Google Zoo 01

Google se acaba declarar ahora amante de los animales. Y lo ha hecho incorporando a su conocido servicio Street View una nueva herramienta para visitar los parques zoológicos del mundo sin poner un pie en la calle. Se trata de Street Zoo, un servicio gratuito que nos permitirá dar un paseo virtual por zoológicos que nunca jamás tendremos ocasión de pisar o echar un vistazo de la ruta que seguiremos antes de visitarlo. Y aunque no todo el mundo ama esta clase de sitios, algunos espacios son auténticos centros para la protección de animales que están en peligro de extinción. Buen ejemplo de ello es la Base de Investigación y Crianza de Pandas Gigantes en Chengdu (China), disponible para visitar a través de Internet y este nuevo servicio de Google. Allí­ también encontrarás otros animales curiosos y otro refugio para especies en peligro como el panda rojo. Pero este no es el único zoológico que podrás visitar a través de Street Zoo.

Google Zoo 02

Verás imágenes completas de los mejores parques situados en América del Norte. Participan en esta experiencia los animales del Zoológico de San Diego, así­ como los de Houston, Atlanta y Chicago, entre muchos otros. Los leones, tigres y cebras de América del Sur también se han apuntado. Google ha integrado en el proyecto los zoológicos de Chapultepec (México), el Buin Zoo (Chile) y el de Bauru (Brasil). También puedes disfrutar del de Toronto, en el caso de Canadá. De hecho, una de las experiencias más interesantes para los amantes del mundo animal está en el Jungle Cat World Wildlife Park de Ontario, en Canadá.

Los animales exóticos son la estrella de cualquier parque zoológico del globo. Gracias a la experiencia de Google, tendremos ocasión de ver los tigres y canguros del Shan Shou de Taiwán y los osos polares y pingí¼inos de Asahiyama (Japón). También está la colonia más grande del mundo de orangutanes en Singapur y las jirafas, elefantes y chimpancés de Taronga en Sidney (Australia).

Google Zoo 03

Y, ¿has visto bien a los flamencos de la foto superior? Son los del Zoo de Barcelona. De hecho, aparte de echar un vistazo al zoológico de la capital condal, los usuarios de Street Zoo tendrán ocasión de visitar el Zoo Aquarium de Madrid y de contemplar la belleza animal que abunda en los principales parques de Europa. En Street Zoo también están representados Francia, Bélgica, Reino Unido o Alemania.

Basta con acceder a cualquiera de los enlaces que propone Google a través de su página oficial para aterrizar directamente en el mapa del zoológico y en las grandes fotografí­as que nos permitirán dar una visita virtual. Verás que se trata de un sistema básicamente idéntico al de Street View, solo que ahora en lugar de pasear por las calles lo harás dentro de un circuito cerrado, que es el del zoológico que te dispones a visitar. El único inconveniente está en el hecho de que los coches de Street View no han logrado captar todos los mejores momentos de estos animales. Algunos espacios lucen completamente desangelados porque los animales están en otro sitio o se encuentran dormitando.

En cualquier caso, esperamos que disfrutes de tus visitas. Solo recuerda, tal como advierte Google, que lo único que no está permitido es dar de comer a los animales.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.