lg smart tv

LG acaba de presentar su nueva gama de televisores Smart TV. La facilidad de uso su gran punto fuerte. A pesar de las muchas funciones que ofrecen estos televisores conectados inteligentes, el acceso a los canales, a Internet y a los contenidos de otros dispositivos es muy intuitivo. El equipo de la casa coreana ha mejorado el mando a distancia Magic Control, que ahora se ha convertido en universal, porque es compatible con cualquier equipo de cualquier marca. La navegación es mucho más rápida, y el usuario puede hacer zoom y desplazarse hacia y hacia abajo por los canales y las páginas. El mando reconoce voz y gestos. El usuario apunta y puede mover como con los mandos de algunas consolas de videojuegos, y puede realizar búsquedas por voz o dictar mensajes. De hecho, el fabricante ha incorporado una nueva versión de la función Voice Mate, que ahora puede reconocer las órdenes de voz en el tono normal de conversación.

Estos televisores permiten navegar por la web, actualizar el estado en las redes sociales, y consultar el correo electrónico. Dentro de la plataforma LG Smart TV 4.0 hay más de cuatrocientos canales Smart World, para descargar y colocar en la tele, más los canales Premium que viene por defecto y que van cambiando periódicamente. Dentro de 3D World hay contenidos tridimensionales, que se completan con los videojuegos aptos para toda la familia de Game World. Los contenidos se pueden personalizar, creando una carpeta para cada miembro del hogar, con sus canales y servicios favoritos, organizados según el gusto de cada persona.

lg smart tv

Otra novedad de los LG Smart TV 4.0 es el almacenamiento en la nube. El fabricante ofrece gratis 5 GB de espacio en LG Cloud. Así­, el usuario puede disfrutar de fotos y ví­deos desde donde quiera. Además, va a poder ver en la pantalla del salón archivos procedentes de otros dispositivos que estén alojados en LG Cloud. Por otro lado, las conectividad es muy completa. No sólo pueden acceder a Internet y a redes domésticas por Ethernet y por Wi-Fi. También, permite ver las aplicaciones y los contenidos de smartphones y tabletas compatibles en la pantalla del salón, gracias al estándar Miracast. E incluso es posible duplicar la pantalla del ordenador en la tele, empleando la conexión inalámbrica WiDi (Wireless Display).

Son televisores LCD con retroiluminación LED fabricados con la tecnologí­a IPS, que amplí­a el ángulo de visionado y aumenta la paleta cromática de las imágenes. Los nuevos aparatos presentan el diseño Cinema Screen, de estilo minimalista, donde el marco es casi invisible. Y la peana, con un acabado metálico, eleva la pantalla como si estuviera flotando en el aire; permite girarla e inclinarla para que el visionado resulte confortable. Los precios de venta al público los televisores LG Smart TV oscilan bastante, y van desde los 340 euros de un modelo de 32 pulgadas hasta los 19.000 euros de la pantalla con una diagonal de 84 pulgadas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.