Dyson DC45 Digital Slim

Si buscas un aspirador versátil y todorreno sin cables, el Dyson DC45 Digital Slim es tu elección. Este equipo de la compañí­a británica está pensado para ser utilizado tanto como un aspirador tradicional como un aspirador de mano. Cuenta con un motor digital que triplica la velocidad media de otros equipos del mercado y que permite aspirar durante veinte minutos sin necesidad de enchufar esta herramienta. El peso de este modelo alcanza los 2,3 kilos. Cerca de la mitad se distribuye en la parte superior para facilitar el uso del aspirador para llegar a techos y rincones difí­ciles. El aspirador Dyson DC45 Digital Slim ya está disponible en el mercado por un precio que parte de los 340 euros. Te contamos todos los detalles en este análisis a fondo.

Dyson DC45 Digital Slim

Diseño

Uno de los aspectos más sobresalientes del equipo de Dyson es su diseño rompedor, pensado para ofrecer al usuario una gran versatilidad. La Dyson DC45 Digital Slim sirve tanto como un aspirador al uso a través de un tubo incorporado como un aspirador de mano que se desengancha del tubo y limpia los rincones más lejanos. Uno de los aspectos que más se han cuidado es el peso, que alcanza los 2,3 kilos cuando utilizamos el aspirador completo. Cerca de la mitad de peso se sitúa en la parte superior, una ventaja para poder utilizar este aspirador en superficies como techos o lugares altos pero que puede resultar algo incómodo en el caso de que nos centremos la mayor parte del tiempo en tareas de limpieza de suelos. El mango está diseñado en forma de cilindro para que podamos agarrarlo con firmeza y el peso se distribuya de forma equilibrada alrededor de la mano.

La compañí­a británica comercializa dos versiones de este aspirador, una de ellas en color rosa y la otra en color azul. Las diferencias se pueden apreciar tanto en el color de los accesorios como en la pieza principal. Además, cada versión cuenta con accesorios diferentes de los que hablaremos más adelante.

Dyson DC45 Digital Slim

Modos de limpieza

Existen dos usos fundamentales de este aspirador. El primero de ellos ocurre cuando utilizamos el aspirador sin el tubo. En este caso, podremos trabajar con un aspirador de mano que nos ayude a llegar a los rincones más difí­ciles de la casa o bien para aspirar el interior del coche. También hay que destacar su pequeño cepillo motorizado, que cuenta con cerdas de fibra de carbono y nylon. Este cepillo permite una limpieza mucho más profunda. Por un lado, las cerdas de fibra de carbono sirven para aspirar con mayor precisión la suciedad de los suelos duros, mientras que las cerdas de nylon ayudan a limpiar la suciedad que se queda incrustada en moquetas y alfombras. Además, este cepillo está diseñado para evitar que se produzca la molesta electricidad estática.

El segundo de los usos del aspirador Dyson DC45 Digital Slim se produce cuando conectamos el tubo en el aspirador. De esta forma, contaremos con un aspirador tradicional que cuenta con una buena potencia de succión y que nos ayudará a realizar las tareas de limpieza habituales. Aunque ofrece un buen resultado, hay que tomar en consideración que el peso de la parte superior de la aspiradora puede resultar algo molesto en el caso de que utilicemos este modo de limpieza de forma mayoritaria. El tubo cuenta con un diseño orientado a evitar que se acumule suciedad en su interior y se pierda potencia de succión. De nuevo, hay que destacar la flexibilidad de esta aspiradora ya que es capaz de alcanzar lugares difí­ciles como el suelo de debajo de la cama o de un mueble.

Dyson DC45 Digital Slim

Accesorios

Una de las claves de la aspiradora DC45 Digital Slim es la versatilidad que ofrece gracias a sus diversos accesorios. Dyson vende dos modelos diferentes. El primero de ellos es el de color rosa con el nombre Up Top. Esta configuración destaca por su cepillo especial que se articula en diferentes posiciones y ángulos, y que está pensado para limpiar las telarañas del techo o las esquinas más difí­ciles (se puede adquirir de forma separada). En el caso del modelo de color azul con el nombre AnimalPro, su principal diferencia está en el cepillo motorizado con cerdas de fibra de carbono y nylon que ayuda a limpiar las superficies más complejas. Otro de los accesorios que hay que destacar es el soporte para enganchar el aspirador a la pared y cargar su motor, de forma que no ocupe mucho espacio en el hogar.

Dyson DC45 Digital Slim

Motor y autonomí­a

Uno de los aspectos que más ha querido destacar Dyson de esta aspiradora es su motor digital. Para culminar el desarrollo de este motor, la compañí­a británica ha invertido 12 millones de libras (14,2 millones de euros) a lo largo de los tres años que ha durado la investigación para desarrollar este motor. El resultado, un rendimiento que según la propia Dyson triplica el que consiguen otros motores de la competencia. En cifras, es capaz de alcanzar una velocidad de rotación de 104.000 revoluciones por minuto, una potencia que permitirá llevar a buen puerto las tareas de limpieza más exigentes.

Además, también hay que destacar que la empresa británica ha trabajado para mejorar la autonomí­a de este aspirador cuando utilizamos su versión portátil respecto a anteriores versiones. El Dyson DC45 Digital Slim tiene un aguante de 20 minutos de aspiración a media potencia y de ocho minutos en el caso de que utilicemos la potencia máxima. Sin duda, un equipo muy competitivo que se ha sometido a más de 200 horas de pruebas de rendimiento y fiabilidad.

Dyson DC45 Digital Slim

Precio y opiniones

El precio de salida de la aspiradora Dyson DC45 Digital Slim en su modelo rosa Up top es de 340 euros, mientras que el modelo en color azul AnimalPro sube hasta los 360 euros. En definitiva, esta aspiradora de Dyson propone un acercamiento mucho más creativo y versátil a las tareas de limpieza. La posibilidad de utilizar este equipo tanto como un aspirador convencial como un aspirador de mano multiplica las posibilidades y permite limpiar los rincones más difí­ciles. Además del diseño, hay que destacar tanto el motor que alcanza hasta las 104.000 revoluciones por minuto (hasta tres veces la velocidad de otros motores del mercado( y su cepillo motorizado. Sin duda, una gran opción si queremos un aspirador todoterreno que alcance para las tareas más diversas. Su único pero está en el peso de su parte superior, bien distribuido para su uso como aspirador de mano o para limpiar el techo pero que puede resultar algo molesto si nos dedicamos la mayor parte del tiempo a limpiar los suelos de manera tradicional.

Ficha técnica


Modelo
Dyson DC45 Digital Slim
Colector de polvo Sin bolsa
Base de descarga de depósito
Modos de limpieza Aspiradora sin cables
Aspirador convencional
Aspirador de mano
Cepillos Cepillo motorizado con cerdas de fibra de carbono y nylon
Pequeño cepillo motorizado para superficies difí­ciles
Potencia de succión 68 AW
Motor Velocidad de 104.000 revoluciones por minuto
Autonomí­a: 20 minutos a potencia media y 8 minutos a potencia máxima
Accesorios Cepillo motorizado de fibras de carbono y nylon
Soporte para carga
Cepillo especial para techos y esquinas
Tubo para uso como aspirador convencional
Dimensiones y peso 112 x 23 x 30 centí­metros
2,3 kilos
Precio 340 euros el modelo Top up
360 euros el modelo AnimalPro
+info Dyson

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.