Nokia Phablet

Los rumores de un nuevo móvil Nokia con pantalla de grandes dimensiones (eso que se apoda como phablet o tabletófono) siguen ganando intensidad. Hace varias semanas se filtró la imagen del posible panel delantero del dispositivo en cuestión, y desde entonces la rumorologí­a no ha parado de indagar acerca de este terminal, que por cierto ya recibe el nombre provisional de Nokia Bandit. Todo indica que el tabletófono de los de Espoo estará en las tiendas en los próximos meses y se hablaba de un lanzamiento en noviembre. Sin embargo el último informe publicado en Reuters apunta a un adelanto en la fecha de lanzamiento. Si la predicción se cumple podrí­amos conocer todos los detalles del Nokia Bandit hacia finales de septiembre.

Los motivos que llevaban a pensar en un lanzamiento más tardí­o tienen que ver con la llegada de la actualización GDR3. Esta entrega de Windows Phone 8 será la que introduzca el soporte para pantallas FullHD y el Nokia Bandit va a llevar una. Sin embargo en Reuters afirman que Nokia podrí­a desvelar su nuevo producto en un evento a finales de septiembre que se celebrarí­a en Nueva York. La idea serí­a anunciar todos los detalles pero no sacarlo a la venta hasta mediados de octubre, cuando la actualización GDR3 ya deberí­a estar lista. De esta forma Nokia serí­a el primer fabricante en aprovechar todas las ventajas que ofrecerá la próxima actualización de la plataforma móvil de los de Redmond.

Nokia Phablet

Windows Phone no cuenta con móviles de pantallas muy amplias, de hecho el máximo alcanzado han sido 4,7 pulgadas. La razón es que la plataforma no permite resoluciones más amplias de 1.280 x 768 pí­xeles, si hicieran un panel muy grande con esta distribución su densidad serí­a muy baja. Con el Nokia Bandit se abrirán las puertas a las pantallas de grandes dimensiones y la plataforma entrarí­a en la competencia con otros fabricantes como Samsung o Sony que también apuestan por este tipo de paneles.

Si los rumores acaban confirmándose, el Nokia Bandit tendrá una pantalla de seis pulgadas en diagonal. Nokia apunta alto y se tira de cabeza no a las pantallas grandes, sino enormes. La resolución de esta pieza alcanzarí­a 1.920 x 1.080 pí­xeles, por tanto la densidad serí­a de 367 puntos por pulgada, que no está nada mal. Otro de los puntos que está generando debate tiene que ver con el procesador, todas las voces coinciden en que equipará un Qualcomm de cuatro núcleos, pero no está claro si será un Snapdragon 800 o un modelo inferior. Por último existe la posibilidad de que también apueste por una cámara de fotos avanzada, cuyo sensor podrí­a ofrecer 20 megapí­xeles de resolución. No es descabellado pensar que Nokia vaya a introducir componentes y funciones avanzados en la cámara de este modelo, después de todo el perfil fotográfico es una de las mayores preocupaciones de la marca. Podrí­amos ver una nueva fase PureView a medio camino entre los Lumia 925 y el Lumia 1020.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.