YouTube Music Awards 01

Empiezan las votaciones para el festival de música más interactivo del momento. Estamos hablando de los YouTube Music Awards, un certamen que ya se presentó la semana pasada y que ahora llama a la colaboración de todos los amantes de la música que conjugan esta afición con la de internautas. Y es que aprovechando los millones y millones de visitas que registra YouTube a lo largo del dí­a, los usuarios tendrán ocasión de manifestar su opinión con respecto a artistas como Lady Gaga, One Direction, PSY, Rihanna, Taylor Swift, Justin Bieber o Eminem, entre otros. El festival, que se celebrará el próximo domingo 3 de noviembre de 2013, será retransmitido en directo para el mundo, de modo que los usuarios de YouTube y fans acérrimos tendrán ocasión de disfrutar de más música y pasarela de modelitos gratis y desde su propio ordenador portátil. Pero para entregar premios a los mejores artistas hace falta que antes hayan recibido el respaldo de sus fans. Es por eso que YouTube ya ha abierto un proceso público y democrático de votaciones…

Los internautas tendrán que votar un total de seis categorí­as distintas accediendo a la página oficial de los YouTube Music Awards. Se trata de los ví­deos más vistos y comentados en los últimos doce meses, aunque será necesario votar en las distintas categorí­as para sacar un ganador final. Son las siguientes: Video del Año, cuyos protagonistas son Barack Obama vs Mitt Romney, Demi Lovato,  Girl’s Generation, Justin Bieber, Lady Gaga, Macklemore & Ryan Lewis, Miley Cyrus, One Direction, PSY y Selena Gómez; Artista del Año, con Eminem, Erb, Justin Bieber, Katy Perry, Macklemore & Ryan Lewis, Nicki Minaj, One Direction, PSY, Rihanna y Taylor Swift; Respuesta del año (los mejores remix y parodias realizadas por seguidores), con Boyce Avenue, Jayesslee, Lindsey Stirling y Pentatonix, ThePianoGuys y Walk Off the Earth; Fenómeno YouTube (las tendencias con más fenómeno fan) con candidatos como Diamond, Gangnam Style, Harlem Shake, I Knew You Were Trouble y Thrift Shop; YouTube Rompedor (los que han experimentado un crecimiento de reproducciones y suscriptores superior) con Kendrick Lamar, Macklemore & Ryan Lewis, Naughty Boy, Passenger y Rudimental; y por último, Innovación (los artistas o grupos más creativos) con Anamanaguchi, Atoms For Peace, Bat For Lashes, DeStorm y Toro Y Moi.

Votar es muy fácil. Basta con acceder a la página oficial del certamen y ver cada uno de los ví­deos nominados. Para emitir un voto solo hay que compartir el ví­deo a través de redes sociales como Facebook, Google+ o Twitter.

Una vez cerrado el perí­odo de votaciones, YouTube celebrará un total de cinco eventos musicales en todo el mundo desde Seúl, Tokio, Moscú, Londres y Rio de Janeiro desde las 11:00 horas (CET) del dí­a 3 de noviembre. Los premios se entregarán al finalizar en el Pier 36 de la ciudad de Nueva York. Y tú, ¿por quién votarás?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.