Sony Xperia Z Ultra

Sony Xperia Z es uno de los smartphones del momento, sin duda por su resistencia a lí­quidos y a rayaduras, que lo hace muy práctico para los usuarios que no son demasiado cuidadosos o que, por su estilo de vida, necesitan un móvil todoterreno. Como, además, los phablet están de moda, Sony está a punto de presentar Sony Xperia Z Ultra, una versión de 6,4 pulgadas que hará las delicias de los que disfrutan de una pantalla enorme.

Como puedes ver en la imagen, la foto muestra el lateral del dispositivo, y se intuye que el diseño sigue la lí­nea del modelo actual. Ha sido publicada por la propia Sony en una convocatoria de prensa en Francia, para una presentación que tendrá lugar el dí­a 4 de julio.

Una de las cosas que más ha llamado la atención es que la conexión minijack de audio está situada en el lateral que se muestra en la foto. Aparte del cambio de ubicación, no está cubierto, por lo que se especula con la posibilidad de que el terminal no sea resistente al agua como Xperia Z y Xperia Z Tablet, algo bastante diferencial de esta lí­nea de producto.

Sony Xperia Z

Entre las caracterí­sticas que se esperan encontrar en el nuevo phablet, con nombre en clave Togari, están la mencionada pantalla de 6,44 pulgadas y resolución Full HD (1.080p), procesador Snapdragon 800 con cuatro núcleos a 2,2 GHz, 2 GB de RAM, 16 GB de memoria flash y ranura para aumentar su capacidad mediante una tarjeta microSD adicional.

También se ha sabido que el terminal podrí­a incorporar un nuevo sistema de sensor táctil con el que Sony está trabajando y que desarrolla una compañí­a sueca llamada Neonode. Está basado en detección óptica por infrarrojos y permite que el panel detecte con mucha precisión cualquier tipo de objeto: desde el dedo hasta un stylus. Además de la presión, detecta también la proximidad. Esta tecnologí­a ya ha sido utilizada por Sony en los lectores de libros de tinta electrónica, y la compañí­a que lo fabrica empezó a licenciar el sistema a fabricantes de smartphones y tabletas desde febrero.

En todo caso, la foto deja más preguntas en el aire de las que responde. Entre lo poco que sabemos con seguridad, que la presentación tendrá lugar el dí­a 4 de julio y conoceremos todos los detalles del nuevo smartphone de Sony.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.