nokia lumia 1520

Nokia cuida las caracterí­sticas multimedia de sus smartphones de alta gama. Sus modelos de la familia Lumia con sistema operativo Windows Phone destacan desde sus orí­genes por las prestaciones avanzadas de las cámaras integradas. La división de móviles de Nokia, recientemente comprada por Microsoft, acaba de anunciar una novedad de interés para los usuarios aficionados a tomar fotografí­as con sus smartphones. En breve, el Nokia Lumia 1520 y el Nokia Lumia 1020 van a incluir formato de imagen RAW. Eso supone que el usuario va a poder elegir entre JPEG y RAW a la hora de almacenar sus fotos. RAW guarda todos los datos de la imagen captada por el sensor de la cámara, sin aplicar ninguna clase de filtro, como sucede con JPEG.

Al contener más información, los archivos RAW son bastante grandes, incluso aunque generalmente estén comprimidos, aunque sin pérdida. Así­ una foto tomada con la cámara del Nokia Lumia 1520 que es de 20 megapí­xeles y guardada en RAW ocupará 20 Mpx, que en el caso del Nokia Lumia 1020 subirá a 41 Mpx. El usuario debe tenerlo muy en cuenta, sobre todo en el caso del Lumia 1020, cuya memoria interna de 32 GB, no es ampliable. En cambio, el Lumia 1520 admite tarjetas de memoria microSD de hasta 64 GB.

raw

Esta posibilidad de almacenar las fotos en formato RAW amplí­a las posibilidades creativas y proporciona un mayor control sobre los parámetros de las imágenes. El usuario puede realizar más ajustes que con una foto en JPEG. Por ejemplo, puede corregir la exposición, y modificar el contraste, el balance de blancos y la saturación de los colores. No existen un estándar para el formato RAW, sino distintas versiones según el fabricante. Hay más de un centenar de nombres diferentes para las extensiones de archivo. Por ejemplo, .nef para Nikon. Nokia se ha decantado una de las versiones de RAW, llamada DNG (Digital Negative) para sus smartphones de la familia Lumia. DNG es un formato abierto propiedad de Adobe, que pugna con la iniciativa openRAW por convertirse en el estándar de RAW.

La compañí­a pretende añadir la compatibilidad con el formato RAW al Nokia Lumia 1520 y el Nokia Lumia 1020 con la próxima actualización del sistema operativo Windows Phone 8. Se la conoce como Nokia Black Update, cuyo lanzamiento se producirá a lo largo de los próximos meses. Es un paquete de actualizaciones especí­fico para los smartphones Lumia que contiene la actualización Windows Phone 8 Uptate 3, también conocida por GDR3 (por General Distribution Release). Nokia Black Update además incluirá novedades con las aplicaciones Nokia Camera y Nokia Storyteller.

La cámara principal del Nokia Lumia 1520 incorpora un sensor PureView retroiluminado de 1/2,5 pulgadas, capaz de capturar 20 megapí­xeles. Tiene un objetivo Carl Zeiss con zoom de dos aumentos y una apertura f/2.4. El enfoque es automático y cuenta con un estabilizador de imagen óptico. Va acompañada de un flash LED dual con un alcance máximo de 3 metros. La sensibilidad alcanza ISO 4000. Por su parte, la cámara principal del Nokia Lumia 1020 incluye un sensor PureView retroiluminado de 1/1,5 pulgadas y 41 Mpx. La óptica también es Carl Zeiss con un zoom de tres aumentos y una apertura f/2.2. Su flash Xenon llega a 4 metros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.