Nokia Lumia 6pulgadas

Nokia presentó hace unas semanas el Nokia Lumia 1020, su nuevo smartphone con cámara de 41 megapí­xeles que ya se alza como el Windows Phone más completo del momento, al menos desde el punto de vista fotográfico. Su catálogo también ha sido recientemente vitaminado por el Nokia Lumia 625, un gama media que apuesta por una pantalla muy amplia de 4,7 pulgadas y un perfil técnico un poco más ajustado, igual que su precio. El tamaño de pantalla en los Nokia Lumia todaví­a no ha dado el gran salto más allá de las cinco pulgadas y se han mantenido en dimensiones más manejables, sin embargo la última filtración podrí­a cambiar este dato. La web asiática Weibo ha filtrado una imagen del posible panel frontal de un Nokia Lumia con un tamaño de seis pulgadas.

Los de Espoo podrí­an estar preparando el terreno para entrar de lleno en el segmento de los phablets o tabletófonos con este modelo, que según comentan en el blog GSMarena ya estarí­a en fase  de producción masiva. La imagen muestra la pieza frontal que recubre la pantalla y se ve claramente un tamaño muy amplio al compararla con la mano del operario que la sostiene. Los bordes laterales del panel  son muy delgados y en la parte superior vemos el hueco para una cámara delantera, así­ como espacio para el auricular y los sensores frontales (proximidad y detector de luz ambiente). La pieza no da más detalles acerca del terminal que la podrí­a equipar, además no se ha filtrado ningún dato técnico más allá de que tiene una diagonal de seis pulgadas.

Nokia Lumia Logo

El misterioso dispositivo ya ha sido bautizado como Nokia Lumia 1030 y podrí­a ser lanzado en el último trimestre de este mismo año, justo cuando Microsoft planea lanzar la actualización GDR3 para Windows Phone 8. Esta entrega de la plataforma subirá el listón en cuanto a componentes soportados y una de sus mejoras serí­a la compatibilidad con pantallas con resolución FullHD y de mayor tamaño. Nokia podrí­a estar preparándose para este incremento en las especificaciones con este Lumia 1030, que serí­a el primer tabletófono con Windows Phone en llegar al mercado. La actualización GDR3 también dará soporte para procesadores de cuatro núcleos, es de suponer que el Nokia Lumia 1030 también aprovecharí­a esta ventaja para ofrecer un rendimiento más fluido y funciones más avanzadas.

Windows Phone 8 contarí­a con una interfaz adaptada a pantallas más amplias en la que podrí­a haber una columna más en la pantalla de inicio, así­ se aprovecha la superficie totalmente sin dejar espacios. Por el momento no hay imágenes que muestren pantallazos de la actualización, que además podrí­a traer otras novedades. Habrá que esperar a los últimos meses del año para conocer todos los detalles de este posible phablet de la gama Lumia.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.