yamaha rx-v375

El Yamaha RX-V375 es un receptor A/V de precio contenido, capaz de manejar 5.1 canales. Dentro del panel frontal destacan la rueda de volumen y los cuatro botones de selección de fuentes (BD/DVD, TV, CD y Radio), los mismos que aparecen duplicados en el mando a distancia. El sintonizador de radio integrado es en FM y AM. En el panel delantero también se encuentra el puerto USB, con capacidad de reproducir audio directamente desde un iPod, un iPhone, una llave de memoria o un lector MP3. Suministra una potencia de salida de 100 vatios por canal, con una diseño de circuiterí­a de amplificador discreto. Desde el sencillo mando a distancia, el usuario puede activar el sistema de mejora para la música comprimida.

Puede descodificar formatos de sonido multicanal como Dolby TrueHD, Dolby Digital Plus y DTS-HD Master Audio. Incluye un sistema de control de rango dinámico para el audio, de forma que los efectos sonoros y las voces siempre resulten claros, independientemente del nivel de volumen. En el capí­tulo de la imagen, es compatible con pelí­culas 3D. Además, puede reescalar ví­deo no sólo Full HD (1080p), sino también hasta 4K (ultra alta definición), a través de HDMI. Y es que tiene cuatro entradas y una salida HDMI. La salida HDMI incluye un canal de audio de retorno, lo que ayuda a simplificar el tendido de cables hasta el televisor. Basta con que esté en el modo de espera para poder transmitir señales por HDMI.

yamaha rx-v375

La conectividad de este Yamaha se completa con dos entradas y una salida de ví­deo por componentes, cuatro entradas (una en el panel delantero) y una salida de ví­deo compuesto, dos entradas de audio digital ópticas, dos entradas de audio digital coaxiales, cuatro entradas y una salida de audio analógico, salidas de altavoz para cinco canales, una salida de previo para subwoofer y una salida para auriculares con conector jack estéreo (6,5 mm). La entrada de audio analógica situada en el frontal presenta un conector minijack estéreo (3,5 mm), y es apta para pinchar cualquier lector de audio portátil o incluso un teléfono móvil con capacidad de reproducir música.

Dentro del paquete hay un micrófono, que se conecta en el panel frontal (YPAO Mic), que debe utilizarse para calibrar el sistema. Una vez instalado el receptor junto con los altavoces y el resto de las fuentes, llega el momento de optimizar el sonido. El equipo se ocupa de analizar las dimensiones del salón y a las caracterí­sticas de los altavoces empleados para calibrar el audio. Además efectúa las correcciones pertinentes basándose en los rebotes del sonido sobre las paredes y otros objetos existentes en la sala. Esas correcciones incluyen la variación de los parámetros del procesado de la señal digital (DSP). Y es que ofrece hasta 17 programas DSP prefijados. Finalmente, mide 435 por 151 y por 315 milí­metros y pesa 7,4 kilos. El precio de venta al público del Yamaha RX-V375 es 300 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.