Móvil|24 junio 2013 1:52 pm

ZTE Grand X In


ZTE Grand X In

El fabricante chino ZTE ha lanzado en España el primer smartphone con procesador Intel. El ZTE Grand X In es un dispositivo de gama media-alta, que cuenta con una hoja técnica equilibrada y adecuada a las necesidades actuales. Cuenta con un diseño sencillo de esquinas redondeadas y pantalla de 4,3 pulgadas, un tamaño amplio pero que no resulta incómodo de transportar. Su procesador es una de las claves de sus prestaciones, hablamos de un Intel Medfield que funciona a 1,6 gigahercios y está acompañado por un Gb de RAM. También tiene cámara de ocho megapíxeles, un completo juego de conexiones y su precio está bastante ajustado. Te contamos todos los detalles a continuación.

ZTE Grand X In

Pantalla y diseño

El ZTE Grand X In sale de serie con un panel multitáctil, es decir, que reconoce toques con varios dedos al mismo tiempo y podremos hacer gestos de pellizcar para hacer zoom entre otros. La pantalla es TFT y tiene una diagonal de 4,3 pulgadas, con esta superficie hay espacio de sobra para ver las aplicaciones con claridad. La resolución es qHD, que es el equivalente a una distribución  de 540 píxeles de ancho por 960 píxeles de alto. La densidad resultante es 256 puntos por pulgada y la profundidad de color de 262.000 colores.

El diseño de este modelo es bastante redondeado, una ventaja para que sea más cómodo de sostener en la mano. En el frontal tiene cuatro teclas táctiles bajo la pantalla que sirven para abrir menús, ir a la pantalla de inicio, retroceder o abrir el apartado de búsqueda. Los botones físicos se reparten entre el lateral izquierdo y la parte superior, son las teclas de volumen y el botón de encendido o reposo. El dispositivo está realizado en plástico y tiene un acabado brillante. Las medidas son de 127 x 65 x 9.9 milímetros y su peso alcanza 139 gramos.

Cámara

El apartado fotográfico no ha quedado descuidado y ZTE ha apostado por incluir un sensor trasero de ocho megapíxeles, con esta resolución obtendremos imágenes amplias que podremos ver perfectamente en una pantalla más grande o incluso imprimirlas sin que pierdan definición. Como suele suceder en la mayoría de smartphones avanzados, junto a la cámara encontramos un flash LED que sirve como iluminación de apoyo al hacer fotos de noche o cuando hay poca luz, también se puede usar como luz continua para vídeos. También enfoca automáticamente el motivo fotografiado y permite enfocar con un suave toque sobre la pantalla. La grabación de vídeo se realiza en calidad FullHD, o lo que es lo mismo 1.920 x 1.080 píxeles, a una frecuencia de 30 fotogramas por segundo. En la parte frontal lleva una cámara VGA (0,3 megapíxeles) para poder hacer videollamadas.

ZTE Grand X In

Música, fotos y vídeos

Además de grabar vídeos, el ZTE Grand X In también puede reproducirlos directamente en su pantalla o utilizar el estándar DLNA para duplicar el contenido en otro dispositivo (televisor, ordenador, consola…) y lo mismo sucede con la música o las fotos. El terminal soporta los formatos de audio, vídeo e imagen más comunes por lo que no habrá problemas de compatibilidad. Los amantes de las ondas agradecerán la presencia del sintonizador de radio FM, que además ofrece sonido estéreo para escuchar las emisoras preferidas en cualquier momento.

Potencia y memoria

Como decíamos al principio, el procesador es uno de los aspectos más interesantes del ZTE Grand X In. Este es el primer móvil que llega al mercado español con un chip Intel en su interior, en concreto es un Intel Medfield a 1,6 gigahercios que se compone de una CPU Intel Atom Z2460 de un sólo núcleo y un chip gráfico a 400 Mhz. También cuenta con un Gb de memoria RAM para asegurar un rendimiento fluido y sin saltos.

La memoria interna es de cuatro Gb, una cifra un tanto escasa para un móvil avanzado. Para evitar problemas de memoria llena podemos echar mano de una tarjeta de memoria MicroSD, el máximo aceptado es de 32 Gb, más que suficiente para llevar una buena cantidad de música, fotos y vídeos.

ZTE Grand X In

Sistema operativo y aplicaciones

El ZTE Grand X In es un smartphone que funciona bajo la plataforma Android, el sistema operativo más extendido en el segmento móvil, lo que supone una clara ventaja. Sin embargo la versión que incorpora es la 4.0 Ice Cream Sandwich, una entrega que ya ha quedado algo desfasada tras el lanzamiento de Android 4.1 Jelly Bean y Android 4.2. En cualquier caso ZTE podría actualizar el terminal próximamente para que sus clientes puedan disfrutar de todas las novedades como el asistente Google Now.

Android 4.0 Ice Cream Sandwich es una versión bastante completa, que ya incluye una serie de mejoras interesantes como el desbloqueo por reconocimiento facial que usa la cámara delantera para  identificarnos y que ningún extraño pueda usar el móvil. También cuenta con los widgets personalizables, notificaciones mejoradas, el control de consumo de datos o la opción de hacer capturas de pantalla. Además de estas características, el ZTE Grand X In también cuenta con los servicios que Google incluye en todos los smartphones que funcionan con su sistema operativo, nos referimos a Google Talk, Gmail, Youtube, Google Maps, Google Navigation y Google Play Store entre otros. También cuentan con las dos redes sociales más populares integradas, son Facebook y Twitter.

Conectividad y autonomía

Las conexiones son un apartado muy importante en un dispositivo móvil, es gracias a estos sistemas por los que podemos acceder a Internet para descargar aplicaciones o chatear con amigos, compartir archivos o encontrar direcciones fácilmente. En el caso del ZTE Grand X In encontramos un perfil de conectividad bastante variado que incluye conexión móvil 3G a 21 Mbps y Wifi de alta velocidad si estamos cerca de un punto de acceso. También tiene el estándar DLNA enfocado a la visualización de contenidos multimedia, un puerto inalámbrico Bluetooth 3.0 y una antena GPS integrada. Las conexiones físicas incluyen el conector de 3,5 milímetros para auriculares y el puerto MicroUSB con el que podremos cargar la batería o transferir datos con el ordenador.

La batería del terminal tiene una capacidad de 1.650 miliamperios, pero de momento la compañía no ha ofrecido datos concretos acerca de su duración en reposo y uso. Con las prestaciones que tiene podría  aguantar un día completo si damos un uso normal, pero si acostumbramos a dar un uso más intensivo este tiempo podría reducirse considerablemente.

Opiniones

El ZTE Grand X In es un dispositivo de gama media-alta que ofrece un perfil técnico muy completo a un precio ajustado, y es que este modelo ya se puede conseguir por tan sólo 230 euros en formato libre. Su relación calidad-precio es sin duda su mayor atractivo y lo que más atraerá a los usuarios. Si entramos en detalles vemos una pantalla amplia, una cámara de gran resolución que graba vídeos FullHD y un procesador que promete un funcionamiento muy suave y fluido. Sin embargo hay ciertas carencias como que la pantalla sólo reproduce 262.000 colores, que la versión de Android no es la más actual y que sólo lleva cuatro Gb de memoria interna.

Ficha técnica

Estándar GSM cuatribanda (850/900/1800/1900)
3G / UMTS 900/1900/2100
HSDPA: 21 Mbps HSUPA: 5Mbps
Peso y dimensiones 127 x 65 x 9.9 milímetros
139 gramos
Memoria 4 GB  de memoria interna + microSD hasta 32 Gb
1 Gb memoria RAM
Pantalla
TFT multitáctil capacitiva
4,3  pulgadas
Resolución qHD 540 x 960  píxeles
256 ppi
262.000 colores
Cámara Sensor 8 megapíxeles
Flash LED
Auto-enfoque
Geo-etiquetado
Grabación de vídeo FullHD 1080p@30 fps
Cámara frontal VGA (0,3 megapíxeles)
Multimedia Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatibles: - MP4/H.263/H.264/WMV/MP3/eAAC+/WMA/WAV
Reproductor y grabador de vídeo
Reproductor de música
Radio estéreo FM con RDS
Controles y conexiones Sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich
Procesador Intel Medfield 1.6 GHz
3G: HSDPA 21 Mbps, HSUPA 5,76 Mbps
Wi-Fi 802.11 b/g/n
Bluetooth 3.0
DLNA
GPS integrado con soporte A-GPS
Salida de 3,5 mm para auriculares
MicroUSB 2.0
Funciones: Google Maps, Navigation, YouTube, Gmail, Google Talk, Google Chrome, Google Play Store, PlayMusic, Facebook y Twitter
Sensores: acelerómetro, giroscopio, proximidad y brújula digital.
Autonomía Batería 1.650 mAh
Precio 230 euros
+info ZTE
Etiquetas:

7 Comentarios

  • He comprado el Grand x in y no veo la radio por ningun lado, me podrias ayudar a activar o ver como usar la radio.

    Gracias

    • Juan Miguel, Si trae radio fm. vas al menú y sale el icono Radio FM. Para escucharla debes tener obligatoriamente los audífonos o si no, no se escucha.

  • Hola, yo no sé utilizar la cámara frontal para hacerme fotos, sólo se usa para vídeollamadas? Si la respuesta es no, cómo hago para utilizar la cámara frontal? De verdad te agradecería mucho la ayuda, un abrazo.

  • hola como se activa la camara frontal del telf q no c como activarla me puedes ayudar

  • Tengo un zte grand x in. En el teclado al pasar a poner numeros solo me deja poner uno y se pasa a la pantalla de letras, si quiero poner mas numeros tengo que hacerlo de uno en uno. Alguien sabe la solucion?

    • Hola…. cuando activas el teclado numerico… al lado aparece un candado sólo presionalo y listo te quedaran de forma permanente… Espero te sirva

Dejar un Comentario