Nokia World

[Actualiza esta página cada pocos minutos para ver las novedades]

10:04 El evento concluye, hacemos un repaso de los productos presentados con los enlaces por si quieres saber más de los nuevos móviles de Nokia:

Nokia World

9:59 La tableta de los de Espoo lleva dos puertos USB, carga rápida de baterí­a y costará 500 dólares (365 euros) sin impuestos incluidos. Se podrá comprar a partir de final de año en Estados Unidos y más tarde en otros mercados. El teclado costará 149 dólares (108 euros).

9:57 El Lumia 2520 también tendrá Dragon’s Adventure, un juego de realidad aumentada basado en la pelí­cula «Cómo entrenar a tú dragón», una versión exclusiva de Nokia Música, Here Maps con navegación sin conexión, Microsoft Office de serie y un teclado que se le puede acoplar para sacar todo el partido de aplicaciones de escritura y convertir el tablet en una especie de ordenador portátil que además amplí­a la baterí­a a cinco horas extra.

9:55 Anuncian Video director, una aplicación para editar ví­deos grabados con el Nokia Lumia 1520. Permite cortar ví­deos, añadir música y mucho más.

9:53 Story Teller también se integra con SkyDrive, por tanto podemos acceder desde nuestro ordenador en cualquier momento.

9:50 Los de Espoo también han incluido la aplicación Nokia Camera en su nuevo tablet, por tanto también tendrá capacidad para controlar distintos parámetros y obtener imágenes muy claras con su sensor de 6,7 megapí­xeles, incluso en condiciones de poca luz. También incluye la nueva función Nokia Story Teller de la que han hablado anteriormente, sólo que en este caso la pantalla más grande permite sacar todo el partido de esta caracterí­stica.

9:47 La pantalla de la tableta Nokia Lumia 2520 está optimizada para ser legible en cualquier situación, incluso son sol directo.

9:44 Confirmado el nuevo tablet de Nokia: el Lumia 2520. Su diseño sigue el estilo de la gama Lumia, realizado en un bloque de policarbonato y con colores brillantes (Elop  muestra el modelo en tono rojo).

9:43 El Nokia Lumia 1320 costará 339 dólares (247 euros) y estará en las tiendas a principios de 2014 en naranja, amarillo, negro y blanco. Por su parte el Nokia Lumia 1520 costará 749 dólares (547 euros) y estará listo para final de año. Se pondrá a la venta en negro, amarillo, rojo y blanco.

9:41 Los nuevos Lumia incluyen la última actualización para Windows Phone 8, pero además se combina con una actualización especí­fica de Nokia.

Nokia World

9:40 Elop anuncia otro dispositivo con pantalla de seis pulgadas. El Nokia Lumia 1320 apuesta por una resolución más modesta (720p) y está diseñado para un público más joven que quiere una pantalla amplia pero con prestaciones algo más modestas.

9:39 Nokia Beamer, es una nueva forma de compartir la pantalla con diversos productos Microsoft.

9:36 De nuevo, Nokia sigue ofreciendo siete Gb gratuitos en SkyDrive, la nube de Microsoft. También incluye soporte para Xbox Live, que gracias al procesador promete una experiencia más rápida al usar los juegos más completos.

9:35 Alvarez también destaca la capacidad del Lumia 1520 para obtener buenas instantáneas cuando hay poca luz, uno de los puntos fuertes de los Lumia de última generación.

9:34  Stephen Alvarez, fotógrafo del National Geographic, sube al escenario para hablar acerca de las fotografí­as realizadas con el Lumia 1520. A juzgar por las imágenes que nos muestra, la cálidad de la cámara de este modelo es sobresaliente.

9:32 Nokia anuncia la integración con Vine y la llegada de Instagram a Windows Phone a lo largo de las próximas semanas.

9:31 La ubicación de imágenes sobre el mapa también permite localizar lugares de interés cercanos y obtener información sobre ellos.

9:29 El Nokia Lumia 1520 también tiene un micrófono mejorado que consigue capturar sonidos con gran claridad suprimiendo el ruido de fondo, además captura sonido desde diferentes puntos.

9:28 Nokia Story Teller es una nueva función que permite crear un álbum de fotos organizado por ubicación, fecha y mucho más. La idea es crear una especie de diario personal de fotos que nos cuenta nuestra historia. Esta función también reproduce automáticamente las fotos animadas o las hechas con Action Shot. Una de las caracterí­sticas más interesantes es que localiza las imágenes y nos las muestra en el mapa.

9:26 Están demostrando los distintos modos de escena, desde el sistema automático a otros más especí­ficos como el modo deportes. Pero además también hay toda una serie de parámetros que podemos modificar, como por ejemplo enfoque manual, el zoom, la exposición y mucho más. Todo se maneja con movimientos suaves y muy intuitivos.

9:23 La cámara del Lumia 1520 tiene 20 megapí­xeles, lleva estabilizador óptico y también integra la aplicación Nokia Camera con todas las funciones que ya anunciaron con el Lumia 1020. La aplicación lleva tres modos diferenciados: la cámara, el modo inteligente para el disparo en ráfaga y el modo de grabación de ví­deo.

9:21 La interfaz permite tener varios colores de Live Tiles, de forma que podemos diferenciar el contenido  más fácilmente.

9:20 Tal y como se habí­a hablado, el nuevo tabletófono de la marca tiene un panel de seis pulgadas en diagonal y resolución FullHD 1080p. El diseño tí­pico de Lumia se ha adaptado al este modelo y está hecho de policarbonato reciclado.

Nokia World

9:18 Pasamos a ver lo nuevo de la gama Lumia y Elop confirma la llegada del Nokia Lumia 1520.

9:17 El Nokia Asha 500 con cámara de dos megapí­xeles costará 69 dólares (50 euros), el Nokia Asha 502 89 dólares (65 euros) y el Asha 503 costará 99 dólares (72 euros) -ambos con cámaras de cinco megapí­xeles. Todos se pondrán a la venta a lo largo de este trimestre.

9:16 Los Asha 500, 502 y 503 también tendrán una función llamada Fastlane que recoge información actual, pero también la pasada y la que tenemos programada para el futuro. Todos los datos mostrados se recogen de Facebook, Twitter, eventos del calendario, las fotos que hemos hecho y mucho más. Además se pueden editar los servicios que aparecerán en Fastlane.

9:10 Nokia destaca su compromiso de conectar personas, tal y como reza su eslogan, y lo hacen con un acuerdo con Whatsapp, el servicio de mensajerí­a instantánea más popular del momento. Todos los nuevos Asha tendrán Whatsapp.

9:09 Tras hacer una foto podemos compartirla por diversas ví­as, destacando sobre todo las redes sociales, de forma inmediata.

9:08 La cámara de los Nokia Asha permite su activación con un simple gesto de deslizar, tiene cinco megapí­xeles y también da la opción de cambiar entre modos (foto, ví­deo) deslizando hacia los lados, una forma mucho más intuitiva de movernos por las distintas opciones.

Nokia World

9:05 Los nuevos modelos son: Nokia Asha 500, Nokia Asha 502 con conexión móvil 3G y Nokia Asha 503. Todos tienen una carcasa brillante con colores muy llamativos.

9:04 Elop anuncia tres nuevos Nokia Asha enfocados a la experiencia social y con un diseño más innovador.

9:03 Empieza hablando de los Nokia Asha presentados anteriormente, concretamente el Asha 501.

9:02 Stephen Elop está en el escenario y anuncia una nueva generación de productos Nokia.

9:01 Empezamos!

8:59 La proyección de fondo ya muestra un ví­deo con detalles de algunos dispositivos Lumia.

8:57 Nokia comienza la retransmisión de su evento. En pocos minutos empiezan con la presentación.

El dí­a ha llegado y el evento Nokia World ya está a punto de dar comienzo en Abu Dhabi. La compañí­a finlandesa prepara lanzamientos muy interesantes que conoceremos a partir de las nueve de la mañana, en el evento que ya se anticipa como la presentación más importante para la marca en todo este año. En Nokia habrí­an apostado muy alto para esta cita y si los rumores no fallan podrí­amos ver hasta seis nuevos productos. Pero lo más llamativo no es la cantidad, sino que la compañí­a podrí­a estrenarse en nuevas tipologí­as hasta ahora inexploradas. Los Nokia Lumia 2520 y Nokia Lumia 1520 podrí­an ser los primeros terminales de los de Espoo en ir más allá del concepto de smartphone. El primero serí­a un tablet con pantalla de 10,1 pulgadas y el segundo un phablet o tabletófono con panel de seis pulgadas. Junto a estos dos terminales también podrí­amos ver otros Nokia Lumia que revitalicen las gamas media y alta, pero también nuevos modelos de la serie Asha, la más modesta y asequible de la marca.

En apenas unos minutos dará comienzo la conferencia de prensa y, como ya viene siendo habitual en este tipo de eventos, en tuexperto.com estaremos contando todas las novedades a tiempo real. No te pierdas lo nuevo de Nokia y recuerda que tienes una cita aquí­ a las nueve en punto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.