Samsung Galaxy Note 3 00

El Samsung Galaxy Note 3 podrí­a estar tan cerca, que todo el mundo especula sobre un posible lanzamiento en la próxima IFA 2013, la feria de electrónica de consumo que se celebrará (como cada año) a principios de septiembre en Berlí­n. Coincidiendo con el aniversario de la puesta de largo del Samsung Galaxy Note 2, la coreana podrí­a obsequiar a los amantes de esta familia con una nueva edición de este phablet profesional.

Samsung Galaxy Note 3 01La imagen que ves a la izquierda es la nueva captura que ha dado a conocer un usuario de Twitter llamado @PunkPanda. Las primeras imágenes que aparecieron sobre este smartphone nos mostraban un dispositivo con pantalla de 5,9 pulgadas y con unos bordes mucho más redondeados.

La fotografí­a que ahora se acaba de revelar muestra un dispositivo equipado con una pantalla de 6 pulgadas, bordes ligeramente rectangulares y lo que es más importante, un bisel mucho más fino. Esta, de hecho, podrí­a ser una de las recomendaciones de los expertos para obtener un dispositivo verdaderamente elegante y superior a los presentados con anterioridad.

Por lo demás, la fotografí­a que hoy tenemos sobre la mesa no trae más datos que puedan revelarnos algo más sobre sus prestaciones técnicas. Sabemos, por los rumores que se han filtrado hasta la fecha, que el Samsung Galaxy Note 3 podrí­a llegar equipado con una pantalla OLED de 6,3 pulgadas y ser capaz de reproducir contenidos en alta definición (1080p). Llevarí­a, como no puede ser de otra forma, un puntero digital – comercialmente denominado – S Pen para facilitar la introducción de datos a estudiantes y profesionales. Por lo demás, parece que llevará integrado un procesador de cuatro núcleos a 1,6 o 1,9 GHz y 2 GB de memoria RAM para reforzar al máximo su rendimiento. Lo más probable es que la memoria interna esté entre los 16 y los 32 GB, con la posibilidad de ampliarla con tarjetas microSD.

Veremos qué capacidad final tiene y también si lleva integrada una cámara fotográfica de 13 megapí­xeles, con parte de las funciones inteligentes que ya se revelaron en la ficha técnica del Samsung Galaxy S4. Nos referimos a Sound&Shot (la herramienta que nos permite añadir sonido a nuestras instantáneas), Dual Shot (para hacer fotografí­as con ambas cámaras del teléfono) o la función para realizar fotografí­as panorámicas de 360 grados. Algo parecido podrí­a ocurrir con funciones tan novedosas como S Health (un sistema que monitoriza la salud del usuario y su actividad fí­sica) o S Voice Drive (el clásico sistema de navegación GPS pero con la posibilidad de darle instrucciones de voz sin tener que tocar la pantalla) incorporadas ya de serie al ecosistema de los grandes smartphones de Samsung. Lo veremos más adelante. Después de la resaca de lanzamientos de ayer, lo más probable es que la próxima cita sea justo después del verano en la feria de Berlí­n. Estaremos atentos para contarte todas las novedades desde allí­. Y a ti, ¿cómo te gustarí­a que fuera el Samsung Galaxy Note 3?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.