HP LaserJet Pro MFP M435nw

El HP LaserJet Pro M435nw MFP es un equipo multifunción monocromo con funciones de impresión, copia y escaneo. Uno de sus principales atractivos es su capacidad de imprimir documentos en formato A3 con una rapidez muy notable de hasta 15 páginas por minuto. Este equipo está pensado para empresas que tengan una carga de trabajo exigente, con un ciclo recomendado de impresiones de entre 4000 y 8000 páginas. Además, también hay que destacar la inclusión de una pequeña pantalla táctil de 3 pulgadas para acceder a sus principales caracterí­sticas con rapidez y sin tener que pasar por el ordenador. Te contamos todos los detalles sobre el modelo HP LaserJet Pro M435nw MFP.

Sin duda, el principal reclamo de este equipo multifunción es su capacidad de imprimir documentos en tamaño A3 con una velocidad de hasta 15 páginas por minuto. Esta velocidad sube hasta las 30 páginas por minuto en el caso de que queramos imprimir documentos en tamaño estándar A4. A pesar de estas buenas velocidades, hay que notar que esta impresora no incluye impresión a doble cara de serie, un hándicap que puede disparar el gasto de papel o ralentizar mucho las labores de impresión en caso de aventurarse a hacerlo de manera manual. Eso sí­, HP ofrece la opción de contar con un accesorio para imprimir en dúplex que se convertirá en una opción a tener en cuenta.

HP LaserJet Pro MFP M435nw

Como decí­amos al principio, este modelo está pensado para empresas que tengan cargas de trabajo exigentes, ya que es capaz de ofrecer un trabajo mensual de hasta 65.000 impresiones. Para asegurar su buen funcionamiento durante toda su vida útil, HP recomienda situarse en un ciclo de trabajo de entre 4.000 y 8.000 páginas mensuales. En cuanto a la calidad de las impresiones, la mejor resolución es de 1.200 x 1.200 dpi, una cifra que está en la lí­nea de este tipo de impresoras láser monocromo. En cuanto a la capacidad del papel, el dispositivo incorpora una bandeja multifunción de 100 hojas y una bandeja de entrada de 250 hojas. Esta capacidad de 350 hojas se puede llevar hasta las 850 gracias a una bandeja de papel opcional.

La calidad de las conexiones ya se ha convertido casi en una seña de identidad de HP. Este modelo cuenta tanto con conexión a la red a través de un cable (conexión Ethernet) como inalámbrica a través de WiFi. Además, es compatible con wireless printing direct y con Apple AirPrint, además de la tecnologí­a de HP ePrint. Esta tecnologí­a funciona asociando una dirección de correo electrónico única a la impresora. Cuando el usuario manda un correo a esta dirección con el archivo que quiera enviar como adjunto, inmediatamente se produce la impresión.

En cuanto a las otras funciones de la impresora, la copiadora cuenta con una calidad estándar de impresión y tiene una rapidez de 300 copias por minuto. Mientras, el escáner tiene una resolución óptica de 1.200 dpi tanto en color como en blanco y negro, y permite convertir los archivos a PDF o imágenes JPEG y PNG. Todas estas funciones se pueden controlar a través del panel táctil de 3 pulgadas que incorpora, aunque este panel puede quedarse algo pequeño en comparación con otras impresoras de la compañí­a. Sea como fuere, se trata de un equipo interesante para aquellas empresas que no necesiten color pero sí­ un equipo capaz de imprimir en formato A3 a buena velocidad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.