JetDirect 2800w

HP revoluciona el campo de la impresión móvil con dos nuevos accesorios. HP 1200w Mobile Print Accessory y HP JetDirect 2800w se conectan a la impresora a través del puerto USB y permiten al profesional realizar la impresión móvil a través de dos tecnologí­as, Wireless Direct y NFC. La primera de ella permite crear una conexión directa entre el smartphone y tablet con la impresora sin necesidad de utilizar la red local. La segunda de ellas, NFC, requiere que el usuario «toque» el lector del accesorio con el dispositivo móvil para llevar a cabo la impresión de manera inmediata. Los datos se transmiten encriptados, de manera que no se corre el riesgo de que exista ningún robo de la información. Tanto el HP 1200w Mobile Print Accesory como HP JetDirect 2800w funcionarán con modelos de HP a partir del año 2008. Te contamos cómo funcionan estos interesantes accesorios.

La movilidad se está convirtiendo en una tendencia cada vez más extendida en las empresas. Las estimaciones apuntan a que para 2015 una tercera parte de toda la fuerza de trabajo del mundo será móvil, una cifra que ayuda a entender la importancia que tienen las soluciones pensadas para facilitar el trabajo de estos profesionales. Una de las funciones que más se demandan es la capacidad de imprimir a través del móvil o el tablet, sin necesidad de tener que pasar por un ordenador cada vez que pasan por la oficina. Muchos equipos de impresión que salen al mercado ya incorporan esta caracterí­stica, pero todaví­a hay muchos equipos que pululan por las empresas y que necesitan que el usuario que quiera imprimir utilice un ordenador libre o descargue los drivers para poder imprimir desde su propio portátil. Ahí­ es donde entran en juego los accesorios HP 1200w Mobile Print Accesory y el HP JetDirect 2800w.

HP 1200w Mobile Print Accessory

El primero está más pensado para pequeñas y medianas empresas a través de las impresoras LaserJet a partir del año 2008 (HP ha hecho una estimación según la cual la vida media de una impresora en el entorno de trabajo se sitúa entre los tres y los cinco años), mientras que el segundo está orientado a las grandes empresas a través de los equipos compatibles con FutureSmart. Para funcionar, estos accesorios se tienen que conectar al puerto USB de la impresora. Su primera configuración se realiza de manera automática después de que los hayamos conectado o bien a través del kit de instalación que incluye la compañí­a estadounidense.

Después, el profesional tiene dos maneras de realizar la impresión móvil con sencillez. Por un lado, con un equipo compatible con la tecnologí­a Wireless Direct. Esta tecnologí­a funciona como si estuvieramos creando una red local de manera directa entre el dispositivo móvil y la impresora. La conexión se hace en apenas unos segundos y podemos enviar los documentos a imprimir sin necesidad de compartir los datos por medio de una red local. El proceso es bastante rápido y no requiere de ninguna instalación de drivers. La segunda de las conexiones es la que utiliza NFC (Near Field Communication). Para todos aquellos que todaví­a no han oí­do hablar de ella, se trata de un modo de compartir información que se produce a una distancia muy corta entre dos dispositivos. La información que se enví­a está encriptada y se trata de un modo bastante seguro, por lo que también se está comenzando a desplegar como un método de pago alternativo a las tarjetas de crédito.

Con los accesorios de HP, el profesional solo tiene que escoger el archivo que quiere imprimir, tocar con su móvil el lector NFC (con la conexión activada) y el proceso de impresión comienza en unos instantes. Sin duda, los accesorios 1200w Mobile Print Accesory y el HP JetDirect 2800w suponen un avance en el campo de la impresión móvil con la inclusión de NFC, una tecnologí­a que se está extendiendo a lo largo de la mayorí­a de los lanzamientos de smartphones y tablets de gama media y alta de los últimos tiempos. El primero de ellos estará disponible a partir del mes de noviembre a un precio de 40 euros, mientras que el HP JetDirect 2800w se podrá comprar a partir del mes siguiente a un precio de 50 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.