Sony Xperia Z refresh

El Sony Xperia Z es uno de los terminales de gama alta más completos del momento y se sitúa en la primera división junto a otros pesos pesados como el HTC One o el Samsung Galaxy S4. Este modelo cuenta con prestaciones tan avanzadas como la pantalla FullHD de cinco pulgadas, la cámara de trece megapí­xeles con sensor Exmor RS o el potente procesador de cuatro núcleos a 1,5 gigahercios. Otro de sus puntos fuertes es, sin duda, el diseño. La compañí­a siempre apuesta fuerte en este terreno y con el Xperia Z han conseguido crear un smartphone muy elegante y sofisticado, que además es resistente al agua y el polvo. Este modelo fue presentado a principio de año durante la celebración de la feria CES de Las Vegas, ahora que ya han pasado seis meses la compañí­a podrí­a estar planeando lanzar una versión mejorada de su actual buque insignia en la que apostarí­an por ofrecer más potencia que en el modelo existente.

El blogger ruso Eldar Murtazin, conocido por sus numerosas filtraciones sobre dispositivos móviles, ha publicado una serie de mensajes en Twitter donde afirma que Sony lanzará una versión del Sony Xperia Z con un procesador más potente. En concreto se refiere al Snapdragon 800 de Qualcomm, uno de los chips más potentes del momento y que también podrí­a incluir otro terminal que la marca estarí­a preparando: el tabletófono Sony Xperia Z Ultra. Murtazin no sólo afirma que el terminal está en desarrollo, sino que habrí­a estado probando un prototipo y asegura que es realmente rápido. Este blogger ha acertado en numerosas ocasiones con sus predicciones, por eso goza de bastante credibilidad en el sector, aunque también se equivoca.

sony

El Sony Xperia Z con procesador Snapdragon 800 podrí­a ser presentado mañana mismo en el evento que la compañí­a ha programado. En esta cita se espera ver el ya nombrado Sony Xperia Z Ultra, un terminal a medio camino entre smartphone y tablet que tendrá una monstruosa pantalla de 6,4 pulgadas y resolución FullHD. Aunque no es seguro, la versión potente del modelo original también podrí­a ver la luz en apenas 24 horas, estaremos atentos para ofrecer todas las novedades.

El procesador Snapdragon 800 ya ha salido victorioso en las primeras pruebas benchmark realizadas y ya se alza como uno de los chips más rápidos del momento. Esta pieza cuenta con cuatro núcleos Krait, combinados con un procesador gráfico (GPU) Adreno 330 que aseguran un funcionamiento rapidí­simo incluso con las tareas más complejas. Además cuenta con un sistema de ahorro energético que dilata la autonomí­a de la baterí­a. Por otro lado ofrece soporte para pantallas de hasta 2.048 x 2.560 pí­xeles, capturas en alta definición, USB 3.0, Bluetooth 4.0 y cámaras de hasta 55 megapí­xeles. Mañana conoceremos más detalles acerca de este nuevo Sony Xperia Z, no está confirmado pero no serí­a la primera vez que la compañí­a lanza una versión mejorada de su buque insignia.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.