Sony Xperia Z Ultra captura

Sony ha programado un evento para el próximo martes 25 de junio y, si las predicciones no fallan, esta cita será la elegida para la puesta de largo de su nuevo hí­brido entre smartphone y tablet: el Sony Xperia Z Ultra. Durante las últimas semanas muchas han sido las filtraciones sobre este modelo, incluso se ha dejado ver tí­midamente en una invitación enviada por la propia compañí­a. El Xperia Z Ultra serí­a la versión amplia del modelo original, el Sony Xperia Z. Si nos parece que el actual buque insignia de la marca ya ofrece una pantalla amplia (5 pulgadas), este nuevo modelo va a un nivel superior al integrar un panel de nada menos que 6,4 pulgadas. Un usuario del foro de XDA Developers acaba de filtrar nuevas capturas de pantalla de este modelo. No es la primera vez que se ven pantallazos del Xperia Z Ultra, pero en este caso hay nuevas revelaciones acerca de la interfaz de usuario. Sony habrí­a incluido una serie de cambios para aprovechar la superficie del panel y también habrí­an retocado algunos detalles, lo vemos a continuación.

Sony Xperia Z Ultra captura

El Sony Xperia Z Ultra saldrá de serie con Android 4.2.2 Jelly Bean y la interfaz propia de la marca, sin embargo ésta habrí­a pasado por chapa y pintura para recibir algunos retoques. En primer lugar la pantalla donde se organizan todos los iconos de las aplicaciones a modo de retí­cula ha crecido para adaptarse a las dimensiones del panel, ahora vemos que cuenta con cinco filas y seis columnas, así­ los iconos se ajustan mejor sin que haya demasiado espacio vací­o. Según apuntan en GSMarena, el botón para acceder a las aplicaciones tiene una retí­cula de 3 x 3 puntos y no 4 x 4 como sucedí­a antes, un detalle sin importancia pero que evidencia los cambios. El dock o barra de accesos directos (en la parte inferior de la pantalla de inicio) tiene suficiente espacio para albergar seis iconos en lugar de cuatro.

Sony Xperia Z Ultra captura

Estos pantallazos revelan cambios estéticos pero hace unos dí­as se filtraban otras capturas que hací­an lo propio con las posibles caracterí­sticas técnicas de este esperado modelo. Según estos datos el Sony Xperia Z Ultra contarí­a con un panel de 6,4 pulgadas con resolución FullHD y 342 ppi de densidad. La amplitud del panel difumina la lí­nea que separaba los smartphones de los tablets, recordemos que siete pulgadas ya es considerado como un tablet compacto. Por otro lado también tendrá un procesador muy potente para ofrecer un rendimiento fluido, en concreto un Qualcomm Snapdragon 800, que funciona a 2,2 gigahercios de frecuencia, cuenta con cuatro núcleos, dos Gb de memoria RAM y un potente chip gráfico Adreno 330 GPU. El terminal tendrí­a una memoria de 16 Gb (ampliable con tarjetas MicroSD), aunque es posible que se ponga a la venta en más versiones según su capacidad. De momento sólo queda esperar cuatro dí­as para saber más detalles, estaremos atentos para ofrecer todas las novedades.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.