La feria IFA está a la vuelta de la esquina y, como siempre, los principales fabricantes de móviles mostrarán los productos estrella de cara a esta última etapa del año. Esta cita es la más importante del otoño y en ella siempre aprovechan para lanzar productos muy punteros como será el caso de Samsung con el Galaxy Note 3. Sony es una de las marcas que estará en esta feria tecnológica y también tienen una sorpresa preparada, aunque en realidad no va a ser tan sorprendente dado el volumen de filtraciones de las últimas semanas. El Sony Xperia Honami o Sony Xperia Z1 (todo apunta a que el segundo nombre será el definitivo) se ha filtrado hasta la saciedad. Lo hemos visto en foto, entero y por piezas, hemos visto fotos hechas con él y también rumores, muchos rumores sobre posibles características técnicas. La frase «ya está todo el pescado vendido» encaja a la perfección con este caso, pero no olvidemos que Sony no ha desvelado nada de forma oficial, así que todavía podrían tener un as en la manga. La marca japonesa ha aprovechado el bombo de este modelo y ha lanzado una interesante pista a través de su cuenta de Twitter.
La cuenta oficial de Sony Xperia en Twitter acaba de publicar una imagen de un pequeño detalle del Xperia Z1 Honami, con la clara intención de seguir caldeando el ambiente de cara a la presentación de este modelo, que recordemos se producirá el próximo 4 de septiembre. El texto que acompaña a la imagen reza «Este es el smartphone del que todo el mundo habla…ya no queda mucho». En la fotografía se muestra un plano de detalle en el que vemos el botón de reposo y encendido del dispositivo. Esta tecla está realizada en aluminio y está situada en uno de los laterales del terminal. Esta pieza ya se ha convertido en un detalle emblemático de la marca desde que lo estrenaran con el Sony Xperia Z. Sin embargo en este caso nos ha llamado la atención que el borde del terminal parece más redondeado de lo que habíamos visto en otras imágenes. Quizás después de todo el diseño final sea algo distinto al que hemos visto.
El Sony Xperia Z1 Honami será la apuesta de Sony en el segmento de los smartphones fotográficos y contará con una cámara de fotos de 20,7 megapíxeles y sensor Exmor RS. La lente será otro de los puntos fuertes, y es que Sony planea incluir el sistema G-lens, igual que en sus cámaras compactas. Para rematar, esta pieza podría ser capaz de capturar vídeos con calidad 4K. Por lo demás será un móvil muy completo, entre sus características principales estaría la pantalla de cinco pulgadas con resolución FullHD y un procesador de cuatro núcleos Snapdragon 800. El próximo día 4 de septiembre conoceremos todos los detalles de este anticipado smartphone.