Microsoft Surface Pro 2

La segunda entrega de las tabletas propias de Microsoft ya se pueden comprar a través de tiendas y de la página web de la compañí­a. Tanto el Surface 2 como el Surface Pro 2 han recibido importantes mejoras en un intento por mejorar sus ventas en el mercado. Sobre todo en el caso de la Surface con la versión Windows RT, que consiguió una respuesta más que tibia del público y pasó lejos de las expectativas de venta. Uno de los aspectos que más se ha trabajado en estos equipos es la autonomí­a. La Microsoft Surface 2 promete llegar hasta las 10 horas de uso, mientras que la Surface Pro 2 aumenta su autonomí­a hasta un 60%, lo que nos deberí­a dar un tiempo de uso por encima de las seis horas. Estos equipos se pueden encontrar por unos precios desde 430 y 880 euros respectivamente. Te contamos todas las combinaciones posibles.

Empezamos por la Microsoft Surface 2. Una tableta en la que se ha reducido el grosor para conseguir un diseño delgado y atractivo. Luce el sistema Windows RT 8.1, que es una versión limitada de Windows 8. De hecho, el uso del escritorio se reduce a la visualización de archivos y a unas pocas aplicaciones propias de Microsoft, como Internet Explorer y Office. Precisamente, uno de sus grandes reclamos es contar con esta plataforma de ofimática de manera gratuita. La pantalla cuenta con un tamaño de 10,6 pulgadas y resolución Full HD, Hablando de añadidos, cualquier usuario que compre uno de estos dos tablets podrá disfrutar de llamadas ilimitadas en Skype durante un año y de 200 GB de espacio gratuito en SkyDrive, la plataforma de almacenamiento online de la firma. Tampoco hay que olvidar la importancia que tiene la funda con teclado dentro de este equipo, disponible tanto en formato táctil como mecánico.

Microsoft Surface 2

En cuanto a los precios, la versión básica de Surface con 32 GB de memoria tiene un precio de salida de 430 euros. En el caso de optar por la versión de 64 GB el precio sube hasta los 530 euros. La funda con teclado mecánico tiene un precio de 130 euros, mientras que la funda con teclado táctil asciende a los 120 euros. Estos teclados tienen la principal mejora de que ahora incorporan iluminación, una caracterí­stica muy interesante para los usuarios que suelen trabajar en el coche o con condiciones de poca luz.

La Microsoft Surface Pro 2 ha recibido un buen lavado de cara, potenciando aspectos que habí­an quedado algo cortos en la primera versión. Además de la considerable mejora en la autonomí­a de este equipo, también se ha trabajado en lograr un equipo más potente, gracias a la inclusión de un procesador Intel Core i5 de la cuarta generación de los chips de Intel y a una memoria RAM que llega a los 8 GB en las configuraciones más avanzadas. Otro de los puntos que hay que tener en cuenta es que se ha rebajado el tamaño de pantalla respecto a la anterior versión, desde las 11,6 pulgadas a las 10,6 pulgadas, aunque se mantiene su resolución Full HD. Los precios de este equipo parten de los 880 euros para la versión de 64 GB y 4 GB de RAM. El siguiente paso se sitúa en los 980 euros con 128 GB de espacio y 4 GB de RAM. La versión de 256 GB y 8 GB de RAM ya sube hasta los 1.280 euros, mientras que el modelo más potente de 512 GB de espacio y 8 GB de RAM alcanza un precio muy alto de 1.780 euros, al alcance de muy pocos. El precio de los teclados es el mismo: 130 euros para el mecánico y 120 euros para el táctil. Como decí­amos al principio, estos equipos se pueden encontrar ya tanto en las tiendas como en la web.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.