HP ProBook 650

Los modelos HP ProBook 650 y HP ProBook 655 son portátiles orientados al entorno profesional con un tamaño estándar de 15 pulgadas con una resolución Full HD opcional. Estos equipos integrar procesadores de Intel o AMD, pueden alcanzar hasta 16 MB de RAM y llegan con varias opciones de almacenamiento, que varí­an entre un disco duro tradicional, una memoria hí­brida o una tarjeta de memoria SSD. Todo ello con un diseño bastante fino y ligero como para resultar fácilmente transportables. Los nuevos modelos de la serie HP ProBook 600 estarán disponibles en España a partir de mediados de noviembre por un precio de salida de 650 euros.

La principal diferencia entre el modelo HP ProBook 650 y el modelo HP ProBook 655 la encontramos en los procesadores que incorporan. En el primer caso, el ProBook 650 opta por un chip Intel Core de la cuarta generación Haswell. En su configuración más potente, el portátil luce un Intel Core i7-4600M de doble núcleo con una potencia de 2,9 GHz por núcleo. Esta potencia puede llegar hasta los 3,6 GHz gracias a la tecnologí­a Turbo Boost, y podemos trabajar como si en realidad contáramos con cuatro núcleos de procesamiento. En el caso del HP ProBook 655, se opta por procesadores AMD (el más potente de cuatro núcleos). Esta potencia se une a una memoria RAM de hasta 16 GB.

HP ProBook 655

También hay que destacar la capacidad de contar con una tarjeta gráfica dedicada AMD Radeon HD 8750M con 1 GB de memoria dedicada. En el campo del almacenamiento existen diversas opciones según las necesidades de cada profesional. Por un lado, podemos contar con un disco duro tradicional de hasta 1 TB. También se puede mejorar el rendimiento general a través de un sistema de memoria hí­brido, que combina una tarjeta de memoria SSD pequeña para almacenar el sistema y acelerar el arranque de las aplicaciones y un disco duro tradicional (tamaño total de 500 GB). Finalmente, también se puede optar por una memoria SSD de hasta 256 GB.

Los dos modelos HP ProBook 650 y HP ProBook 655 incorporan un panel de 15,6 pulgadas, que integra una resolución estándar 1,366 x 768 pixels o una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pixels para los profesionales que necesiten un mayor nivel de detalle. Otra de las opciones avanzadas de este panel consisten en un módulo 4G integrado para conectarse en cualquier lugar a las redes móviles. Esta funcionalidad se completa con HP Mobile Connect, un servicio de conexión móvil sin cuotas ni contrato que permite conectarse en diferentes paí­ses europeos sin tarifas de roaming.

Las conexiones fí­sicas de estos equipos también incluyen cuatro puertos USB 3.0 (un protocolo que multiplica por diez las velocidades de transferencia del USB tradicional), un puerto VGA, un puerto Ethernet para conectarse a la red, WiFi y Bluetooth. Por último, también incorpora un DisplayPort para conectar varias pantallas a la vez. Para reforzar la seguridad de los portátiles, se utiliza un chip TPM que añade una capa adicional de protección a nivel de hardware. Por otro lado, HP BIOS Protection protege al equipo desde el arranque, mientras que HP Trust Circles es una solución para asegurarse de que solo los contactos autorizados puedan leer los documentos que enviamos. Tanto el HP ProBook 650 como el HP ProBook 655 estarán disponibles a partir de mediados de noviembre por un precio de partida de 650 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.