Lenovo Yoga 11S

Desde la llegada de los tablets, la venta de ordenadores portátiles de todo tipo no ha hecho más que descender año tras año. Así­, los fabricantes están teniendo que reinventar la rueda para, de esta manera, ofrecer equipos que, de alguna manera, puedan competir con las tablets, ofreciendo lo mejor de las mismas, pero también prestaciones y funciones propias de los ordenadores «de toda la vida». Tal es el caso del Lenovo Yoga 11S, un ultrabook (portátil muy fino y ultraligero), cuya flexibilidad puedes comprobar en la imagen superior: su pantalla se puede girar hasta 360 grados, para situarla sobre la parte posterior del teclado y, de esta manera, utilizarlo como tablet, ya que puede ser empleado tanto con el teclado y touchpad como a través de su pantalla táctil. Y, dado que cuenta con Windows 8, es precisamente ese el modo en el que mejor se aprovechan algunos de los principales aspectos de la interfaz del sistema operativo de Microsoft.

En el apartado de especificaciones técnicas, el Lenovo Yoga 11S cuenta con un microprocesador Intel Core i3 de tercera generación. Más que suficiente para gestionar tanto el sistema operativo como no pocas aplicaciones. Queda, eso sí­, un tanto limitado para usuarios de aplicaciones más exigentes, y también de los más jugones. Lo mismo se puede decir de sus 4 gigas de memoria RAM, que sirven a la perfección para labores de ofimática, gestión, Internet e, incluso, para juegos casuales sin demasiada carga de trabajo para el sistema ni demasiados requisitos gráficos. En cuanto a almacenamiento, incluye un disco duro de 128 gigabytes SSD (memoria de estado sólido), que ofrecen una velocidad de acceso a los datos muy superior a la de los discos clásicos. Cuenta con una pantalla IPS de 11,6 pulgadas multitáctil, con capacidad para detectar hasta diez puntos de manera simultánea. En cuanto a conectividad, tiene un puerto USB 3.0 y otro 2.0, conexión de red 10/100 mbps, Wifi b/g/n y, de manera opcional, Bluetooth 4.0. En lo referido a imagen y sonido, tiene una cámara frontal con resolución 720p y un sistema de sonido Dolby Home Theater v4, así­ como un conector HDMI por si quieres ver su imagen en el televisor, y un lector de tarjetas de memoria SD. Todo esto en un dispositivo bastante ligero, de un peso aproximado de 1,4 kilos. ¿Su precio?, 799 euros.

Lenovo Yoga 11S

Sin duda, las dos grandes bazas del Lenovo Yoga 11S son su flexibilidad, que le permite adoptar cuatro posiciones (tablet, portátil y dos intermedias), lo que permite encontrar siempre un modo que se ajuste a las necesidades concretas del usuario en cada momento. Y por otra parte, la óptima relación entre su tamaño y peso, bastante reducidos, y sus prestaciones, suficientes para asumir la mayorí­a de funciones para las que se emplean tanto los ultrabooks como las tablets. Tal y como comentábamos al principio, está claro que los fabricantes tienen que buscar la manera de competir contra las tablets, y seguramente este planteamiento de dispositivo, que recuerda al fallido concepto de tablet-PC, pueda ser el camino.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.