hp slate 21

HP acaba de presentar en un evento celebrado en Beijing (China) un nuevo equipo acabado en color blanco: el Slate 21. Es un producto que puede recibir el calificativo de hí­brido. Aunque podrí­a encuadrarse dentro de la categorí­a de ordenadores de sobremesa todo en uno, puede transformarse en una enorme tableta casi en un abrir y cerrar de ojos. Y es que el HP Slate 21 tiene una pantalla táctil con una diagonal de 21,5 pulgadas (54 centí­metros) sensible a multitoques en diez puntos a la vez. Desde luego no es un tamaño apto para poder sujetar la tableta con una sola mano, sino más bien para tenerla apoyada sobre el regazo. La pantalla LCD con retroiluminación LED está fabricada con la tecnologí­a IPS y da una resolución Full HD (1.920 por 1.080 pí­xeles). Lo que sí­ parece claro es que va destinado al mercado de consumo doméstico.

Los ordenadores todo en uno convertibles en tabletas no son algo nuevo en el mercado. Al fin y al cabo, esa clase de ordenadores ya tiene una pantalla táctil y basta con añadir una baterí­a recargable. De hecho, dentro de la misma marca, también está el HP Envy Rove 20. Ni siquiera hace falta desconectar el teclado y el ratón, porque suelen ser inalámbricos. Por lo tanto, basta con incluir un pie abatible. En el caso del Slate 21, HP se ha decantado por un soporte similar al que llevan los marcos de fotos de sobremesa, que permite mantener la pantalla vertical o inclinada hasta 30 grados. Otros productos similares son los Lenovo IdeaCentre Horizon o los Sony Vaio Tap 20, por ejemplo.

hp slate 21

El Slate 21 incorpora dos altavoces capaces de ofrecer sonido envolvente DTS Digital Theater y una webcam HD TrueVision. Además puede imprimir sin cables. Existen algunas diferencias con su compañero de catálogo. El HP Envy Rove 20, con una pantalla de 20 pulgadas, incorpora procesadores x86 convencionales y trabaja con Windows 8 como sistema operativo; la pantalla se puede colocar plana como si fuera una tableta. En cambio, el HP Slate 21 recién presentado tiene Android 4.2.2 (Jelly Bean); además el chip es un NVIDIA Tegra 4 con una velocidad de 1,8 GHz. Eso asegura un buen rendimiento gráfico y un buen comportamiento a la hora de utilizar videojuegos. La sensibilidad de la pantalla lo hacen apto para aplicaciones gráficas y de dibujo con lápices ópticos. Por el momento, el fabricante no ha desvelado cuál será el precio de lanzamiento del HP Slate 21, ni la fecha de disponibilidad.

Con respecto a los Sony Vaio Tap 20, la pantalla del HP Slate 21 ofrece más resolución, ya que el modelo de la japonesa se queda en 1.600 por 900 pí­xeles para una diagonal de 20 pulgadas. Los procesadores posibles son Intel Core de las familias i7, i5 e i3, y su operativo es Windows 8. Está pensado para que varias personas puedan utilizarlo simultáneamente; pesa más de cinco kilos (sin contar teclado ni ratón). Por su parte, los Lenovo IdeaCentre Horizon, también traen Windows 8 preinstalado. Hay una versión con pantalla multitáctil de 27 pulgadas con una resolución Full HD que integra un chip Intel Core i5 de tercera generación a 1,8 GHz.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.