Dyson Digital Slim DC62 AnimalPro

Dyson vuelve a dar un salto en su gama de aspiradores sin cable con el nuevo Dyson Digital Slim DC62 AnimalPro. Un aspirador que cuenta con accesorios para limpiar suelos, paredes e incluso el interior del coche de manera ininterrumpida durante 26 minutos, y que luce un motor un 50% más potente que el anterior Digital Slim DC45. Todo ello con un diseño muy atractivo y futurista que lo aleja de los aspiradores tradicionales. Además, también se ha trabajado en reducir el peso para que resulte más cómodo utilizarlo durante periodos más largos de tiempo. Hemos tenido la ocasión de probar este equipo en profundidad. Te contamos nuestras impresiones.

Dyson DC62 AnimalPro

Diseño

Sin duda, Dyson se hace notar con sus diseños futuristas. En el caso del Dyson Digital Slim DC62 AnimalPro tenemos una pieza central que recuerda ligeramente al aspecto de una taladradora o una pistola de clavos, con el motor en la parte superior y un pequeño cubo transparente para la suciedad. Sus 2,11 kilos de peso se han distribuido de manera equilibrada para que el brazo se canse menos a la hora de agarrarlo. También hay que destacar la calidad del agarre. Éste se adapta muy bien a la mano y en la parte superior encontramos el botón para accionar el aspirador. Lo que no nos ha gustado tanto es que haya que apretar el mismo durante todo el tiempo que estemos aspirando, por mucho que el contacto sea muy suave y que se haya habilitado una pequeña plataforma para descansar el dedo. Justo delante de la zona del agarre hay una pieza roja que sirve para abrir el cubo de la suciedad directamente en la papelera. Un proceso de limpieza muy sencillo que hay que realizar en el momento en el que veamos que el polvo llega hasta el lí­mite indicado por la palabra «MAX» que hay marcado en el plástico. Esta pieza central se une después a varios accesorios para las diferentes funciones del aspirador, y que encontraremos en colores azul o rosa.

Dyson Digital Slim DC62 AnimalPro, probamos este aspirador sin cables 1

Modos de limpieza y accesorios

Una de las claves del modelo Dyson Digital Slim DC62 AnimalPro es su versatilidad. Y es que esta aspiradora sin cables sirve tanto para limpiar el suelo de manera tradicional, como para superficies difí­ciles como paredes o techos e incluso el interior del coche. La ligereza de la pieza central de la que hemos hablado nos permite manejar la aspiradora sin problemas y su tamaño compacto facilita que podamos llegar a cualquier rincón con facilidad. En cuanto al uso tradicional para limpiar diferentes suelos, la DC62 utiliza un tubo resistente que se une a un cepillo motorizado. Este accesorio merece que hagamos un alto en el camino ya que se trata de una verdadera pieza de ingenierí­a que combina filamentos de fibra de carbono con cerdas de nylon para una mejor limpieza de los suelos duros y de las alfombras. En nuestras pruebas hemos comprobado que este cepillo tiene un rendimiento muy notable en alfombras y felpudos, y que además las sortea con bastante facilidad (quién que haya utilizado un aspirador tradicional no ha tenido que luchar con este tipo de superficies).

Además de este cepillo más grande, el Dyson Digital Slim DC62 AnimalPro también cuenta con un pequeño cepillo motorizado pensado para superficies más pequeñas como esquinas o rincones de difí­cil acceso. Los accesorios se completan con un pequeño cepillo indicado para la limpieza de sofás y tapicerí­as y un tubo orientado a la limpieza de esquinas, teclados de ordenador y diversos rincones del coche a los que resulta complicado llegar. Precisamente, uno de los usos principales de este aspirador es la limpieza del coche, gracias a la potencia de su motor y a la buena autonomí­a que alcanza. Por último, también contamos con un puerto de carga que se fija en la pared y que nos permitirá tener el aspirador de Dyson localizado sin que ocupe demasiado espacio en la habitación.

Dyson DC62 AnimalPro

Motor y autonomí­a

El Dyson Digital Slim DC62 AnimalPro tiene un motor muy potente de 350W que es capaz de girar hasta 110.000 veces por minuto. Esto se traduce en una excepcional potencia de succión que facilitará las tareas de limpieza en las superficies más difí­ciles. Este motor utiliza un sistema de ciclones que minimizan la pérdida de succión a lo largo del tiempo y que ayudan a aumentar el flujo del aire. En las pruebas nos hemos encontrado con un equipo de primera lí­nea. Además, tiene una buena autonomí­a de hasta 26 minutos de limpieza con la carga completa. Un tiempo más que suficiente para hacer una buena limpieza al coche o dejar limpia una habitación. No obstante, también hemos notado que este tiempo puede quedar escaso cuando vayamos a hacer unas labores más exhaustivas. Este dispositivo no funciona conectado a la red (una vez entra en modo de carga no aspira aunque le demos al botón) y tarda alrededor de 3,5 horas en realizar una carga completa. Este tiempo entre limpieza y limpieza también puede llegar a convertirse en un hándicap de este aspirador.

Digital Slim DC62

Limpieza del aparato

Para el mantenimiento de este aspirador, deberemos llevar a cabo dos tareas. Por un lado, cada vez que la suciedad llegue hasta el lí­mite indicado en el cubo se deberá llevar el aspirador a la basura y apretar la pieza para vaciar el dispositivo. Por otro lado, se requiere limpiar el filtro de la aspiradora con agua frí­a por lo menos una vez al mes, y después dejarlo secar durante veinticuatro horas antes de volver a introducirlo en el equipo. Estas tareas resultan bastante sencillas aunque tener que esperar un dí­a para usar el filtro puede resultar algo más pesado.

Dyson Digital Slim DC62

Precio y opiniones

El precio del Dyson Digital Slim DC62 AnimalPro es de 439 euros. Nos ha parecido un aspirador muy atractivo y útil, sobre todo para aquellas personas que necesiten un dispositivo versátil capaz de llegar a los rincones más recónditos de la casa y del coche. Algunos de los puntos más interesantes de este aspirador lo encontramos en su potente motor, en la libertad que supone liberarse del cable para realizar las tareas de limpieza o en su cepillo motorizado que supera sin despeinarse alfombras y suelos más difí­ciles. Por el lado negativo, puede resultar pesado tener que cargar el aspirador después de algo menos de media hora de uso, sobre todo para aquellos usuarios que vayan a hacer un uso más intensivo de este aspirador en su modo tradicional.

Dyson Digital Slim DC62

Ficha técnica


Modelo
Dyson DC62 Digital Slim
Colector de polvo Sin bolsa
Base de descarga de depósito
Capacidad: 0,6 litros + 2 litros en la base
Modos de limpieza Aspiradora sin cables
Aspirador convencional
Aspirador de mano
Cepillos Cepillo motorizado con cerdas de fibra de carbono y nylon
Cepillo especial con diferentes ángulos y posiciones para superficies difí­ciles
Potencia de succión 350W
Motor 110.000 giros por minuto
Autonomí­a: 26 minutos
Tiempo de carga de 3,5 horas
Accesorios Cepillo motorizado de fibras de carbono y nylon
Soporte para carga
Cepillo especial para techos y esquinas
Tubo para uso como aspirador convencional
Pequeño tubo alargado para esquinas y rincones
Dimensiones y peso 2,1 kilos
Precio 439 euros
+info Dyson

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.