HTC 8S

Hoy parece ser el dí­a de los divorcios para HTC. Hace unas horas comunicábamos la posibilidad de que la compañí­a taiwanesa termine su acuerdo con la empresa Beats Audio muy pronto, según informa el Wall Street Journal. En este caso el medio online chino DigiTimes informa de la posibilidad de que HTC abandone la producción de nuevos smartphones con la plataforma Windows Phone, el sistema operativo móvil de Microsoft. HTC no está pasando por su mejor momento precisamente y los resultados son cada vez más pesimistas, por eso estarí­an tratando de enfocarse en Android que es la plataforma que les proporciona más beneficios.

HTC habrí­a tomado la decisión de abandonar Windows Phone motivada por la disminución de su cuota de mercado en este sistema operativo. Al principio podí­an presumir de ser lí­deres con Windows Phone, sin embargo la alianza entre Nokia y Microsoft les ha dejado muy poco espacio de maniobra. Concretamente su participación ha caí­do al 5%, mientras que Nokia ocuparí­a nada menos que el 80% de toda la plataforma. El segundo fabricante más importante de Windows Phone es Samsung, pero también posee una porción muy pequeña de las ventas en comparación con los de Espoo. Lo cierto es que la estrategia de Nokia ha conseguido alzar la marca como representante oficial de Windows Phone, relegando al resto de compañí­as a un segundo plano del que no tienen demasiadas opciones de salir.

Windows Phone 8

HTC se centró en Android y consiguió convertirse en uno de los fabricantes predilectos de los usuarios, sin embargo en 2012 comenzó una caí­da imparable y ya ni siquiera se encuentran entre los cinco fabricantes de Android más importantes. Con todo, la plataforma del androide verde sigue siendo la que más beneficios aporta a la compañí­a, que ha visto revitalizadas sus ventas tras el lanzamiento del HTC One. Aprovechando el tirón también han lanzado una versión compacta de su buque insignia, el HTC One Mini, y se espera que pronto desvelen una entrega con pantalla más amplia, apodada HTC One Max. Los taiwaneses están poniendo todo su empeño en la lí­nea de smartphones con Android y, según DigiTimes, Windows Phone quedará apartada por el momento.

En 2012 la compañí­a lanzó los HTC 8S o HTC 8X, dos dispositivos con Windows Phone 8 muy completos y de diseño muy atractivo. Sin embargo el éxito de estos productos no fue el esperado, un motivo más para considerar el abandono de Windows Phone. En cualquier caso se trata de un rumor que circula entre los fabricantes asiáticos y no ha sido confirmado por la compañí­a ni tampoco por Microsoft. Sin embargo, no resulta descabellado que vayan a tomar esta decisión, teniendo en cuenta su situación actual es lógico que se quieran centrar en los productos más afianzados de su catálogo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.