en la citada pantalla de 12 pulgadas una resolución de 3.840 x 2.160 pí­xeles, que entra dentro de las especificaciones de 4K. Esta resolución, procedente del cine, varí­a ligeramente según el tipo de pantalla del que se trate pero, en general, todas están en torno a los 4.000 pí­xeles de ancho, lo que le da nombre. Hasta la fecha, las pantallas con mayor densidad óptica son las de algunos terminales móviles que están en torno a los 320 o 330 puntos por pulgada.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.