Las actualizaciones de Windows Phone 8 están llevándose mucho protagonismo últimamente, y es que desde Redmond están ofreciendo un mantenimiento intensivo a su plataforma móvil. Actualmente han publicado la actualización GDR2 (General Distribution Release 2) con mejoras como el medidor de datos móviles consumidos, la radio FM o las mejoras en Internet Explorer y aplicaciones de voz tipo Skype. Por su parte, Nokia también ha actualizado su línea de smartphones Lumia a GDR2, pero además han añadido una serie de características propias y exclusivas que hacen que la actualización apodada como Nokia Amber sea mucho más completa. Por ejemplo la aplicación Nokia Smart Camera, la pantalla Nokia Glance o la opción de «girar para silenciar» por nombrar algunas. Ahora la mirada está puesta en la actualización GDR3, pero a pesar de que todavía no ha sido publicada (está prevista para octubre), ya hay rumores de la próxima gran actualización: Windows Phone 8.1.
Según informan en Windows Phone Central, el creador de la aplicación Love Wallpaper HD ha detectado un dato que podría indicar que Microsoft ya está probando Windows Phone 8.1 en algunos dispositivos. El descubrimiento se ha producido al estar comprobando sus logs (la lista de dispositivos que han descargado su aplicación) y dar con uno concreto que funciona con la versión 8.10.12166.0. Hasta ahora la versión oficial más alta de todas es 8.0.10328.78. La parte que interesa de esta numeración es la del principio, en teoría las versiones que empiezan con 8.0 se refieren a Windows Phone 8, pero si empieza con 8.10 sería un indicativo de que se trata de una entrega superior. Es pronto para hablar de esta entrega, pero esto no quiere decir que en Microsoft no la estén probando, de hecho es bastante lógico que ya empiecen a llevar a cabo los primeros test de su próxima gran actualización.
Por el momento no hay mucha información sobre todas las novedades que tendrá, pero sí hay datos que esbozan sus principales características. En primer lugar Windows Phone 8.1 será la encargada de estrenar un centro de notificaciones, algo parecido a lo que existe en Android y más tarde Apple incorporó en sus dispositivos. No está claro si también será el ya clásico desplegable que se abre deslizando desde la parte superior de la pantalla o Microsoft optará por algún sistema más innovador. Windows Phone 8.1 también contaría con un mejorado sistema de multitarea y una opción para bloquear la rotación de la pantalla.
De momento la actualización más próxima es la GDR3, que como decíamos está prevista para mediados de octubre. Esta versión supondrá un antes y un después en la plataforma porque vuelve a subir el listón de componentes soportados como ya sucedió con Windows Phone 8. En concreto dará soporte a pantallas de resolución FullHD y también procesadores de cuatro núcleos, de forma que Windows Phone ya se podrá poner a la altura de otras marcas a nivel técnico. Uno de los primeros móviles en aprovechar estas mejoras sería el rumoreado Nokia Bandit de seis pulgadas. Por el momento no hay fecha para Windows Phone 8.1, pero todo indica que saldrá a partir de 2014.
Fuck yeah !
Y lo mejor es que en cuanto salga no tendremos que esperar siglos para que el terminal se actualice (como pasa en Android). Parece que la alianza Nokia- MS está imparable.
O si seguro que todos los Nokia con WIndows Phone 7.8 podrán disfrutar de esa actualización no? A espera, en Windows phone también hay fragmentación. La mejor cámara del mercado y no tiene Instagram jajaja
y como las camaras solo son para mandar las fotos por internet. como ya nadie toma fotos para guardarlas solamente.. por eso es indispensable instagram
Se podría poder elegir entre los tiles y el escritorio clásico ahora qe va a llegar el centro de notificaciones, eso si haría despegar a Windows phone y atraería a mas usuarios.